BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cuál es para ti la mejor red 4G del país?

BocaDePez
BocaDePez
0

Que cada uno aporte sus motivos, sin contradecir ni pelear con los demás. Cada uno tiene su experiencia y no es igual Huelva que Gerona. En unos días, haré recuento para ver cuál es, a juicio de los usuarios de BA, la mejor red 4G.

Saludetes.

BocaDePez
BocaDePez

La del Pais Vasco

superllo

¡DIGI!

tenor

(o vodafone... o los pesaos de que Orange no tiene cobertura 8G en el kilómetro 554,23 de la nacional 85 a la altura de VillaEscondida de Abajo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí, reventando el hilo. Lo de este foro no tiene remedio. Sois la caña.

grenzenlos69a

Movistar 4G 100% prácticamente.

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión, una de las mejores redes 4G que hay actualmente es la de Movistar. Yo, concretamente, en la actualidad soy cliente de la operadora O2, que efectivamente utiliza la misma red de Movistar, ya que no es más que la misma empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo

golden

Vodafone... no hay sitio al que haya ido en el que no tuviera 4g.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te leo y me diento insultado

Vodafone tiene media españa rural sin 4G

Sinsolo te mueves por Zonas densamente pobladas pues con ninguna vas a perder el4G

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo, Vodafone, tiene muy mala cobertura 4G en zonas rurales.

golden

Por lo menos en la zona levantina, mira que he estado en pueblos y en todos tenía 4G. No digo que no se hayan descuidado por completo muchísimos municipios del país y que a nivel nacional pueda ser la peor como decís, no obstante para MÍ (como dice título del post) es la mejor, con diferencia, en cuanto a velocidad y cobertura por las zonas en las que me muevo...

Movistar y Orange, en mi caso, han sido muchísimo más lentas y con peor cobertura.

🗨️ 1
pepejil

En general las tres marías están bien posicionadas y las matices van por zonas. No hay ni una buena ni una mala.

Yo he sobrevivido hasta años con Yoigo (la única en la que tuve que salir por patas por fallos técnicos) y no he muerto.

Kumiko Oumae

La de yoigo no, y como no he probado la de vf pues movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Sin duda movistar

Practicamente todo el pais es 100% LTE

BocaDePez
BocaDePez

Vomistar la mejor , he probado todas

abn
5

Todos estaremos de acuerdo que España en general tiene unas redes LTE 4G bastante buenas en comparación con otros países europeos. Por eso prefiero comentar las redes por sus fortalezas en lugar de elegir solamente una.

Movistar es la red con el mejor ratio disponibilidad-rendimiento en todo el territorio nacional. Sin embargo hay que tener en cuenta que apenas tiene clientes OMV y que las tarifas de movistar no ofrecen demasiados datos a buen precio. Es decir: la red no se usa todo lo que se podría usar.

Orange ha ampliado mucho su red. Su red LTE 4G cubre sobradamente poblaciones rurales y ofrece un rendimiento excelente en ciudades grandes. Tiene cierta ventaja en el entorno rural donde tiene en multitud de localizaciones varias bandas LTE, permitiendo velocidades 4G+ donde otras como Movistar únicamente disponen de 4G. Es también pionera en el uso de VoLTE y su red es el hogar de muchos OMV.

Vodafone ofrece una excelente red 4G LTE en entornos urbanos y en muchos otros donde no llega, comparte ubicaciones (RAN-Sharing) con Orange. Sin embargo Es deficiente en entornos rurales donde en muchas ocasiones la única tecnología disponible es 3G. En general su red es fantástica aunque se ha quedado un poco atrás en despliegue de nuevos emplazamientos.

Yoigo tiene una red exclusivamente urbana. Fuera de ciertos núcleos de población es imposible conectarse a una de sus antenas. Sin embargo, allá donde dispone de cobertura los accesos son rápidos (4G+ desde 2018) y con baja latencia por lo general. La magia de Yoigo reside en los acuerdos con otros operadores. Cualquier cliente de Yoigo puede disfrutar de la red de Orange y Movistar allá donde no llega la suya propia. Y aunque esto es un motivo meramente burocrático, ofrece a sus clientes una cobertura por todo el territorio nacional superior a cualquiera de sus competidores.

¡Deseando leer vuestras experiencias! :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Excelente no puedo estar mas descuerdo

BocaDePez
BocaDePez

Pues, yo no lo podría explicar mejor . Totalmente de acuerdo. Yo he tenido la oportunidad de probar las 3 grandes y mi conclusión sería clavada a la tuya. Ahora tengo Vodafone y la red va muy bien. Hasta no hace mucho tenía Orange y confirmo que ha mejorado mucho. Y por cuestiones laborales tengo Movistar, es sin duda la operadora que mejor va en entornos rurales.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Un comentario con fundamento y diciendo lo que hay realmente, da gusto.

pepejil

Iba a opinar, pero este comentario ya refleja todo lo que pienso. Vodafone y Movistar en calidad es la mejor y en extensión Orange ha dado un buen impulso.

De todas formas que solo haya 3G no significa que sea deficiente. Con Vodafone nunca he tenido problemas de servicio en solo 3G pero con Orange he llegado a vivir problemas de datos con la señalización en 4G.

Movistar flaquea en cobertura en zonas donde me muevo. Eso lo viví cuando estaba en Pepephone donde en interiores no tenía nada de cobertura y sin embargo amigos con Vodafone y Orange si. Es uno de los motivos de por qué estoy en Lowi.

De Yoigo mejor ni opino.

Bramante

Grande!!, por aquí se echan de menos opiniones expuestas de este modo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el op, ese era precisamente el tipo de comentarios que esperaba, a tus pies.

Gracias.

Un saludo.