Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/05/06 15:44]

PARA TI día a día mejoramos tu hogar.

Buenas tardes a todos/as.

Hoy me ha llegado la factura mensual de Euskaltel, y junto con ella un nuevo planfeto publicitario que desearia comentar aqui para que todos nosotros podamos opinar sobre el mismo y sobre el camino errático, a mi juicio, que sigue nuestra, por ahora, operadora.

1.- Bueno, yo no soy conocedor de como están las leyes en este asunto, por lo que si alguien que lee este foro si la tiene podria darnos un poco de luz en este tema. Me refiero a la cuestión de los precios sin IVA. En ese panfleto se habla de tres "maravillosos" productos, como la TV Digital, la telefonía fíja y conexiones a internet que no son las habituales, y obviamente los precios que se indican son los precios sin IVA. Hasta ahí ninguna novedad. Lo que si es novedad es que no aparece por ningún lugar en letra "ultra-mini" la ¿obligatoria? advertencia de que esos precios son precios sin IVA. Curioso...hasta ahora, tanto en su web, como en la publicdad por TV y prensa siempre se advertia, aunque fuese en un tamaño de letra casi inperceptible el hecho de que todos los precios referenciados eran precios sin IVA. Esta vez no...y por eso me pregunto si en este caso ese planfeto publitario cumple la legalidad vigente o por el contrario se la han saltado a la torera.

2.- Al hablar de la TV Digital no existe mención alguna a la TV Digital Mini y solamente se advierte de que para poder ver la TV Digital es necesario comprar o alquilar un descodificador en un rincón y con una letra de tamaño imposible, aparte de que en ningún momento se comenta el precio que tendria esa compra o alquiler del citado descodificador.

3.- "Para hablar más y pagar menos"...es un frase dentro de la sección de telefonía fija que encima la remarcan con negrita...de nuevo vuelven a hacer publicidad de los mismos productos arcaicos y trasnochados de siempre (la consabida tarifa plana Euskadi de 7 euros + IVA y la ridícula interprovincial noche de 3 euros + IVA) presentándolas como productos atractivos para el cliente. Que descaro y que insulto a nuestra inteligencia. ¿Existe hoy en día una tarifa plana nacional/estatal de llamadas las 24 horas del día que sea gratuita y venga asociada con la contratación de un acceso de banda ancha a internet?. La respueta es no. ¿Existe la posibilidad de disfrutar, como en la práctica totalidad de los demas operadores de una tarifa plana nacional/estatal de llamadas las 24 horas aunque sea pagandola aparte?. Pues no, tampoco. Por tanto ya veis, mayo de 2006, y seguimos como siempre, o mejor dicho, cada día PEOR, porque cada día que pasa es mas inaceptable que no podamos disfrutar de llamadas a todo el estado las 24 horas ni pagando una tarifa mensual.

4.- Lo que más me ha llamado la atención es la parte de internet, que para mi, no tiene desperdicio. Debe ser que hasta ellos mismos se habrán dado cuenta de que poner en un planfeto que ofrecen conexiones fantásticas de 300k por 23 euros o conexiones de ciencia-ficción como los 3 megas por "sólo" 39 euros no es algo muy atractivo, asi que, en la parte de internet hacen referencia únicamente a conexiones de banda ancha, digamos, de serie B, y solo porque los precios (engañosos) que tienen si son más presentables en un folleto de estas caracteristicas. En el apartado de internet solo se habla de la modalidad de Despega Recarga, de la modalidad de Deespega Contrato (tienes banda ancha pero pagas por cada minuto, como en una llamada...algo que me retrotae a lo que hacíamos en el año 1997 por ejemplo...pero estando en 2006) y la modalidad Despega por Volumen. El caso es que es evidente que Euskaltel se da cuenta de que hoy en día poner que ofrece 3 megas por ejemplo, sin llamadas y por 45 euros (IVA incluido) no es algo que vaya atraer a nadie, y de hecho lo confirma el que hasta el propio director de márketing de Euskaltel, el inefable señor Markaida dijera que de todos sus clientes del segmento residencial apenas un 20% tiene conexiones de 3 megas para arriba. Yo no digo que una empresa no deba ofrecer estas modalidades, en la variedad está el gusto, pero presentar como OFERTAS de banda ancha productos de serie B como el de tener que pagar por cada minuto de conexión, me parece un reflejo muy fiel de la situación actual en la que hasta la misma empresa decide "ocultar" sus conexiones de banda ancha de VERDAD ya que su precios asustarian a los posibles clientes que visionen el panfleto y optan por poner como ofertas de acceso a la red productos menores con precios muy inferiores a las modalidades Despega a secas pero que, aparte de sus limitaciones son engañosos y hasta en ciertos aspectos salen más caros que contratar una modalidad de Despega a secas.

