BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Tías impone un canon a todos los operadores de telefonía

BocaDePez
BocaDePez

No sé cómo justifica la medida el ayuntamiento de Tías, en Lanzarote. Muy posiblementeeeee, ellos piensen que... como están usando su territorio para poner las antenas, y su aire, tienen derecho a una parte del pastel, y que como al fin y al cabo el suelo y el aire son suyos, las operadoras móviles tendrán que pagar.

El caso es que la cifra la veo bastante considerable, y si a todo el mundo le va a dar por pedir cantidades similares, no sé a qué precios vamos a tener que pagar las llamadas. ¿Tiene lógica?

canarias7.es/hemeroteca/tias_impone_un_c…-GGCSN203995

Estamos hablando de un municipio que apenas tendrá ni 20.000 habitantes censados.

BocaDePez
BocaDePez

Precioso municipio, por cierto.

Lanzarote es una isla especial con una idiosincrasia especial. Los esfuerzos durante muchos años del escultor Cesar Manrique llevó a iniciativas como que la isla no tuviera una valla publicitaria ni hubiera construcciones inmobiliarias exageradas como las que han destrozado la costa meditarranea. Entiendo esta medida como parte de esa politica medioambiental. No me parece mal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo eso tampoco. Si me dijeras que van a invertir ese dinero en camuflar las antenas de forma que se integren en el paisaje, me callo. Pero lo dudo mucho. Muchísimo. Ah, y por cierto: conforme más lejana está la fecha de la muerte de César, más pena da Lanzarote. Se la están cargando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo en eso que dices. Era demasiado tentadora para no mangonear en ella

BocaDePez
BocaDePez

Lanzarote es un puto desierto lleno de viento.

BocaDePez
BocaDePez

¿Precios de llamadas? CERO ... fácil, porque todos los operadores van a pasar completamente de darle servicio a ese municipio.

🗨️ 3
usuario-eliminado

eso es lo que yo haria. si quieren imponer tasas estupidas, me cojo y me llevo mis antenas. si luego no pueden llamar, alla penas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si yo fuera un poerador, enviaba una notificación a los clientes: "Debido a impuestos que consideramos abusivos por parte de su administración local, sentimos comunicarle que no podremos continuar prestándole servicio a partir de la fecha X."

En cuanto los vecinos vayan al ayuntamiento con antorchas, verás qué rápido reculan esa panda de aprovechados.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí. Creo que yo también lo haría. El problema es que en la zona costera de Tías hay un montón de alojamientos turísticos, con una considerable población flotante de suscriptores a operadores móviles extranjeros que están en roaming.

Pero me parece un auténtico disparate. Ya se paga por el espectro.

WiLZy

Vaya impuesto revolucionario...

BocaDePez
BocaDePez

****://www.ayuntamientodetias.es/portalTias/p_33_final_HomePrincipal.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=7005&tipo=6&nivel=1400&layout=p_33_final_HomePrincipal.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=123&codMenuPN=23&codMenuSN=25
Vaya, yo pensaba que estás ya pagaban el espectro al ministerio de industria. Veremos si esto procede, y de ser así será un precedente para el resto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El enlace apunta a la ordenanza, que no me lo creia, y para que funcione cambiar los **** por http

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser el mismo y ya me han comentado que existen precedentes y hay ayuntamientos que esperan sentencias para empezar a recaudar. Donde meteran tanto dinero... (pregunta retorica)

Bilbokoa

Eso no creo que se pueda hacer, es ilegal, una locura.

🗨️ 5
Bilbokoa

Pues lo echarán para atrás. No se puede ir poniendo un canon a todo, 'porque sí'. Eso es ilegal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé si será legal o no, pero sí un abuso. Como los operadores traguen con este, ya se pueden ir preparando, que van detrás el resto de consistorios. Y lógicamente, los paganos seremos nosotros, que nos subirán las tarifas para mantener su ratio de beneficios.

Negocio redondo para esta mierda de administraciones que tenemos.

BocaDePez
BocaDePez

Se ve que hay la "Ley Reguladora de las Haciendas Locales" permite cobrar a los ayuntamientos una tasa por casi todo. Un enlace donde se puede leer que el ayutamiento de durango recaudo 18.000€ en 2010 por los cajeros. No me extraña que entonces suban las comisiones y las cuotas de las tarjetas.

elcorreo.com/vizcaya/v/20110225/durangue…0110225.html

Ley Reguladora de las Haciendas Locales

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…g2-2004.html

Tu a lo mejor tienes suerte que Bilbo es el único ayuntamiento capital de provincia saneado, pero al resto nos empezaran a cobrar por respirar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡Que susto! Cuando leí, "Tías impone un canon a todos los..." pensé que las feminazis habían puesto un canon a los badajos de los machos.

BocaDePez
BocaDePez

Así se soluciona la "crisis", botelloneando en lugar de trabajando. Hoy es martes de carnaval y es festivo en algunos municipios canarios, como por ejemplo en Tías.

La desgracia de Canarias fue no haber dejado entrar al Almirante Nelson y haber dejado salir al general Franco.

Si las Islas Canarias hubiesen sido inglesas otro gallo hubiese cantando en este archipiélago.

🗨️ 1
WiLZy

Claro que sí, tendrían festivo el día que se case el Príncipe.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar