Hola.
Tengo una conexión a internet con ASDL de Ono desde hace un año, con el router-módem ADSL Thomson TG585v7. Ahora me he comprado un router neutro Linksys WRT160NL y quiero configurar mi red para que actúe solamente como módem y que todas las funciones de router las asuma el Linksys. Pero no consigo que funcione.
Los pasos que he seguido son:
- Poner el Thomson en modo Bridge.
- Conectar el Linksys y el Thomson con un cable ethernet. El cable parte del puerto LAN 1 (también he probado con el 2) del Thomson, al puerto uplink etiquetado como "Internet" en el Linksys.
- En la configuración del Linksys, elijo la opción de PPPoE e introduzco el usuario y contraseña del servicio de ONO.
- Voy a la página de Status del interfaz web del Linksys, y me dice que el acceso a Internet está desconectado. Le doy al botón de conectar, y se tira un rato intentándolo. Al final ne dice que no puede obtener una IP del servidor PPPoE
A ver si alguien me puede ayudar para conseguir esto, llevo bastante tiempo intentándolo y jugando con diversos parámetros. Creo que sigo el procedimiento gen érico correstamente, pero no sé si hay alguna particularidad del Thomson o del ADSL de ONO que hace que no funcione.
Gracias!