En fin, según vayais recibiendo la factura de este mes podeis poner vuestros comentarios y/o reflexiones sobre dicho planfeto aqui y así iniciar un interesante y entretenido debate, alejado de momentos histéricos y de animadversiones más o menos personales, para contribuir a que el foro no caiga en la inactividad, visto que el tema de La Sexta ya está solucionado ( y que dió vidilla al foro un tiempo) y visto que en Euskaltel no habrá novedades de ningún tipo, el foro corre el grave peligro de convertirse en un lugar donde únicamente se despidan los que que se van de Euskaltel o donde solo se hable de todas las ofertas que presentan los demás puediendo convertirse el foro, por tanto, en un lugar donde se hable de todo menos de Euskaltel.

Sé que es difícil hablar de Euskaltel, dado que es una empresa que, aparte de patrocinar equipos ciclistas o amparar torneos de golf no da más de sí. De ahí mi propuesta de comentar, si os parece bien, el planfeto en cuestión y reflexionar sobre el, a mi juicio, negro futuro que se nos avecina con esta empresa que a día de hoy es casi "invisible".

En fin, un saludo a todos/as.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

al final lo que decía la oposición ha sido totlmente cierto…

al final lo que decía la oposición ha sido totlmente cierto ~_~
      iun empresa semiública y controlada a cuchillo por el poder político al final acaba perjudicando al cliente

oh políticos!! o tempora, o mores!!!

liberad a euskaltel de vuesto infame poder!! echad a los altos cargos ineficaces! nejorad la web y que se entienda algo! simplificad los productos despegainiciarecargavolumen la polla en vinagre!! y sobre todo, cuidad a cliente, se os está yendo de las manos el tema

• Cerrado

Yo no se si realmente merece la pena, hacer analisis tan…

Yo no se si realmente merece la pena, hacer analisis tan extensos; sinceramente, y no es por dejarte mal, pero me parece una perdida de tiempo...

Como bien dices, siguen ofertando cosas arcaikas, como si fueran el ultimo grito; y eso, les va a pasar factura...No tienen ideas nuevas...

No se como se plantea el futuro de esta empresa, pero yo me lo estoy pensado mucho...Lo uniko que me atrae, es internet, porke es cable, porke sino, ni eso, seguiria, con mi timofonika, que tanto miedo nos dio, dejarla de lado; como dice el refran "mejor viejo perro conocido, que nuevo por conocer"...

El inmovilismo, y la falta de ideas, sumado a su afan de recaudacion, y abandono a los usuarios, como si fuesemos bobos; tarde o temprano se reflejara...

Lo peor, es ke el Gobierno Vasco, le pagara sus agujeros, y asi, volveremos al bucle infinito...

Yo cada dia estoy mas desilusionado...Y siempre comento entre los amigos, la mierda que es...4 de ellos, se han comprado casa, y han puesto timofonika, y eso, qyuue ya tenian la instalacion de Txuskatel...El boca a boca, creo yo que va ha hacer, que Txuskatel la pifie...Que mejor que nosotros, los sufridos clientes, que dar a concoer nuestras penurias...

En fin, llega el verano...Haber, como transcurre; porke esto es como el curso, ahora, te lo juegas todo, Septiembre, es un nuevo curso, con nuevas espectativas...

