Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Thomson TCW690 +12MB.. :S

Buenas.

Ayer hice el "cambio" a los 12 mb.. tengo este cablemodem un thomsom tcw690 + el adaptador zyair b-220 tienen ya 2 años y algo largos.. y no se exactamente de si con este cablemodem puedo cojer los 12mb, ya que desde el portatil y cable directo me llega a cojer 5.4mb.. y con el adaptador desde el pc me coje 4.2mb... esto me parece mas que desastroso.. ahora en un rato llamare a ono a ver que cojo.. pasa.

Es normal esto? alguna manera de si este cablemodem soporta hasta 12mb o tendria que mirar otro?

Alguna manera de reclamarles un nuevo router y tal? no me mola la idea de uno nuevo.. en fin, ademas he tenido mil problemas ya con este conjunto de cablemodem + adaptador y me he jodido.. (no puedo ni usar linux + inet..)

Gracias..

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si el cablemódem y el adaptador wifi, te lo instalaron los…

Si el cablemódem y el adaptador wifi, te lo instalaron los técnicos de ONO, puedes intentar que te cambien esos dos elementos, por un cablerouter (un camblemódem con un router incorporado).
      De todas formas... http://www.ono.es/internet/BandaAncha12Mb_2_5.aspx , donde pone: "¿Qué condiciones tengo que cumplir para poder disfrutar de la velocidad 12M?", recomiendan utilizar la conexión ethernet, en vez de la wifi (para 25 Mb, directamente desaconsejan usar el wifi, y con razón, ya que el límite práctico del wifi en su norma g, son 25 Mb/s aunque su velocidad máxima teórica, son 54 Mb/s).

Un saludo :-)

• Cerrado

Uuuyyyssss.... que fallo :-P:-D. ¿Y entonces para que el tema…

Uuuyyyssss.... que fallo :-P:-D. ¿Y entonces para que el tema del adaptador wifi? :-o:-o. Si es cablerouter wifi, el adaptador wifi, sobra. Quizás sea ese el problema, o quizás otro.

PD: No tengo una tarde... muy católica, que digamos :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Creo que no seria un cablerouter.. ya que por mucho que…

Creo que no seria un cablerouter.. ya que por mucho que quisiera... o uso el adaptador, o no me conecto xDDDDD, creo que estas equivado... y digo creo, porque tengo bastante poca idea en esto... y posiblemente meta la pata xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Vale, gracias.. ha sido un pequeño cacao momentaneo jaja,…

Vale, gracias.. ha sido un pequeño cacao momentaneo jaja, entonces.. porque puede ser que tan solo llege a 5 mb y muy poquito? de verdad que no lo entiendo.. en teoria la operadora dijo que perfectamente los cojia.. pero nanai.. :S

• Cerrado

Espera, espera..... ¿Tu modelo de adaptador wifi, el zyxel,…

Espera, espera..... ¿Tu modelo de adaptador wifi, el zyxel, corresponde a la norma b de wifi? Es que, por el modelo que has puesto antes... se me acaba de hacer una luz en la cabeza, y si usa la norma b, entonces la velocidad que tienes es la correcta.

La norma b tiene como máximo 11 Mb/s en condiciones completamente teóricas. En la práctica, todas las conexiones wifi, tienen un rendimiento máximo del 50%, lo cual nos daría para la norma b del wifi, unos 5.5 Mb/s de velocidad máxima. Creo que por ahí puede estar el problema a tu velocidad de descarga, en el adaptador, y no en el cablerouter.

• Cerrado

Podría ser perfectamente posible. Aunque la velocidad máxima…

Podría ser perfectamente posible. Aunque la velocidad máxima práctica de la norma b son 5.5 Mb/s, prácticamente nunca se llega a esa velocidad, siempre es algo menos.
                        Quizás efectivamente, haciendo las pruebas por cable, le da 5.4 Mb/s, con lo que por wifi le puede dar perfectamente 4.2 Mb/s.

En ese caso, hay dos problemas, y graves. Uno de ellos ya lo hemos detectado, y es el adaptado wifi, que sólo cumple la norma b, y por lo tanto, no alcanzará nunca la velocidad de 12 Mb/s. Eso es solucionable, si se compra un adaptador que utilice la norma g, que soporta 54 Mb/s teóricos, y 25 Mb/s prácticos.

El segundo problema, viene de la conexión, de ONO. Si con una conexión directa entre cablemódem y PC, no da más de 5.4 Mb/s, entonces, hay un problema en la conexión. A partir de ahí, habría que ver si se trata de un nodo terminal saturado (caso más habitual), de algún fallo en un nodo intermedio (menos habitual, pero igualmente posible), de algún fallo en la interconexión con los carriers (muy poco probable, aunque posible), de algún nodo del carrier portador (muy poco probable), o del servidor de destino (si es de una empresa importante, casi imposible, aunque se puede dar el caso).

• Cerrado

Mira mi respuesta de abajo, quizás es justamente por la norma…

Mira mi respuesta de abajo, quizás es justamente por la norma wifi que usa el adaptador (la b, en vez de la g).

• Cerrado

Si es cablerouter wifi, implica que el mismo cablerouter…

Si es cablerouter wifi, implica que el mismo cablerouter actua de receptor y transmisor wifi, por lo que es innecesario un adaptador wifi acoplado al mismo.
              Si quitas el adaptador, el PC se tendrá que conectar al cablerouter, que para eso, también lleva wifi incorporado ;-)

• Cerrado

Ejem.... Nacho, su Thomson es un cablerouter wifi diseñado…

Ejem....

Nacho, su Thomson es un cablerouter wifi diseñado para DOCSIS 1.0 y 1.1. 

Si es un cablerouter wifi.... sobra adaptador. Hasta ahí creo que voy bien (pregunto, porque tal y como tengo la cabeza ahora mismo no me fío ni de mi mismo :-P).
                  Respecto a la normas DOCSIS 1.0 y 1.1, en teoría debería poder llegar de sobra a la velocidad de 25 Mb.

PD: Creo que si, estoy más espeso que el chocolate :-P:-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya, pero aun asi no llego ni de coña a los 12 mb.. vamos, que…

Ya, pero aun asi no llego ni de coña a los 12 mb.. vamos, que yo sepa tengo el nodo aqui cerquita de casa (bastante cerca) y que con cable directo llegue a 5.4mb me parece poco... lo ke no creo ke me cambien el cablemodem no se, seguramente me diran "ya no esta en garantia" o algo similar... y me mandaran por ahi, aunque bueno les metere caña ahora cuando llame..