BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡Que tiemblen los cantantes!

satty

Toi Flipando...

Resulta que a mi me gusta bastante el Jpop, así que cuando ayer me encontré con esto:

youtube.com/watch?v=kbbA9BhCTko

Me puse a buscar quien era esa "Hatsune Miku" que cantaba el temita en cuestión.
Casi se me caen los 'evos al suelo cuando google me da una referencia en la Wikipedia, y resulta que... ¡NO es una cantante, es UN PROGRAMA DE ORDENADOR DE YAMAHA QUE CANTA MEDIANTE VOZ SINTETIZADA! (Y que tiene una "familia" con distintas voces en distintos idiomas)

Me pongo a buscar en youtube... y a cada resultado, el flipe es mayor:

youtube.com/watch?v=SggsbCF8iBg&feature=related

Joer... tendrá algo en español?

youtube.com/watch?v=1C24MFdMpCs

Pero... más moderno?

youtube.com/watch?v=MYbkmXxSrQs&feature=related

Total, que se me estaba cayendo ya la baba cuando me encuentro con esto:

youtube.com/watch?v=COfSoBHE2Xk

Después de pasar la fregona (no veas como resbala la baba), ya el remate final:

youtube.com/watch?v=mVd2c25noEE&feature=related

Vale, reconozco que las versiones japo son un poco estridentes (bueno, en su estilo, voces totalmente tipo "idol"), que las inglesas son como si tuviera media magdalena aun en la boca, y que las españolas son como si esa media magdalena la tuviera el Nat King Cole tras pillarse los 'evos en un cajón... pero también me imagino que los de Yamaha irán perfeccionando el programita, y que con un poco de suerte, en unos años ya no podremos distinguir entre un cantante "real" y un "vocaloid" de estos.

¿Os imaginais que a los de yamaha les de por, cuando la lectura sea ya real, se pueda modificar el tono y el timbre de la voz que canta?

Juju... yo conozco a más de un triunfi... estoooo... cantante que se quedará en el paro de manera inmediata.

O... glubs! Os imaginais que alguien encuentra el tono y timbre de, por ejemplo, Freddie Mercury, y de repente aparece un disco nuevo de él, después de muerto? ¿Os lo compraríais?

Aun así, yo sigo flipando... y os pongo esto aquí para que flipeis un ratito vosotros también.
Que os aproveche!

BocaDePez
BocaDePez

Y que es el jpop?

🗨️ 9
mcclure

Pop japones?

satty

Musica Pop Japonesa.

Es como el Bisbal aquí, pero en bajito y amarillo.

Normalmente, el máximo exponente de este tipo de musica son unas jovencitas vestidas de manera estrafalaria, con voz de pito, que se llaman "Idols"

Tu no has visto mucho anime, verdad?

Si? Pues la musica que ponen cuando empieza o acaba un capítulo de la serie manga que mas te gusta. Eso es Jpop

(Si te gusta más la version coreana, se llama Kpop)

Un saludo!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso del aníme?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Frankie2004

Personalmente no creo que el máximo exponente del género sean las idols, ya que de otra forma gente como Ayumi Hamasaki no habría vendido 50 millones de discos, y ella precisamente no tiene que ver nada con el fenómeno Morning Musume y otros de Hello! Project, ni con anime ni con manga.

Personalmente mejor que Ayumi me gustan más Kumi Koda y BoA en cuanto a Jpop y Do As Infinity en cuanto a Jrock. Si me presionas un poco Ai Otsuka, Jyongri, Namie Amuro ... como ves prefiero más estilo R'n'B. Y en grupos Every Little Thing, The Brilliant Green y Perfume (sí, me gusta su electropop). No me gusta nada Hikaru Utada por su extraña voz, ni High and Mighty Color por mucho que estén de moda.

BocaDePez
BocaDePez

pero si bisbal es bajio y amarillo

superllo

Japanese Pop, supongo.

Pos estoy flipando en colorines. Y la gente usando el Loquendo ese... pero es más friki y mola más.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

XD

youtube.com/watch?v=MYbkmXxSrQs&feature=related

pues lo ha conseguido usted, A karmaZEN se le ha escapado una media sonrisa de escapista al leer su texto, pero cual sorpresa cuando al escucharla recordaba esa interpretacion del link a alguna Extranjera con muy buenas artes para imitar una voz española,

evidentemente el PROGRAMA las pasa putisimas, pero putisimas con las "R"s, exactamente igual que los ingleses y en mayor medida los americanoides...

sorprendente.... increible, ahora bien, para imitar las voces es normal que "en los comic manga anime o lo que sea la interpretacion sea mas curiosa aun, tal vez sea por que somos profanos en la materia, aunque los agudos y las ausencias de "vocales" tan graves u oscuras como en español y hasta el ingles, " es la caña oir decir a la TIA de YAMAHA "forever"...

a ver que dice Frankie1004 de esta imitacion de musica japonesilla...

je je je

saludos kz

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

jw jw jw a ver si ASI pueden imitar las NOTAS altas de Mercury en the show must go on. JA JA JA

BocaDePez
BocaDePez

tendremos que PAGAR canon para estos cantantes ?

