BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

THOMSON TCW 710 desconexiones continuas y reinicios

BocaDePez
BocaDePez

Hola chic@s,

veréis el problema que tengo viene ya desde hace más de 3 meses de largo. Ahora mismo estoy viviendo en un piso alquilado, aparte de estudiar utilizo el router para realizar conexiones remotas a otros servidores (proyecto final de carrera).

Estoy bastante mosqueado con ONO..

Al grano: Tengo el router THOMSON TCW710 y en el piso tenemos contratado los 10/1 de Ono. Somos 3, con 3 pcs. Yo voy por cable y los otros 2 van por wifi.

El router hace cosa de un par de meses empezó a reiniciarse sin ton ni sol... se iba la conexión (tanto ethernet como wifi) y el router se reiniciaba por completo. Todas las luces parpadeando etc..

Después de reclamar por teléfono me envían un técnico a casa.

Los cortes dan errores de este tipo:

TimePriorityDescription
Wed Feb 08 14:53:03 2012Warning (5)DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response
Wed Feb 08 14:23:10 2012Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Wed Feb 08 14:23:06 2012Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.

Visita nº1:

Parece ser que puede que el cable de entrada al router esté mal.. lo cambian. Pasan 3 días y volvemos a los reinicios, pero ahora de forma distinta, se pierde internet tanto por cable como por wifi, pero el router ya no se resetea como si lo quitara de la corriente. Perdemos todos internet, la ip local etc..

Visita nº2:

Cambia el conector del cable que sube desde la azotea. Parece que va bien y vuelve a petar.

Estoy en espera de la visita nº3.. que se supone que es esta tarde. No quieren cambiarme el router ni a tiros cuando el casero paga el alquiler del router en la factura de Ono. Me ha dicho el técnico que va a cambiar el divisor o como se llame de la caja de entrada del cable coaxial de Ono.

He probado limitando el número de conexiones del uTorrent de mi compi de piso a ver si es por eso (de 200 a 100).. por ahora parece que va bien pero lo he cambiado hace 10 minutos.

Os dejo el estado de mi router:

Startup Procedure
ProcedureStatusComment
Acquire Downstream ChannelLocked
Connectivity StateOKOperational
Boot StateOKOperational
Configuration File
SecurityEnabledBPI+
Downstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM256
Channel ID181Symbol rate5360537
Downstream FrequencyDownstream Power4.5 dBmV
SNR40.5 dB
Upstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM64
Channel ID2Symbol rate5120 Ksym/sec
Upstream FrequencyUpstream Power44.2 dBm

Y en el firewall está todo desactivado..

A ver si alguien me puede echar una mano.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelve el técnico hoy con un router D-link para "supuestamente" cambiármelo y nada. Me dice que como desde la aplicación que usan ellos para ver los cortes desde el nodo no salen cortes, su jefe no le deja cambiar el router y me tengo que joder y quedar igual. Cuando el log del router está repleto de errores:

Thu Feb 09 11:52:03 2012Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Thu Feb 09 11:52:00 2012Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Thu Feb 09 11:03:07 2012Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Thu Feb 09 10:14:37 2012Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Thu Feb 09 03:23:19 2012Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu Feb 09 03:22:41 2012Critical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
Thu Feb 09 03:23:05 2012Critical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...
Thu Feb 09 03:18:30 2012Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Thu Feb 09 03:18:26 2012Critical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC S...
Wed Feb 08 22:39:00 2012Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Feb 08 22:38:49 2012Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Feb 08 21:13:48 2012Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Feb 08 21:13:36 2012Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out

¿Qué hago? estoy desesperado encima no encuentro ninguna forma humana de intentar actualizar el firmware del router..

BocaDePez
BocaDePez

He descubierto que estos fallos se producen solo cuando se pone el uTorrent a descargar.

Ayer 0 desconexiones sin uTorrent puesto. Poner el uTorrent y el router pierde la conexión. Esta noche lo he dejado a modo de prueba con la subida limitada a 5 kb/s y el número máximo de conexiones globales en 75.

Y aún así se ha desconectado 2 veces (mirando el log de errores del router).

Alguien sabe como podría solucionar esto. Ya he abierto un puerto específico para el torrent en el router y está quitado todo lo del ip flood y demás. El firewall del router tampoco está puesto.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

nadie?

BocaDePez
BocaDePez

habilite el ip flood. deshabilite rip autentication.

davidsm90

Si fuera yo ya desesperado provaria una averia para fundirlo... ya veras como no les queda otra que cambiarlo