BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Aguanta el Thomson TWG870 los 600 Mb de fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Mi duda era saber si este modelo de router el Thomson twg870 aguantaría los 600mb de fibra y por wifi que tal iría. Me dicen que supuestamente si los soporta, pero extraña que un router tan antiguo pueda soportarlo.

el-xalso
1

Por cable los soporta sin problema. Todos los puertos son gigabit.

El equipo es docsis 3.0, así que por parte de Vodafone, te pueden llegar 600 de subida y 100 de bajada sin problema.

Ahora, por wifi no vas a conseguir los 600mbps ni de broma. Ese equipo sólo cuenta con wifi 2.4ghz, así que por wifi no creo que puedas sacar más de 100mbps.

🗨️ 1
2Fast

Que sea DOCSIS 3.0 y que tenga puertos gigabit no garantiza nada, como bien dice telemako hay que ver cuantos canales de bajada y subida soporta.

telemako
1

según la características de ese modelo de router wwwch.upc.ch/thomson_twg870_factsheet.pdf

tiene 8 canales de bajada y 4 canales de subida por lo tanto parece ser que no aguantaría los 600 megas.

En teoría lo máximo seria unos 400 megas de bajada

Para los 600 megas tendría que ser un router como minimo que tenga 16 canales de bajada

🗨️ 1
el-xalso

Retiro lo que he dicho antes entonces.

No había entrado con tanto detalle y me había limitado a buscar 4 cosas en google y sobre todo ver si tenía o no wifi 5ghz, pero viendo el PDF que has adjuntado con todos los datos técnicos, indica claramente:

Maximum Downstream Data Rate 440 Mbps (theoretical) (55.61 Mbps x 8 channels)

Así que no, no aguantaría los 600 megas.