• Cerrado

Yo suplico al destino todos los días para que o cambien toda…

Yo suplico al destino todos los días para que o cambien toda la directiva y envien a esta a una zona recondita de Africa, o quiebre de una vez y la compre otro empresa.

Es triste, pero es lo que deseo.

• Cerrado

[Editado 17/05/06 16:12]

Pues entonces harán como el capitan del barco, y se quedarán…

Pues entonces harán como el capitan del barco, y se quedarán dentro hasta que se vaya al fondo, porque lo que está claro es que todo el agua que está entrando no la achica ya nadie del barco, les hace falta un remolcador....

• Cerrado

La empresa puede que se hunda o no, pero si se hunde, estate…

La empresa puede que se hunda o no, pero si se hunde, estate seguro que los que hasta ese momento capitaneaban la nave (capitán y demás oficiales) van a salir más que airosos del hundimiento y con un buen puñado de euros debajo del brazo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si alguien se piensa que al consejo de administración de…

Si alguien se piensa que al consejo de administración de Euskaltel le importa mucho la empresa está bastante equivocado. El ex-lehendakari y presidente de EKT está presente en el consejo de administración de una empresa bastante más grande que ke la de Zamudio.

• Cerrado

Seguro que si, no me cabe ninguna duda. Pero es que a mi me…

Seguro que si, no me cabe ninguna duda. Pero es que a mi me da igual, en serio. Por mi como si hacen como en Marbella y se llena el chalecito de Urdaibai con horteras colmillos de elefantes y ridiculas porcelanas Ming. Yo lo que quiero es que me ofrezcan productos de calidad como hacen otras empresas, sin tener que volver a telefonica. Si ellos se hacen ricos que le aproveche pero que no acaben con mi paciencia ni mis nervios. Al fin y al cabo ahora también se llevan los euros y encima ofreciendome una bazofia de productos.

• Cerrado

Y a todo esto, recordemos las palabras de Euskaltel a finales…

Y a todo esto, recordemos las palabras de Euskaltel a finales de 2005..."el año 2006 va a ser el año en el que hay que invertir en el cliente".

Bonitas palabras...que pena que solo sean eso, palabras, porque lo hechos reflejan todo lo contrario.

• Cerrado

..."el año 2006 va a ser el año en el que hay que invertir en…

..."el año 2006 va a ser el año en el que hay que invertir en el cliente".

Yo creo que lo entendimos mal. Que lo que en realidad dijeron era:

..."el año 2006 va a ser el año en el que hay que invertir al cliente".

Nos están poniendo cabeza abajo para que caiga hasta el último euro de nuestros bolsillos... ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Antes de que reviente del todo ya se encargarán de vender…

Antes de que reviente del todo ya se encargarán de vender todo lo que tengan en EKT y dejarle el marrón a otro, saliendo, eso sí, con los bolsillos bien repletos.

• Cerrado

[Editado 17/05/06 16:03]

Hola. Pues si, comprendo que consideres una pérdida de tiempo…

Hola.

Pues si, comprendo que consideres una pérdida de tiempo realizar una análisis tan extenso sobre Euskaltel. La verdad es que hoy en día cualquier reflexión y/o análisis sobre esta empresa es una pérdida absoluta de tiempo...pero de todas formas queria hacerla para dar un poco de vida al foro.

Por lo demas, y en lo que respecta el resto de tu comentario no puedo sino estar mas que de acuerdo en todo lo que dices.

Al final es lo mismo que venimos diciendo desde hace demasiado tiempo y resulta descorazonador comprobar como a pesar de todo no hay cambio de rumbo en Zamudio sino que todo sigue igual, o incluso a peor, como en el caso de la TV Digital.

Ideas nuevas BUENAS no habrá para internet, telefonía o TV...todo su potencial creativo lo reservan para crear esos surrealistas panfletos publitarios o para pensar que actividad pueden patrocinaar, ya que estan sobrados de dinero...de momento ciclismo, golf, ikastolas...¿que será lo siguiente?.

Y como tu dices, el boca a boca está funcionado y es lo que terminará por hundir (si no cambian) a Euskaltel.

Un saludo.