Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Tiempo de descanso para conductores profesionales ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, creo que por ley los conductores profesionales (camioneros, etc) tienen que descansar X tiempo cada Y horas de conduccion.

¿Sabeis si por ejemplo un tecnico que va con su furgonetilla a realizar alguna intalacion o reparar una averia que estan a distancias largas tambien le afecta esto?

¿O el tecnico, aunque este trabajando, es como si fuese por ocio y ya no esta obligado a cumplir el tiempo de descanso, siendo solo una recomendacion?

En caso de tenerlo que cumplir, ¿sabeis donde me puedo informar de las condiciones? ¿Alguna web?

Es por si el jefe no lo "entiende"...

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

van a tener que ser DISTANCIAS muyyy largas.eehhh ya sabes, conductores profesionales QUE Solo hacen que conducir... otra cosa sea conducir para llegar.

vete mas despacio y echale la culpa a zp.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya sabes como son las empresas... me hacen hacer todos los dias entre 300 y 400km y aparte mi trabajo de tecnico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por ello, vete mas despacio POR QUE Lo que cuentan son las horas, y no los kilometros:

Tiempos de conducción

  • Conducción ininterrumpida

    Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso.

    Podrá sustituirse dicha pausa por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, ambas intercaladas en el período de conducción de 4 horas y media.

  • Conducción diaria

    El tiempo máximo de conducción diario no puede exceder de 9 horas, salvo dos veces a la semana que puede llegar a las 10 horas.

  • Conducción semanal

    El tiempo de conducción semanal no superará las 56 horas (se entenderá por semana el período de tiempo comprendido entre las 00.00 del lunes y las 24.00 del domingo).

  • Conducción bisemanal

    El tiempo de conducción en dos semanas consecutivas no puede exceder de 90 horas.

    Así, si en una semana se conduce durante 56 horas (máximo permitido), en la siguiente sólo podrá conducirse durante 34 horas, puesto ambas suman el máximo de 90 horas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por tanto, puedes descansar 30 minutos, ESE TIEMPO no es tiempo de trabajo posterior y aunque este sea distinto..., sino de DESCANSO, aun así, es una putada. Por que te los vas a comer,

pd: Y Calcula para volver a tu lugar de trabajo a la hora, por que sino DEBEN ser horas extra... si tu jornada dura 8 o 9 o 10 horas, son HASTA el curro, no vale eso de llevarse la furgoneta a casa por que te pilla de camino y asi curras mas.

El tiempo se cuenta desde el CURRO hasta volver al sitio del curro y cambiar de vehiculo.... ese es el tiempo de trabajo.

Mocho

Supongo que donde mejor te podrás informar al respecto es en cualquier sindicato, solo para preguntar por dudas como esa no suelen pedir que estés afiliado.

A mi me suena que los tiempos solo están regulados para conductores profesionales con vehículos de más de 3500 kilos (los que tienen tacógrafo), pero el tiempo que estés en carretera se considera tiempo de trabajo y se aplicarán los descansos y demás que marque tu convenio.

🗨️ 2
vukits

Como sabrás, hasta los tacografos digitales son 'hackeables' .. en fin.. :(

🗨️ 1
Mocho
1

El problema no es trucarlo, es que cuando la guardia civil enchufa su aparato no lo detecte ;) . Lleva un registro de fallos y es muy sencillo saber si han hecho el truco del imán, la tecla para que corra mas, etc, y te puedo segurar que la guardia civil se sabe todos los trucos y como detectarlos. Solo por manipularlo la multa es de 3.000€, además de las que te claven por cada infracción que hayas cometido. Si te cazan en Francia son 12.000€ y te detienen.

La diferencia es que antes te pedían los discos de varios meses, los estudiaban y te cazaban, y ahora te cazan en el momento :)

Tengo un par de amigos camioneros y los dos coinciden en que no merece la pena en absoluto.

BocaDePez
BocaDePez

Incluso una cosa es el "tiempo en el coche" y otro "la distancia en coche": Puedes hacer 20 km pero que si es en hora punta estar dos horas metidos en el coche, por otro lado puedes hacer 100 km en menos de una hora.

Entiendo, como te dicen, que si forma parte del trabajo, pues es lo normal y parte de tus condiciones al contratarte. Se supone que si eres un técnico y te llaman hoy de aquí y mañana de allí pues hay que ir, dentro de tu horario. Horario que se considera dentro del coche y no sentado en la oficina. Es como yo lo veo. Otro tema sería si el coche es tuyo, la gasolina también, .. entonces ya sigue siendo una aclaración en el contrato.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

no va a volver, a este lo hemos tumbado con la ley en la mano. "lo de las cuatro horas y pico para media hora" lo han matado.

esta con una depre de caballo.

🗨️ 8
Mocho

En mis tiempos mozos que trabajé algunos veranos como repartidor el día que más me gustaba era el de la ruta de los pueblos, 90% del tiempo conduciendo y solo unos ratos bajando cajas :) Hay que pensar en la parte buena

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

PUES CLARO, no hay nadie mas feliz que el obrero raso, el trabajador por cuenta ajena, ESO SI, si sabe llevarlo. sino, es un puteril amargado, infelix en su dia.

Hay que tomarse la vida con pachorra y ternura, venga como venga...

OTra cosa es esos enclenques que se dejan atosigar por empresarios de mala espina y que Sus frustraciones las pagan con sus empleados...

y claro, quieren que trabajen los demas 14 horas igual que ellos pero sin tener una empresa.

ande y que les den,

code: CARRETERA Y MANTA.

🗨️ 6
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1