BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Thomson TWG870 Telecable: Conexión correcta.

venarta

Hola a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas

Os quería hacer una pregunta a propósito de que me han cambiado el Cablemoden de Motorola por el nuevo Thomson TWG870.

Vivo en un piso en dos alturas y la toma principal de Telecable está en la planta baja, de manera que, cuando me di de alta con este operador hace ya bastantes años -alrededor de12-, metimos cables de fibra para poder llevar Internet a la planta alta y, en ella, conecté dos ordenadores en dos habitaciones diferentes. (De aquella, en los albores de Telecable, los operarios de la empresa o de sus contratas tenían bastante menos prisas que ahora).

La conexión se realizó mediante cable desde la toma principal hasta las proximidades del ordenador más cercano, - a unos 10 metros aproximadamente-, y allí se conectó este cable de traída a un Switch del que salían dos cables, uno para cada ordenador.

El más cercano esta al lado del Switch, y el más alejado a unos 12 metros de este.

Cuando me han puesto el nuevo Thomson TWG870, el técnico que lo hizo me conecto la salida que va hacía el Switch a la toma nº 1 de los cuatro Puertos Ethernet que tiene el nuevo Cablemodem, de manera que el ordenador más lejano dejo de tener conexión a la red.

Tras varias llamadas a Telecable, y contarme bastantes tonterías, me pasaron con uno de los técnicos de Internet y me indicó que pasara la clavija conectada en el Cablemoden desde el Puerto nº 1 al Puerto Ethernet nº 4, y efectivamente así pasaron los dos ordenadores a funcionar como antes.

Después de todo este rollo, os quiero preguntar:

1.¿Sería mejor cambiar el Switch por un Router? ¿Qué ventajas tendría?

2.¿En este caso en que Puerto tendría que conectar el cable inicial? Supongo que el Puerto nº 1 ó nº 2.

Quede claro que no puedo conectar cada ordenador por separado a los Puertos 1 y 2, porque no me llega el cable del más alejado, ni puedo meter otro cable por donde pasa el del más cercano; ya no queda hueco.

3.¿Si pongo un Router tendría que complicarme mucho para configurarlo?

La conexión que tengo es de 30 Megas. No es que la necesite realmente, pero cuándo contraté por primera vez, creo que eran 165 Kilobytes, y luego empezaron a aumentar la velocidad, sin coste, y así hasta ahora.

Gracias por vuestro tiempo.

txuspe

Algo no me cuadra. Supuestamente, las clavijas 1 y 2 del TWG870 vienen configuradas para trabajar como router, con lo cual, te funcionaría perfectamente al conectarle un switch y de ahí a los dos equipos. Es precisamente la toma 4, que viene como módem, la que debería de dejar con internet a un solo equipo (el que antes se encienda de los dos).

🗨️ 12
venarta

Gracias txuspe, pero es tal como lo cuento.

Icedj

Creo que no es asi

Por lo que tengo entendido

Puerto 1 y 2, dan cada uno 1 IP publica de TC.

Puerto 4: Sales con IP publica pero da IP privadas a los dispositivos que estén conectados a ella

También puedes tener conectado a los 3 puertos, con lo que los que estén conectados al 1 y 2 saldrán con la misma IP y lo que este conectado al puerto 4 saldrá con otra.

Que alguien me corrija si me equivoco.

🗨️ 10
txuspe

Creo que te has liado. Dices que los puertos 1 y 2 te dan una IP cada uno y luego que los dos salen con la misma IP.

🗨️ 9
venarta

Lo que os he contado es exactamente así.

Seguí las instrucciones del técnico de Telecable, que consistió EXCLUSIVAMENTE, en cambiar la clavija como os he indicado.

Así estoy funcionando ahora, como antes del cambio de Cablemodem, pues yo siempre utilizo el ordenador más lejano.

No sé si los Puertos 1 y 2 dan IP diferentes.

Lo que me indicó el de Telecable es que podía conectar un ordenador, directamente, a cada uno de esos puertos y ambos se conectaría a Internet simultanemente; a lo que le respondí lo que os comentabe "que no me llegan los cables", y entonces me indico que lo enchufara en el Puerto 4..., y todo volvió a ser como antes.

Saludos.

🗨️ 3
txuspe
txuspe
Angelus
Angelus
🗨️ 1
Icedj

No me he liado

Si solo usas el puerto 1 y 2 cada uno sale con una IP

si usas 1 y 2 y el 4, el 1 y 2 sale con una IP, y el 4 con otra.

🗨️ 4
Angelus
Angelus
🗨️ 3
venarta
venarta
🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
venarta
venarta