Hola a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas
Os quería hacer una pregunta a propósito de que me han cambiado el Cablemoden de Motorola por el nuevo Thomson TWG870.
Vivo en un piso en dos alturas y la toma principal de Telecable está en la planta baja, de manera que, cuando me di de alta con este operador hace ya bastantes años -alrededor de12-, metimos cables de fibra para poder llevar Internet a la planta alta y, en ella, conecté dos ordenadores en dos habitaciones diferentes. (De aquella, en los albores de Telecable, los operarios de la empresa o de sus contratas tenían bastante menos prisas que ahora).
La conexión se realizó mediante cable desde la toma principal hasta las proximidades del ordenador más cercano, - a unos 10 metros aproximadamente-, y allí se conectó este cable de traída a un Switch del que salían dos cables, uno para cada ordenador.
El más cercano esta al lado del Switch, y el más alejado a unos 12 metros de este.
Cuando me han puesto el nuevo Thomson TWG870, el técnico que lo hizo me conecto la salida que va hacía el Switch a la toma nº 1 de los cuatro Puertos Ethernet que tiene el nuevo Cablemodem, de manera que el ordenador más lejano dejo de tener conexión a la red.
Tras varias llamadas a Telecable, y contarme bastantes tonterías, me pasaron con uno de los técnicos de Internet y me indicó que pasara la clavija conectada en el Cablemoden desde el Puerto nº 1 al Puerto Ethernet nº 4, y efectivamente así pasaron los dos ordenadores a funcionar como antes.
Después de todo este rollo, os quiero preguntar:
1.¿Sería mejor cambiar el Switch por un Router? ¿Qué ventajas tendría?
2.¿En este caso en que Puerto tendría que conectar el cable inicial? Supongo que el Puerto nº 1 ó nº 2.
Quede claro que no puedo conectar cada ordenador por separado a los Puertos 1 y 2, porque no me llega el cable del más alejado, ni puedo meter otro cable por donde pasa el del más cercano; ya no queda hueco.
3.¿Si pongo un Router tendría que complicarme mucho para configurarlo?
La conexión que tengo es de 30 Megas. No es que la necesite realmente, pero cuándo contraté por primera vez, creo que eran 165 Kilobytes, y luego empezaron a aumentar la velocidad, sin coste, y así hasta ahora.
Gracias por vuestro tiempo.