Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Thomson TCW 690

Buenas, soy nuevo por aquí, pero os leo a menudo. La cuestión es que estoy pensando pasarme a wifi ya que estoy en comprar un portatil sustituyendo mi antigüito pc y ganar espacio. A lo que voy me he informado en Ono (antes Auna y antes Supercable) y me indican que este es el modelo que me ponen Thomson TCW 690 pero he leido en los foros que no es muy bueno, y además de dice la operadora que si lo compro tengo garantia pero NO atención técnica si se desprograma o no se qué :-?. Me quedé frío, a lo cual le pregunté si podía comprar yo uno en otro sitio y que me dieran más confianza de menos problemas y colocarlo a mi red, me dice que sí pero que ellso no me dan el código o algo así que tienen ellos por lo que no me serviria :-o

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

un consejo yo lo hice así y va todo como la seda. Mira te…

un consejo yo lo hice así y va todo como la seda.
      Mira te quedas con el cablemodem que tienes, te compras el portatil, despues te compras un router dsl con wifi se lo conectas al modem y ya tienes conexion wifi, te lo configuras a tu gusto con las opciones que mas te interesen.
      Te hago un resumen de como lo tengo yo dispuesto por si te sirve de ayuda-->

conexion de 2mb ono, antigua supercable

1º cablemodem motorola 4200e
      2ºrouter dsl linksys wtr54gs speedbooster con cuatro entradas ethernet, y emision wifi con los protocols B/G de 11mb/s y 54mb/s
      3º lo tengo conectado por cable a un pc de sobremesa y tengo un portatil que lo conecto indistintamente tanto por cable como por wifi y la conexion es excelente tanto para navegar cmo para descargas con programas p2p
      4º el portatil es un hp centrino tiene un adaptador intel wireless b/g 2200 y tambien va estupendamente me voy con el portatil al otro extremo de mi piso y va la conexion muy bien no pierde apenas intensidad de señal
      5º seguridad wifi los de ono, te ponen en la configuracion del tecnico una clave de 128 bits con el algoritmo wep y nada mas van a lo minimo, eso no es muy seguro que digamos, yo le tengo puesto una configuracion de seguridad en el router, wpa2 combina dos protocolos de encriptación es mucho mas segura la red y aparte le tengo configuradas mas opciones de seguridad.

Espero haberte servido de ayuda, ante todo decirte que lo que mejor funciona es una conexion por ethernet, pero hay muchas opciones para que funcione bien una conexion wifi(la cual depende de muchos factores externos) si te decantas finalmente por conexion inalambrica.