BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Thomson TWG870 a Linksys WRT54G

DVDiano

A ver, hace poco me cambiaron mi cable modem Motorola Surfboard 5100 por un cable router Thomson TWG870. Como la potencia del wifi del Thomson no me llegaba a toda la casa, he optado por seguir usando el Linksys. El caso es que lo he conectado y me van todos los pcs por cable y el wifi por el Linksys, pero me gustaría saber si he conectado todo bien o si tengo que cambiar o tocar algo más.

El cable que antes iba del cable modem al router lo he conectado del 4º puerto ethernet del Thomson a la entrada llamada "Internet" del Linksys. Tal y como estaba antes con el cable modem.

2 ordenadores están conectados por cable al Linksys (van sin problemas con ip automática) y la red wifi a la que conecto tablet y teléfono con ip automática y consolas Xbox 360 y Xbox One con ip fijas y puertos abiertos para Xbox Live.

En el Thomson he deshabilitado dentro de la sección "Inalambrico" las opciones "Interfaz" en el apartado "Radio" y dentro del apartado "Red principal" he deshabilitado la red principal THOM_ONOxxxx.

Eso es todo lo que he tocado, el Linksys lo tengo configurado igual que cuando tenia el Motorola y me funciona todo, solo veo la red inalámbrica del Linksys, la del Thomson no la detecto con lo que deduzco que está apagada. Tendría que tocar algo más o así no debería dar problemas? No he tocado nada del modo puente como había leído por ahí ni se si hace falta tocar nada, la velocidad me va casi a mi tope tanto por cable como por wifi.

Gracias por adelantado.

vukits

sí... así está bien..

eso sí, el wrt54g te dará como mucho 30Mbps

🗨️ 1
DVDiano

Bueno, no es problema puesto que tengo 15mb de bajada y 1 de subida contratadas, así que no hay problema por ese tope.