BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Thomson TG585v7 en modo Bridge + Linksys WRT160NL

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo una conexión a internet con ASDL de Ono desde hace un año, con el router-módem ADSL Thomson TG585v7. Ahora me he comprado un router neutro Linksys WRT160NL y quiero configurar mi red para que actúe solamente como módem y que todas las funciones de router las asuma el Linksys. Pero no consigo que funcione.

Los pasos que he seguido son:

  1. Poner el Thomson en modo Bridge.
  2. Conectar el Linksys y el Thomson con un cable ethernet. El cable parte del puerto LAN 1 (también he probado con el 2) del Thomson, al puerto uplink etiquetado como "Internet" en el Linksys.
  3. En la configuración del Linksys, elijo la opción de PPPoE e introduzco el usuario y contraseña del servicio de ONO.
  4. Voy a la página de Status del interfaz web del Linksys, y me dice que el acceso a Internet está desconectado. Le doy al botón de conectar, y se tira un rato intentándolo. Al final ne dice que no puede obtener una IP del servidor PPPoE

A ver si alguien me puede ayudar para conseguir esto, llevo bastante tiempo intentándolo y jugando con diversos parámetros. Creo que sigo el procedimiento gen érico correstamente, pero no sé si hay alguna particularidad del Thomson o del ADSL de ONO que hace que no funcione.

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

el foro dedicado a ONO adsl es ONO ULL ...

aqui tienes el hilo sobre configuración de routers (los dns están desactualizados)

🗨️ 5
gorigante

Gracias Vukits.

Soy el BocaDePez, pero acabo de recuperar mi antiguo usuario de bandaancha.st :-)

Ya había leido ese hilo, pero no habla exactamente de lo que quiero. No he posteado en el hilo de ONO porque creo que el problema que tengo tiene más que ver con las configuraciones de los dos router, aunque como no estoy seguro, no descartaba que tenga algo que ver con el ISP. Por ejemplo que comprueben la MAC del router, aunque no sé si el interfaz ATM tiene MAC... o algo así, estoy un poco perdido ahora mismo.

Sigo intentándolo, hay mucha información sobre poner un router en modo puente pero no termina de servirme lo que encuentro.

🗨️ 4
vukits

Vaya.. no había caído una cosa... 'ppoa' dificilmente se puede bridgear ... por no hablar de que no hay firm's modernos para router neutros,que lo soportan..

luego .. si quieres seguir usando el wrt160nl como neutro, en el Thomson, tendrás que poner el Linksys como DMZ Host (y claro, al Linksys, pues en el apartado WAN, ponerle ip estática ... y en LAN, una IP de diferente rango que la del Thomson)

un saludo

🗨️ 3
gorigante

Gracias de nuevo... ya me he enterado del problema por ser PPPoA, la verdad no tenía ni idea, vaya chasco. Yo pensaba que podría utilizarse el Thomson como módem y conectarlo al neutro sin problemas.

Ahora estoy probando a configurarlo como servidor PPTP. Encontré unas instrucciones de cómo hacerlo a partir de línea de comandos pero no me ha funcionado... seguiré investigando, y si no hay manera supongo que me decantaré por la opción DMZ que comentas. La putada es que las opciones de configuración a través del interfaz web del Thomson son realmente limitadas!

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, hay varias cosas que tienes que hacer, te paso el link para que lo veas mejor. (link roto)

suerte