Tengo un problema con Thunderbird y el correo de Yahoo desde hace unos 3 meses:
Cuando envío correos con Thunderbird 60.8.0 (Ubuntu 18.04.2 LTS), a través del servidor SMTP de Yahoo smtp.mail.yahoo.com
, el correo llega al destinatario con los caracteres especiales estropeados (tildes, ñ…), en su lugar llegan signos de interrogación. Este error sucede exclusivamente cuando utilizo Thunderbird, si envío correos a través de la web de Yahoo mail, los correos llegan al destinatario correctamente.
- He probado a enviar los correos con diferentes tipos de codificación de caracteres (UTF-8, Occidental, Báltico, Centroeuropeo…), y llegan mal al destino en todos los casos.
- He probado a utilizar otros servidores SMTP de otros proveedores de correo distintos de Yahoo, también con Thunderbird, y los correos llegan al destino correctamente.
- También he probado a utilizar otro cliente de correo distinto de Thunderbird, empleando el servidor SMTP de Yahoo, los correos llegan al destino correctamente.
Las pruebas anteriores parecen indicar que hay un problema de compatibilidad entre Thunderbird y el cliente SMTP de Yahoo, cuando se varía alguno de los dos componentes, el correo va bien.
He estado revisando los correos, y creo que hasta hace 3 meses, más o menos, no me sucedía este problema, los correos antes se enviaban bien.
¿A alguien más le sucede? ¿Se os ocurre alguna solución?
Más datos
Revisando más detalladamente los correos antiguos, he detectado que el cambio del buen funcionamiento al erróneo ha comenzado a suceder en un día próximo al 24 de abril de 2019. Desde ese día hasta hoy, casi todos los correos que he enviado con Thunderbird se reciben en el destinatario con errores en las tildes. Lo más extraño, es que, puntualmente hay algún correo en ese período que fue enviado correctamente de manera excepcional, sin haber cambiado la versión de Thunderbird ese día, lo cual me lleva a pensar que el problema de compatibilidad con Thunderbird pueda estar en el servidor SMTP de Yahoo.