BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tiempo desde el despliegue de la fibra Orange hasta poder contratar

Jomainbe

Desde hace unos días están trabajando instalando fibra donde vivo (pedanía de Guadalupe, Murcia). He preguntado a un operario y me ha dicho que son de Orange, con lo cual las tres marías ya tendrían presencia en mi barrio, aparte de alguna fibrera local más.

¿Sabéis cuánto tiempo aproximado tarda en estar disponible comercialmente desde que se instala la fibra en un barrio?

superllo
1

Depende de si eres el primero de la tirada de cable o el último, del tiempo que estimen en poner en marcha la central o de si el operario que tiene que darle al botón tiene un día bueno o malo.

🗨️ 1
Jomainbe
1

O sea, imprevisible total. Entendido.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esta pregunta se ha hecho ya como 🎯 1000 veces en el foro.

AgustinNM

Es imprevisible, pero si todo va bien en un mes se puede contratar. Ese fue mi caso, pero es que nada más realizar la instalación de los CTOs los pusieron en servicio. Por aquí se han leído casos en que hacen la instalación pero se queda ahí, sin fecha. En cuanto a los operadores, pues en mi caso no puedo contratar ni Vodafone, ni Telefónica, ni Digi.

Golfiño

Días, semanas, meses o incluso años. Si están tirando la fibra troncal, luego le tocará a las acometidas hacia los abonados. Estate atento, aunque insisto, no hay una fecha concreta

BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio instaló Orange y desde que instalaron hasta que se pudo contratar pasó un mes. Han pasado unos 7 meses y todavía ni el Grupo MásMóvil ni nadie ofrece fibra, solo ADSL.

NachoSH

En mi pueblo las CTO de Orange llevan puestas más de 3 meses pero siguen sin dar servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso , han puesto la fibra de Orange en Junio .

Y se puede contratar desde esta semana , previa denuncia al ayuntamiento porque los muy bobos se equivocaron con el nombre de la calle , cogiendo subvención pública para la instalación .

Así que yo andaría con ojo , porque si les dejas , pasan 7 meses como mi caso , y si no denuncias al ayuntamiento , o presentas una queja , pueden pasar de todo, y hasta pillar una subvención pública y equivocarse en algo tan tanto como el nombre de una calle y dejar la fibra inoperativa.