BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tiempo entre el cableado del edificio y poder contratarlo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Después de llevar 2 años esperando la fibra, la semana pasada hicieron las obras para pasar los cables a mi edificio.

¿Cuando podre contratarlo? Las vallas eran de Jazztel, pero supongo que con Orange podre contratarlo.

Un saludo

rbetancor

De forma 'genérica' ... entre unos días ... y unos 3 meses, depende de si enganchan el edificio a un ramal ya operativo o os tenéis que esperar a que se activen uno nuevo.

De todas formas, lo más fiable es que uses el buscador de cobertura de la compañía que estés interesado ... hasta que no te salga ahí que lo puedes contratar ... no tienes nada que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro que han cableado el interior de tu edificio? En mi calle la fibra de Orange lleva unos dos años, pero nadie ha venido jamás a poner las verticales en la mayor parte de los edificioes del barrio a pesar de que ya hay cobertura HFC de Ono y FTTH de Movistar y además es una ciudad de las que no tienen NEBA, con lo que son los únicos que solo ofrecen adsl.

🗨️ 16
rbetancor

Eso es un tema importante, yo dí por supuesto, que se refería a que ya tenían la vertical y quería darse de alta ...

Como no tengan la vertical ... se pueden tirar muchos años, porque depende de planes diferentes, empresas diferentes y sobre todo ... que tengan los permisos y la obra no sea 'la del escorial'.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para mi edificio y me consta que varios de los de alrededor (tenemos el mismo administrador) tenían los permisos y aun así nadie puso las veticales, ni siquiera nadie se pasó a ver si la nstalación era fácil o difícil (Movistar no tuvo ningún problema ne poner la suya). Se limitaron a dar cobertura a unos pocos edificios muy viejos al final de la calle que tienen cable por la fachada y a uno de reciente construcción que tiene conductos de sobra y sin problemas. Parece que no les gusta mucho trabajar y prefieren perder clientes.

🗨️ 2
rbetancor

Ya te digo ... muchas veces es simplemente que no han firmado con las subcontratas un acuerdo para ese tipo de trabajos de interior ... y solo hacen los de 'calle' (CTO por fachada y troncales).

Eso pasa cuando se empeñan en subcontratar, hasta el infinito y más allá ..., ellos sabrán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

la vertical la tiran cuando se instala la fibra. no van a tirar 10 verticales para 10 vecinos, si nadie contrata, o solo 3.

en mi casa funciona asi, yo solo tengo Orange, 3 tienen Jazzt, y el resto Movistar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Se instala una única vertical para todo el dificio y se hace antes de que nadie contrate nada. Hasta que no esté instalada nadie puede contratar.

🗨️ 7
eggingenieria

Up, 83.173.170., pues no creo que sea así, se instala un vertical para cada cliente que desea contratar fibra en el momento que la realice, y por la misma conducción en la que está el par de cobre.

Puede ser que en edificios recién construidos se haya hecho así por parte de la constructora, pero me resulta difícil de creer. Cada vecino tendrá su línea desde la caja, (creo que CTO) que se instala en el interior del edificio, y ya pasan la fibra a cada usuario según se contrate.

Que empresa va ha cablear el edificio con fibra sin saber si luego no lo deseas?, te quedas con el cobre?, si contratas a movistar?, o a pepefone?, o a XX?, quien paga eso?, y que, en según que edificios (generalmente de mas de 10 años) es complicado y muy costoso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
eggingenieria
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor

Estas confundiendo vertical con acometida, la acometida, va desde la CTO, hasta el PTO del abonado, las verticales, van desde las cajas de derivación hasta el RITI del edificio y desde el RITI a las cajas de distribución de planta/zona dentro del edificio. Luego la acometida de abonado va desde estos puntos, hasta la PTO del domicilio.

Si un edificio cumple con la ICT, el oprador tiene que deplegar la vertical ... el problema es cuando los edificios no cumplen la norma, son históricos o tienen vecinos 'tocapelotas'.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que hizo la primera pregunta. El cableado y obras de la calle las hicieron hace unos días. También en el edificio (muy viejo) de unos 80 vecinos, se hizo obras para cambiar el cableado de la luz y contadores por ser muy antiguo y ya aprovecharon para ponernos tubos para fibra hasta cada casa. Ahora mismo desde el cuarto de contadores esta canalizado todo a cada planta y a cada casa, en vez de tirarlo por la fachada. Creo que al cuarto de contadores ya esta conectado ya que de la calle el cable se dirije al cuarto de contadores.

🗨️ 1
zoltan
1

Ese tipo de obras es lo que hay que hacer si se queja de los cables por las fachadas por parte de Ayuntamientos y vecinos, el coste corre a cargo de la comunidad y no de las operadoras como piden ciertos Ayuntamientos.

La ley es clara, las obras de adaptación a la ley vigente de Telecomunicaciones corre a cargo de la comunidad y no del prestador del servicio.