:-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si quieres información de primera mano pregunta al señor bautista, farre o ramoncin

satty

Vamos a ir contestando...

AH! Encantado de haberle arrancado una sonrisilla a vuecencia.

Si, la verdad es que con las Rs las pasa mal... Y en determinados arranques de palabra parece que tenga la boca pastosa (a ver, malpensaos!!!!!), y por eso decía yo lo de la media magdalena.

Lo que me temo es que la voz de la cantante "española" está basado en el motor INGLES. Me gustaría oir algo en español pero por una de las "cantantes" japonesas, ya que su pronunciación es bastante más parecida a la nuestra que la anglosajona...

Aunque me imagino que los trastos estos, en su versión japonesa, funcionarán a base de Kanjis y esas cosas... Y no se yo como hacer entonces que una japonesita sintética simule cantar en español.

En fin...

Un saludo!

Ruyman78

Pues si a partir de aqui las discograficas se plantean crear cantantes virtuales, no les queda trabajo ni nada, ademas de que esto de por si es una horterada...

🗨️ 2
darkdead

Idolmaster neeee, tienes operacion triunfo pa rato XD
Por cierto otro que solo escucha musica en japo XD

satty

Jujujuju...

¿Seguro?

¿Estás absolutamente seguro de que NO NOS LA HAN COLADO YA?

Acudamos a la página de yamaha, la de los creadores del programita este...

¡Huy! pero si resulta que MIKE OLDFIELD ha utilizado ya este programita para los coros del LIGHT AND SHADE!!!!!

vocaloid.com/en/

Jeejejejeje...

¡Un saludo!

manrovi

El Vocaloid ése está a años luz de Edda Moser interpretando "La Reina de la Noche" en la ópera "La Flauta Mágica".

Compara y oirás:

Edda Moser

Vocaloid

Flipa con la voz de una soprano y no con la maquinucha ésa. :-P :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero el sentimiento y arte de la Vocaloid no puede compararse al de Edda Moser.

satty

Solo una palabra, Manrovi

AUN

Piensa que esto, hace 30 años, era impensable del todo... Yo de tí, no apostaría porque no acabe pasando.

Además... aunque se trate de una máquina, quien se la mete (la partitura!!!!) es un ser humano. Y lo mismo que un ser humano puede hacer que su voz refleje sentimientos y pasiones, o un violinista te puede hacer llorar con un par de notas (Perlman forever!!!!)... ¿Quien te dice a ti que no sale un experto en ESTE instrumento llamado Vocaloid que nos deja a todos de pasta de boniato en unos meses?

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Es que es la misma, aqui hay un listo de ojos rasgados que vive de los derechos y royalties y cambia de vez en cambio la letra. Asi consigue epatar a mucho friki amante de lo japones que ha salido ahora... :-P

Es coña, que a mi tb me gusta el sushi. Pero algo le echan, es demasiado adictivo.

aRKaNGeL

Jojojojo jojojojojojojo el primer video mola una muñeca con el pelo azul meneando una cebolleta jojojojojojo encima la cancion parece cuando de chicos imitabamos a los chinos con tiroriroriroriroriiiiin xDDDD Pol dios si eso fuese una tia tendria que tener el coñete bien apretaito :-D :-D :-D :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mandeeeee????

superllo

Tú has estado fuera de la Internet desde lo de Tim Berners-Lee o algo así ¿no?

Ale

satty

Juer, como vamos!

Y eso que puse la versión "buena", que si llego a poner esta dance...

zappinternet.com/video/XoHzCohGom/Hatsun…Trance-Remix

Ups! A lo mejor no tendría que haberla puesto, porque igual a más de uno, con esas imaginaciones tan calenturientas, se le queman los bajos espontáneamente y luego sale en el programa del Iker Jimenez ese...

(Algunos como se ponen con un dibujo japo. El día que aprendan a buscar HENTAI en el google lo van a flip.... ¡Huy, ya me he ido de la boca otra vez!)

:-P

Un saludo!

PD: un saludo a milinkito!!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Nos libraremos por fin de los derechos de autor?

Eso sería una ¡magnífica noticia! ¡Al fin libres! de la propiedad intelectual, ¡libres! del canon, ¡¡¡ libres !!! de la sgae, XD, sería un ¡¡milagroooo!!