BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

THomson tcw710 no conecta

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un poblema, que no es grave, pero me reconcome porque no puedo hacer nada, según parece. Tengo conexión ONO por cable, y tengo un motorola sb4200, que va de maravilla. Me he comprado un TCW710 de segunda mano, pensando que podría usarlo para el portatil, pero no hay manera de que conecte, y por lo que me han dicho, tengo que dar de baja el motorola para poder poner el wifi, es decir, que ONO me pide que de de baja el SB4200, y de alta el otro, porque solo puedo tener instalado un router, no los dos a la vez. ¿se puede hacer algo para tener los dos? Por lo que me han dicho tengo que comprar un router neutro, para poder conectar varios pc. Gracias de antemano. Un saludo

ElaGabal

A ver. La manera de funcionar de ONO es identificar tu dispositivo de conexion (modem, router) por su MAC y darte la conexion que este asociada a esa MAC. Por eso no te funciona el Thomson. Efectivamente que yo sepa solo se puede tener una MAC asociada a cada conexion con lo que deberias de dar de alta la MAC del Thomson.

Esto estaria bien si no fuera porque aunque el router te lo hayan regalado, sea tuyo o lo que sea ONO te va a cobrar 30 eurazos solo por dartelo de alta. Ademas si este ha estado antes de alta en ONO puedes tener problemas (a mi me tuvieron 1 mes sin internet dando de alta una MAC y al final resulto que era porque decian que el modem que queria dar de alta era suyo, cuando lo tenia en propiedad).

Mi consejo es que te quedes con el SB4200 y te compres un router neutro. No tendras que cambiar nada ya que la MAC seguira siendo la del SB. Yo lo tenia montado con un linksys wrt54g y me iba de fabula para conectar la PDA, el portatil, etc ....

Espero haberte ayudado. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias ElaGabal, por lo menos me ha quedado claro que no puedo hacer nada con este router, y , como tu dices, me quedaré con Sb4200, que me va de fábula, y me compraré otro neutro, que por lo que he visto de precios, por unos 30 eurillos lo consigo, un conceptronic BRS4A, que no tiene mala pinta, y alguno más que he visto por ahi.
El thomson me imagino que lo venderé, por lo menos pa recuperar lo que me ha costado, aunque de lo que me dan ganas es de tirarlo por la ventana, que mira que me he vuelto loco intentando un imposible. Muchas gracias de nuevo

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Otra cosa que podrías hacer es el denominado uncapping, para utilizarlo y ponerle la misma mac que tu actual router de motorola, pero eso ya si que no tengo ni idea de como funciona.

Salu2.

🗨️ 1
djnacho

Aviso, por si acaso, de que ese tipo de temas, están prohibidos en el foro ;-)
Un saludo :-)