BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tiempo de activación CTO Orange desde que se instala

Lcad

¿Alguien sabe cuánto suele tardar (en este caso Orange) desde que instalan una CTO hasta que la misma está activa en sus servidores, y por tanto aparece como con cobertura?

Cuando estaban los técnicos me dijeron que un mes o así desde que ellos ponen la CTO. El cable de alimentación viene de otra CTO la cual sí lleva tiempo activa (tiene clientes), y cuando les pregunté me dijeron que desde el minuto 1 tenía "chicha" y podía funcionar, pero que era un tema administrativo darla de alta.

mesi

Yo te puedo contar mi caso con la fibra indirecta (NEBA). Desde que montó Movistar la CTO que está justo al lado de mi casa hasta que en Orange me salió con cobertura de Fibra indirecta para migrar mi ADSL pasaron algo mas de 6 meses, pero mi vecino que tenia ya ADSL con Movistar tardó muy poco en tener fibra.

Supongo que si es directa será mucho menos tiempo.

Cuando yo puse la fibra fue tambien cuando empezaron a desplegar las fibras… de hecho con Orange tenia por aquella 30MB/3MB en fibra.

🗨️ 1
Lcad

En este caso la red es de Orange así que me imagino que irá un poco distinto que con red de Movistar

AgustinNM

En mi caso, con CTO Orange, tardó alrededor de un mes en darme cobertura de Orange y Simyo. Algo más tardó en aparecer en Jazztel y grupo MásMóvil. Y hasta hoy nada de Vodafone ni, por supuesto, Telefónica.

🗨️ 2
Lcad

En mi caso son CTOs de Orange aunque ahora estoy con MásMóvil. Si no me equivoco tienen un acuerdo o algo así para contratar MM a través de fibra Orange, al menos yo lo tengo así en la oficina. En cualquier caso, me alegra saber lo de que es alrededor de un mes.

NachoSH
1

Vodafone no ofrece fibra Orange en todo el territorio, tienen acuerdos de despliegue compartido en diferentes zonas, pero no en todas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en el mismo caso. Dio la casualidad de que cuando el técnico estaba terminando de instalar la CTO pasé por allí y le pregunté. A mí me dijo que ellos pasaban casi a diario las CTO terminadas y que Orange se daba prisa en activarlas. El técnico me dijo que en una semana podría contratar pero esa semana ya ha pasado. Entiendo que el plazo es orientativo y espero que en poco tiempo se pueda contratar, el ADSL no da más de sí. El tema administrativo debería ser más ágil y no suponer una traba en ningún caso. Ánimo y espero que tengamos suerte y podamos pasar a fibra lo antes posible.

BocaDePez
BocaDePez

Para 3 semanas y sin noticias, preguntas en el foro oficial de Orange y es como preguntar a que huelen las nubes…ningún administrador te responde y si lo hace alguien, dan los mismos argumentos, que no se puede saber…LAMENTABLE!!!…es para decirle que en el foro de Movistar si te hacen este tipo de consultas y muchas otras, en fin, espero que no tarden lo mismo que lo que ha tardado en llegar la fibra a mi calle…casi 3 años de diferencia de unas partes del municipio al mío…saludos!!!

🗨️ 1
Lcad

En mi caso van casi 6 semanas. Conozco varios casos de gente en el pueblo a la que le pusieron la fibra por postes más o menos cuando a mí y aún no tienen cobertura. De hecho si compruebo con el comprobador de Orange sale que no tengo ni fibra ni ADSL.

¿Tú como estás mirando si tienes cobertura? Entiendo que en tu caso también es por postes, a mí también han tardado más de dos años desde que empezaron…