BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El tiempo para calentar/cocinar alimentos (microondas, horno) también depende de su cantidad (debería salir en etiquetas)

BocaDePez
BocaDePez

Sugerencia para los legisladores y fabricantes alimentarios españoles, europeos, ...:

Igual que en las etiquetas de los productos alimenticios, debajo de la tabla de los valores energéticos y nutricionales medios, suele informarse más o menos de esta manera ...:

Los valores expresados se refieren a cantidades diarias orientativas de un adulto (2000 kcal). Las necesidades nutricionales pueden variar según la edad, el sexo, la actividad física y otros factores.

... debajo de las indicaciones de calentamiento o cocinado del tipo (como ejemplo, para una empanada gallega de atún de 400 g) ...:

* Retirar del envase y calentar al horno 2 minutos a 150 ºC.

* Retirar del envase y calentar al horno microondas 2 minutos a 600 W.

... debería figurar un texo del tipo ...:

Los tiempos indicados se refieren a la totalidad del producto. Si sólo se calienta (o cocina) una parte de él el tiempo de calentamiento o cocinado será inferior, en la proporción correspondiente.

Siguiendo el ejemplo, si sólo quieres comer una octava parte de la empanada (50 g), sólo deberías calentarla 15 segundos (supongamos que elegimos el microondas para ello, aunque en este caso los tiempos coinciden para el horno). Si se te ocurre seguir a rajatabla lo indicado y calientas la ración 2 minutos puede que se te queme o carbonice, hasta quedándose toda la ración negra, al menos por fuera. Lo que es seguro es que estará muchísimo más caliente que lo habitual y que debas esperar un buen rato a que se enfríe lo suficiente como para poder comerla sin quemarte.

BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia a veces nos despistamos, y hay problemas y garantías legales, malentendidos, ...

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de pedir al BOE y la AESAN que se asomen por acá.

manrovi

Joder, cómo se aburre la gente en vacaciones :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al menos los que no aportan nada a los hilos ...

BocaDePez
BocaDePez

Discrepo. Las instrucciones son correctas para la empanada. Indica sacar la empanada del envase. Si tu decides sacar menos te estas desviando de las instrucciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, pero con lo sugerido se mejoran las instrucciones, ya que contemplan un caso muy común: que se consuma sólo una parte del producto.

BocaDePez
BocaDePez

Siguiendo esa lógica, compro una pizza congelada, sólo voy a comer una ración, así que saco la sierra, la corto y la meto 15 segundos en el micro (el trozo de pizza, no la sierra).

La saco, rompo el diente y denuncio al elaborador por mi rotura dental basada en congelamiento racional galopante.

BocaDePez
BocaDePez

Ni te imaginas la cantidad de casos que hay en hospitales donde va gente a urgencias que por practicar juegos sexuales con una botella de refresco (o lo que sea), les hace vacío y se les queda ahí, sin poderla sacar.

Por tanto, siguiendo tu razonamiento, pidamos que pongan en todos los envases advirtiendo de ello, que adjunten también un manual detallado, y si es con ilustraciones a todo color y la persona que hace de modelo está de buen ver, mejor que mejor. Igual hasta aumentan sus ventas :P

BocaDePez
BocaDePez

Preguntale a Chicote que esta en el hilo de Cibercafés...

BocaDePez
BocaDePez

¿La empanada? ¿Encannnnaaaaaaa???????????