BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

thomson twg850 + plc's + router neutro tp-link necesito ayuda configurarlo

josepsilvente

Buenas

Vivo en un duplex y la señal del router no me llega al piso superior, tengo ono wifi con router twg850 y he comprado router neutro TP-Link TL-WR340G y juego plc's Netgear PowerLine 85 Mbit/s XETB1001-ISS para lleva la señal hasta el piso de arriba por la red eléctrica al router neutro y trabajar por wifi en el piso superior el caso es que la pareja de plc's trabaja correctamente pero creo que el problema está en que debo configurar el router para que los plc's puedan llevar la señal al router neutro cosa que no sucede no se como configurar el router ni donde debo poner la mac de los plc's (en caso de que sea necesario), ni nada de eso.

agradezco la ayuda de antemano

superllo

No, si los PLCs son como los que yo he visto no hay que configurar nada, conectas directamente el ordenador y el router a los aparatos y deberían funcionar. Para que vayan deben estar en el mismo cuadro eléctrico (o algo así). Según me han comentado generalmente la cocina suele estar en un cuadro eléctrico diferente del restod e la casa porque tiene más potencia que aguantar pero si vives en un dúplex es posible que cada piso tenga el suyo propio por lo que no te irá el PLC, debes tirar cable.

Te lo paso al foro de Redes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias por la respuesta pero ya he mirado el cuadro eléctrico y solo tengo un térmico para los 2 pisos, llamé a ono y evidentemente no querian saber nada como siempre, el problema según me comentaron es que los plc's tiene una mac y no sé donde ponerlo en el router para que tenga o le asigne una ip para salir a internet.

saludos

🗨️ 2
Sammi

Si, y las tarjetas de red tienen mac y no por ello hay que darlas de alta en ninguna parte.

superllo

No, no tienes que darlas de alta en ninguna parte. Mira a ver si puedes probar que los PLCs funcionen, mira a ver si haciendo un ping a la dirección 192.168.1.1 (o la que sea que tenga el router de Ono) y a ver si te contesta, prueba con enchufes cercanos y luego, si no te funciona, directamente con el cable de red sin PLCs, si funciona con enchufes muy cercanos (si eso en la misma regleta) para intentar aislar el problema.