BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Thomson superdotado??

BocaDePez

A ver... he contratado la 2ª IP, y colocado mis dos equipos como suponia que estarian mas correctos: uno con conexion via RJ45 y otro via usb (ambos para internet). A la vez, de cada equipo sale desde otra tarjeta de red un cable hasta un swith (para la red, incluida la consola). Pues... joer, resulta que todo el trafico pasa por el modem de R... las tarjetas que van al swith son ignoradas, y todos los datos pasan por el modem de R. ¿no se suponia que venia capado para no poder usarlo como router? Q alguien me explique algo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alexnake

yo ahora mismo tengo un switch conectado al cablemodem y los dos pcs conectados al switch cada uno pilla su respectiva ip, es mas sencillo que como lo tienes montado tu.

🗨️ 2
BocaDePez

Si es + sencillo, probare xD Pero sigo teniendo la duda de como es posible que a mi thomson le de por hacer de router...

🗨️ 1
BocaDePez

Pero con esa conexion en teoria no podre tener configurada la red, que necesito, pq se supone que pillara las ips q le de R, y no se daran localizao los equipos....

htdreams

Holas!

El cablemodem thomson funciona como el motorola sb4200 (que tambien use) y permite asignar ips hasta 32 equipos, es tan sencillo como esto:

Conectas el cablemodem a un hub/switch, y todos los pcs conectados que pidan ips la solicitan al cablemodem, que va pidiendo al proveedor ips hasta que el proveedor dice "no hay mas" o hasta llegar a esos 32 equipos

Yo no tengo contratado lo de la 2º ip, asi que el cablemodem solo asigna una ip, y el primer ordenador que la pide la tiene.

Respecto a lo de router, no se apenas nada, pero por lo que se los modems de adsl que funcionan como routers no dan ips reales, mientras que los cablemodem si, asi que no se si se les puede llamar routers, ya que no hacen lo mismo, al final los equipos necesitan ips reales (tampoco se si se puede variar con la configuracion...)

Ale, todos al monte :)

HtDreams

LeKaY

nunca vas a poder conectar tus 2 pcs y la consola a la vez, todos por ethernet al cablemodem mediante un switch o un hub teniendo contratadas solo 2 ips. podrias hacerlo con un router o un gateway pero el cable modem que tienes nunca te va a funcionar como un router, sobre esto hay varios post anteriores aunq en su momento no habia la opcion de 2ª IP quizas te aclaren un poco las ideas.

salu2 8-)

🗨️ 1
BocaDePez

A eso me referia, a que no deberia funcionar como router, pero segun las conexiones de red xp, todo el trafico de red y de internet, durante un rato, iba por el cable usb y el rj45, no por las tarjetas que iban al switch. ¿seria una ida de olla del windows? Ahora mismo el solo ya ha separado el trafico de inet por esos cables, y el de RED (2pcs + consola) va por su "habitual" camino.
Gracias.