BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tiempo de carga para las páginas

BocaDePez

Es normal que con 24 mb me este tardando del orden de 3/5 minutos en cargar las páginas y cuando hago el test de velocidad aparente que esta bien?

Test de Velocidad

BocaDePez

No, para nada.

BocaDePez

Juas, juas, juas.... Desactiva el IPV6 en tu PC.

🗨️ 11
BocaDePez

Ya me dirás tú qué tiene que ver una cosa con otra.

🗨️ 10
BocaDePez

Si el PC está conectado directamente al cablemodem (no router), sí puede afectar.

Es una prueba "tonta" que no le cuesta nada hacer, y podrá comprobar fácilmente si es o no efectiva.

🗨️ 9
txuspe

Pues sí, es una buena prueba. ;)

BocaDePez

Aunque Windows tenga habilitados por defecto sistemas 6to4 y Teredo a través de UDP, la hipotética conexión de una página en IPv6 (pocas hay) incluída BandaAncha, no implica una pérdida de rendimiento tal como para que tarden minutos en descargar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
333
333
indarka

Yo me sumo a la pregunta. A mi me viene sucediendo desde hace un mes o así.

🗨️ 2
BocaDePez

yo tengo 24mb, con xp y windows7 perfecto. eso si, no hay un windows mejor que el XP, digan lo que digan de windows7. xp sp3 forever.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo 24 mb y un MacBook Air y desde hace un mes va de pena la carga de webs... Zona Deusto

BocaDePez

¿Puedes (podéis) indicar más datos de vuestra conexión? Así, a pelo, resulta aun más complicado ;)

Tipo de conexión, equipamiento (cablemodem directamente, router Euskaltel, router neutro tras cablemodem, switches ...), cable o wifi, sistema(s) operativo(s) empleado(s) ...?

🗨️ 8
indarka

Yo tengo 24MB, ordenador conectado por cable al cablemódem, con el wifi desactivado y Windows 7. Las descargas directas van medianamente bien pero la carga de páginas se hace pesada. Por el día va espeso, pero por la noche llega a ser insufrible. Y teniendo el emule a medio gas, diréctamente la mayoría de las páginas ni cargan.

Esto me viene pasando desde hace un mes o así, aunque desde que estoy en Euskaltel también he pasado otras rachas malas, de hecho creo que desde que contraté la conexión me habrá ido bien unos dos meses y pico o así.

🗨️ 2
BocaDePez

Hay ciertos problemas en la red (equipamiento), que está propiciando la reactualización o reconfiguración de equipos en nodos y centrales. El tema va por zonas. Problemas concretos con docsis3 y las portadoras con efectos como el que describes. Parece que a los 24M los están retornando a docsis2 de momento hasta que se solucione.

Por si acaso es otra cosa, podrías abrir una incidencia en SAT para que te revisen la instalación, intensidad, etc. Pero más me decanto por lo que te he dicho, ya que es bastante generalizado y tienes los síntomas típicos de los que lo adolecen. Aunque, lógicamente, de esto los del 1718 no creo que te digan ni mú.

Ya lo siento :( Toca paciencia :)

🗨️ 1
indarka

Pues si, paciencia. La cual se acaba justo cuando acabe la permanencia. :(

En fin, gracias.

BocaDePez

Veamos, soy el que inició la pregunta y trabajo con XP y la conexión directa con cable al cablemodem que suministra euskaltel, el Netgear.

Si me podéis indicar como desconectar o probar el IPv6 o lo que sea, puedo proceder a realizarlo, eso si, explicaciones para novatos. :P

🗨️ 4
BocaDePez

Si tienes XP, no tienes instalado IPv6 (salvo que tú lo hayas hecho desde consola de comandos o similar). Y aun así, en tu caso no sería problema, como he explicado más arriba.

BocaDePez

Yo no soy de Euskaltel y a lo mejor me meto donde no me llaman, pero ... ¿no es el Netgear un cablerouter que hace NAT y por lo tanto te da IPs privadas?

Si así fuese, ¿los servidores DNS que te asigna al XP son los de tu proveedor o aparece el mismo router como servidor DNS? Lo digo porque hay routers que se proclaman ellos mismos como servidor DNS (p.e. 192.168.1.1 o similar) y se encargan de hacer las solicitudes de resolución de nombres en lugar de los PCs, y a veces cuando se saturan -porque estos routers no tienen demasiada memoria que digamos- pueden provocar retardos en la respuesta.

🗨️ 2
BocaDePez

se puede configurar como cablerouter para que te asigne IPs privadas, o como te lo instalan ellos que viene como cablemodem y te asigna hasta 3 IPs publicas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez