BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Thunderbird con Yahoo Mail SMTP estropea las tildes y ñ al enviar correos

Oceano1
1

Tengo un problema con Thunderbird y el correo de Yahoo desde hace unos 3 meses:

Cuando envío correos con Thunderbird 60.8.0 (Ubuntu 18.04.2 LTS), a través del servidor SMTP de Yahoo smtp.mail.yahoo.com, el correo llega al destinatario con los caracteres especiales estropeados (tildes, ñ…), en su lugar llegan signos de interrogación. Este error sucede exclusivamente cuando utilizo Thunderbird, si envío correos a través de la web de Yahoo mail, los correos llegan al destinatario correctamente.

  • He probado a enviar los correos con diferentes tipos de codificación de caracteres (UTF-8, Occidental, Báltico, Centroeuropeo…), y llegan mal al destino en todos los casos.
  • He probado a utilizar otros servidores SMTP de otros proveedores de correo distintos de Yahoo, también con Thunderbird, y los correos llegan al destino correctamente.
  • También he probado a utilizar otro cliente de correo distinto de Thunderbird, empleando el servidor SMTP de Yahoo, los correos llegan al destino correctamente.

Las pruebas anteriores parecen indicar que hay un problema de compatibilidad entre Thunderbird y el cliente SMTP de Yahoo, cuando se varía alguno de los dos componentes, el correo va bien.

He estado revisando los correos, y creo que hasta hace 3 meses, más o menos, no me sucedía este problema, los correos antes se enviaban bien.

¿A alguien más le sucede? ¿Se os ocurre alguna solución?

Más datos

Revisando más detalladamente los correos antiguos, he detectado que el cambio del buen funcionamiento al erróneo ha comenzado a suceder en un día próximo al 24 de abril de 2019. Desde ese día hasta hoy, casi todos los correos que he enviado con Thunderbird se reciben en el destinatario con errores en las tildes. Lo más extraño, es que, puntualmente hay algún correo en ese período que fue enviado correctamente de manera excepcional, sin haber cambiado la versión de Thunderbird ese día, lo cual me lleva a pensar que el problema de compatibilidad con Thunderbird pueda estar en el servidor SMTP de Yahoo.

Solospam

Me huele a algo de idioma... los tildes te los respeta?

🗨️ 1
Oceano1

Tengo Thunderbird en español.

Sí que respeta todo, de hecho, tal como comenté arriba, si uso otro proveedor de correo, los mensajes llegan bien al destinatario, con las tildes en su sitio. Lo raro es que si uso otro cliente de correo distinto de Thunderbird con Yahoo, también va bien. Es la combinación Yahoo Thunderbird la que me da problemas.

Gracias.

Oceano1
2

Acabo de encontrar en otros foros un workaround que funciona. Soluciona el problema de las tildes con Yahoo usando Thunderbird. Lo escribo aquí por si alguien se encuentra con el mismo problema, a mí me ha dado bastantes quebraderos de cabeza:

En Thunderbird, vamos a Preferencias → Avanzado → Editor de Configuración. Ahí buscamos la variable : mail.strictly_mime y establecemos el valor true. Con eso volverán a enviarse bien las tildes y caracteres especiales.

Dejo a continuación algunas de las fuentes que he encontrado (en otros idiomas):

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias de verdad, es la única solución que me ha funcionado

BocaDePez
BocaDePez
1

Muchísimas gracias. Era algo que me llevaba loco desde hace tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Funcionó, muchas gracias, puedo escribir con tildes y caracteres especiales correctamente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias Anajzen.

Llevaba también varios meses así.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Por fin lo solucioné gracias a tu consejo:

Yo lo he encontrado aquí: Thunderbird→Herramientas→Opciones→Avanzado→General→Configuración avanzada→Editor de configuración

Allí deslizando alfabéticamente hasta encontrarlo y simplemente haciendo click encima se cambia a la opción true.

Suerte a los próximos

BocaDePez
BocaDePez
1

Muchísimas gracias, llevaba meses rompiéndome la cabeza y he perdido mucho tiempo en ello.

BocaDePez
BocaDePez
1

M A E S T R O !!!

Funcionó perfecto.

Cada vez que quería enviar un email desde mi cuenta de Yahoo, tenía que ir a la web para hacerlo, así Tunderbird no me cambiaba los caracteres especiales. Ahora quedó genial!!!

sergio8o

Muchas gracias.

Yo utilizaba Thunderbird en inglés, y lo pasé a español, y nada, seguía con lo mismo con yahoo.

Como tengo direcciones clónicas de yahoo y gmail, me pasé a esta última, pero, mientras que exista prefiero no darle tanto poder a Google, que no quiero una Mafiasoft 2.0.

🗨️ 4
finn

Pues no se que es peor, porque Yahoo ha sido hackeada varias veces y han robado datos de millones de cuentas.

🗨️ 1
sergio8o

Para asuntos serios utilizo correo de empresa, no sólo porque estoy obligado por contrato sino porque si hay robo de datos confidenciales la culpa es de la empresa como gestora del servidor, no yo como trabajador (sigo protocolo al pie de la letra).

A Yahoo le faltan dos telediarios para ser comprada por Facebook, Twitter Amazon o Microsoft, porque Verizon o cualquier otra teleco no tiene masa crítica para exprimir la minería de datos con la clientela que todavía usa Yahoo Mail como GAFA.

Oceano1

Me alegra haberte ayudado.

Si estás migrando el correo a otro proveedor y te importa la privacidad, te recomiendo que le eches un ojo a Protonmail, con servidores en Suiza y un cifrado que impide a la propia compañía acceder a tus correos, mucho más seguro y privado que yahoo y gmail. El problema que tiene la versión gratuita es que sólo dan 500 MB de espacio y que hay que acceder a través de webmail. Pero le da mil vueltas a los demás proveedores de correo.

Saludos.

🗨️ 1
sergio8o

Utilizo cliente de correos como Thunderbird porque tengo varias direcciones en diferentes proveedores.

El webmail siempre me pareció coñazo, incluso cuando empecé en mi adolescencia con hotmail, usaba outlook.

NetSpot

Pues gracias por el aviso.

Yo ni siquiera uso Thunderbird y ha sido enviar el correo en UTF:

Content-Type: text/plain; charset=UTF-8
Content-Transfer-Encoding: 8bit

E interrogantes por todas partes.

Así que error descarado del servidor SMTP de Yahoo.

Normalmente no envío mensajes en UTF, sino en texto plano con codificación ISO, pero es bueno saberlo :), o malo, según se mire.

Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

Reportarlo, por experiencia, no sirve de nada. Ya lo arreglarán si les da la gana.

Caesarbruto

Anajzen, mil gracias. Llevaba semanas intentando dar con la solución y gracias a ti he conseguido ponerlo correctamente. Lo dicho muy agradecido.

🗨️ 1
Oceano1

Me alegra que te haya servido. Saludos.

Kanec367o

Gracias Anajzen: Es justo el problema que tenía y justo la solución.

Tengo configurado Thunderbird con varios servidores y con el de yahoo tenía este problema. Lo pude solucionar gracias a este post

🗨️ 1
Oceano1

Con mucho gusto 😊

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, muchísimas gracias por compartir la solución. A mi también me ocurria de un tiempo a esta parte y voy a probarlo. Seguro que resulta. Un saludo.