BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Thomson Streaming Box 240 se enciende solo

Segur38

El caso es que hace dias que compre este producto y llevo ya hace unos días detectando que se enciende solo. No se que puedo hacer para remediarlo. Es muy molesto sobre todo por las noches.

vukits
1

Es muy molesto sobre todo por las noches.

Se enciende y qué hace. ¿Se pone a hablar en un idioma desconocido y a invocar a Chtulchu? :P

¿Se enciende la TV también?

🗨️ 2
Sokiev
0

Se enciende y qué hace. ¿Se pone a hablar en un idioma desconocido y a invocar a Chtulchu? :P

Fuera bromas, llevo fatal la tendencia de ciertas empresas que venden dispositivos que hacen lo que literalmente les da la gana, sin opción a que el consumidor elija el comportamiento del aparato, no sé si será el caso del Thomson que comenta el OP

Por ejemplo, cuando tenía la XBOX en la habitación, recuerdo no pocas veces sorprenderme por un ruido blanco de fondo… a lo mejor llevaba apagada y sin uso 15 días, pero da igual, se encendía sola y se ponía a hacer sus cosas (a saber qué, actualizar contenidos?) sin preguntar ni nada y aún con el modo ahorro de energía habilitado. Al poco se apaga y adiós.

O las TV Android TV como las Sony Bravia, que no permiten habilitar el “Modo solo Apps” del sistema, aunque existe la opción en el sistema (quizás porque no les interesa por múltiples motivos) y tampoco usar launchers alternativos (a no ser que uses ADB o el ajustes de accesibilidad para “forzarlo”)

Orange sin permitir cambiar unas tristes DNS no vaya a ser (según sus propias explicaciones) que el cliente sea tonto y se confunda y luego llame al SAC pidiendo ayuda porque no le va internet (que puedo medio entenderlo al ser un equipamiento de alquiler, pero tiene bemoles la cosa)

Aunque no sea un tema de software, la palma se la lleva, como siempre en estos casos, Apple, diseñando a propósito un mouse con el puerto de carga en la base, de tal manera que te impiden usarlo mientras se carga, no vaya a ser que se rompa tu percepción de que es un producto superior y mágico, sin cables.

Segur38
1

Si, mayormente el problema es que se enciende la TV y se queda encendida.

Jaraviensis
2

Puedes devolverlo o cambiarlo si no es satisfactorio.

Y si no, le aplicas la solución favorita de @vukits . Lo dejas sin tensión durante la noche con un temporizador. Este de la foto cuesta 2,8€

temp
🗨️ 4
Walter Bishop
-1

No es mala solución, pero tened en cuenta que estos aparatos hacen ruido (el propio mecanismo que gira) y puede ser bastante coñazo por la noche si lo tienes en la habitación en la que duermes.

🗨️ 2
vukits
1

hay programadores digitales, con 1 minuto de resolución :)

🗨️ 1
k-lamar
1

Y con 1 segundo tambien

impreza233

Yo en el Chromecast conectado a la TV uso una regleta con programador digital. Cero ruidos.

vukits

Te recomiendo hacer lo mismo que hizo otro forero: desactivar HDMI-CEC. Así la TV no se encenderá.

Y si aún estás a tiempo, devuelve el aparato : yo tengo varios Android Stick y nunca me ha pasado eso, aún con HDMI-CEC habilitado.

El decodificador de Telecable enciende la TV durante la noche

🗨️ 4
Segur38

Lo del HDMI-CEC lo he barajado. Voy a probar.

Gracias.

🗨️ 3
Segur38

Ya lo he probado y parece que no se enciende. Lo unico que ahora enciendes la TV y se enciende también el Thompson (el mando no está sincronizado, cada mando funciona independientemente)

🗨️ 2
vukits

Es una solución temporal hasta que el soporte técnico del fabricante solucione el tema del deco.

No pierdes nada por contactar con ellos.

🗨️ 1
Segur38
Segur38
Segur38
1

Parece que se ha solucionado el problema. Lo restaure a valores de fabrica y ya funciona. Lo unico que no he hecho es sincronizar el mando con el de la TV. He dejado un mando para cada cosa uno para el Thomson y el otro para la TV.

Saludos.