BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Tiempo estimado que tardan en subir la velocidad desde que lo pides?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado para que me cambien de los 300/300 a los 600/600.

Veo que en mi perfil de MásMóvil en área de clientes, sale ya como 600 simétricos, pero en las pruebas de velocidad me siguen dando los 300/300.

¿Cuánto suelen tardar en hacer efectiva la subida? porque me han dicho que se haría a lo largo del día de hoy.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Añado que es indirecto por Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo hice el martes 5 y aún estoy a la espera. He tenido que contactar por twitter y me han abierto una incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, fibra directa, inmediatamente.

Ketere

prueba a reiniciar el router y ONT

BocaDePez
BocaDePez

Hasta 24 horas.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder. He contactado vía redes sociales y me dicen que hay una incidencia con los cambios de tarifa. Me huele a trola, pero bueno, esperaremos un poco más a ver qué pasa. Ya os comento.

Luis Monte

Tarda nada, ya verás! Yo llamé y en menos de un día ya me iba como un tiro internet!

Ya me contarás

BocaDePez
BocaDePez

Pues seguimos esperando...

Acabo de volver a contactar con ellos, porque sigo con 300/300.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso fué colgar el telefono, reiniciar y tener los 600.

BocaDePez
BocaDePez

Hazlo por twitter sino no te lo hacen. Son unos ineptos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contacté por teléfono en el 2373 y por facebook. Me mandaron un sms diciéndome que estaban con mi caso, pero a día de hoy, una semana después, sigo igual.

Además me pasa una cosa muy rara. Hay veces que me dan resultados en los tests similares a 340/200. Pero lo normal es que esté en 284/180. La subida me ha empeorado además. En fin, me da por pensar que igual al ser indirecto, ellos me tienen como 600/600 en su perfil, pero en Orange me tienen aún como 300/300.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He realizado un test con el TVBox y la app Speedtest y sorprendentemente da valores correctos para 600 simétricos, así que podemos descartar que sea de la conexión definitivamente. No obstante, en el PC, a pesar de que la tarjeta de red es compatible con gigabit y los cables son CAT6, no logro superar los 300. Cierto que conecto a través de unos PLC, pero son supuestamente de hasta 1200 mbps. No creo que sea eso. Igual son los drivers de la tarjeta de red, una realtek pcie gbe family controller. Qué pensáis?

Buenos días, soy quien inició el hilo. A ver si alguien me echa un cable:

🗨️ 4
mceds

Te puedo echar un cable ethernet gigabit. Te echas el PC al hombro, bajas (o subes) y lo conectas directamente al router, sin PLC de por medio. Apuesto a que el problema está en los PLC o en el sistema operativo, pero sobre todo a los PLC.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Eso haré para descartar los PLCs. Saludos

🗨️ 2
mceds

Si tienes tiempo libre, píllate un pendrive y graba en él una Live CD de Linux (por ejemplo, una Ubuntu). Arranca con el pendrive y haz también el test; eso te permitirá descartar (o confirmar) el sistema operativo como causante del problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

cobraban por hacer únicamente el aumento de velocidad?
algún pero? algo a tener en cuenta?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya está claro. Son los PLCs, que a pesar de ser hasta 1200 Mbps, sólo me llegan a 300 simétricos. A veces con un pico máximo en la bajada de 310.

He probado directamente con el PC conectado por ethernet al router y da valores normales de 600.

Pues voy a ver si me pillo otros y descarto que sea de la red eléctrica, que no dé para más velocidad. Tengo los TPLINK TL - PA8030P AV1200, los compré hace 1 año en el Mediamarkt. Si no es la red eléctrica, intentaré ver si puedo hacer algo con la garantía, porque los compré hace un año.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

5 minutos. Lo hice desde el área de clientes, entrando en "Tarifa", aparece un botón para solicitar la subida de velocidad.

No tuve que resetear el router y no tuve pérdida de conectividad.

De momento bien los 600/600 en Torrejón de Ardoz (Madrid).

🗨️ 3
Global112

Buenas, para los que estamos desde hace algunos años con los 300/300 y no nos sale ese botón para solicitar la subida. Hay algún procedimiento especial para solicitarla? Obviamente, doy por descontado que sigues manteniendo la misma tarifa que la de 300 sin ningun incremento.

Editado: ahora veo esto en mi area de cliente: Navega a 600Mb en tu internet de casa y añade 7GB más a tu tarifa móvil por
4€/más al mes

Esto parece ya lo que hacen las isp del cartel, no tiene sentido incrementar mi factura 4€ mas cuando dandome de baja y solicitando el alta pagaria exactamente lo que pago ahora por los 300.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos no te hacen la subida automáticamente como suelen hacer otras.

Que se aplica porque sí a todos, y a todos les sube el precio "a cambio de algunos beneficios como más gb en el movil, etc".

Si estás bien como estás, quedate así. Sino pues siempre puedes hacer el amago de irte y que o bien te hagan una contraoferta mejor incluso que lo que tienes ahora a un precio más bajo, o bien te lo suben sin cobrarte los 4€.

Sino pues haces la típica de irte a alguna low cost sin permanencia por un par de días, y luego vuelves a darte el alta después en masmovil.

🗨️ 1
Global112

Gracias por la recomendacion. Lo que me jode es que siempre tengamos que ir con el "gitaneo" o la picaresca. Eso si, reconocer lo que dices, al menos no hacen lo de subirte a la fuerza y pagar mas como hace la mafia. Pero tampoco veo normal es que a los mas astutos/avispados se las apliquen gratis y a los que no estamos al tanto pues a pasar por caja, seamos serios.

Saludos.