Hola chic@s,
veréis el problema que tengo viene ya desde hace más de 3 meses de largo. Ahora mismo estoy viviendo en un piso alquilado, aparte de estudiar utilizo el router para realizar conexiones remotas a otros servidores (proyecto final de carrera).
Estoy bastante mosqueado con ONO..
Al grano: Tengo el router THOMSON TCW710 y en el piso tenemos contratado los 10/1 de Ono. Somos 3, con 3 pcs. Yo voy por cable y los otros 2 van por wifi.
El router hace cosa de un par de meses empezó a reiniciarse sin ton ni sol... se iba la conexión (tanto ethernet como wifi) y el router se reiniciaba por completo. Todas las luces parpadeando etc..
Después de reclamar por teléfono me envían un técnico a casa.
Los cortes dan errores de este tipo:
Time | Priority | Description |
Wed Feb 08 14:53:03 2012 | Warning (5) | DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response |
Wed Feb 08 14:23:10 2012 | Notice (6) | TLV-11 - unrecognized OID |
Wed Feb 08 14:23:06 2012 | Critical (3) | DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. |
Visita nº1:
Parece ser que puede que el cable de entrada al router esté mal.. lo cambian. Pasan 3 días y volvemos a los reinicios, pero ahora de forma distinta, se pierde internet tanto por cable como por wifi, pero el router ya no se resetea como si lo quitara de la corriente. Perdemos todos internet, la ip local etc..
Visita nº2:
Cambia el conector del cable que sube desde la azotea. Parece que va bien y vuelve a petar.
Estoy en espera de la visita nº3.. que se supone que es esta tarde. No quieren cambiarme el router ni a tiros cuando el casero paga el alquiler del router en la factura de Ono. Me ha dicho el técnico que va a cambiar el divisor o como se llame de la caja de entrada del cable coaxial de Ono.
He probado limitando el número de conexiones del uTorrent de mi compi de piso a ver si es por eso (de 200 a 100).. por ahora parece que va bien pero lo he cambiado hace 10 minutos.
Os dejo el estado de mi router:
Startup Procedure | ||
Procedure | Status | Comment |
Acquire Downstream Channel | Locked | |
Connectivity State | OK | Operational |
Boot State | OK | Operational |
Configuration File | ||
Security | Enabled | BPI+ |
Downstream Channel | |||
Lock Status | Locked | Modulation | QAM256 |
Channel ID | 181 | Symbol rate | 5360537 |
Downstream Frequency | Downstream Power | 4.5 dBmV | |
SNR | 40.5 dB |
Upstream Channel | |||
Lock Status | Locked | Modulation | QAM64 |
Channel ID | 2 | Symbol rate | 5120 Ksym/sec |
Upstream Frequency | Upstream Power | 44.2 dBm |
Y en el firewall está todo desactivado..
A ver si alguien me puede echar una mano.