BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Letras se salen de bordes en Thomson Streaming Box 240

Segur38

Recientemente he sustituido un Mi Box S por el Thomson. La verdad es que va mucho mejor, mas fluido además de otras prestaciones.

El tema es el siguiente. Algunas apps que tengo instaladas no estan bien ajustadas al TV (las letra se salen de los bordes). El Mi Box S tenia una opcion para alejar la vista y en el Thomson no encuentro la opcion. ¿Podrian ayudarme?

Muchas gracias.

Jomainbe

Según el manual:

Ajustes del formato de visualización Pulse el botón “Configuración” del mando a distancia o seleccione el icono “Configuración” en la pantalla de inicio y vaya a “Pantalla y sonido” → “Configuración avanzada de pantalla”. La selección de formato de ajuste de visualización por defecto en el menú “Pantalla y sonido” es “Automático”. Están disponibles los siguientes ajustes de formato de visualización:

Automático: Si selecciona esta opción, el sistema permite que las aplicaciones instaladas ajusten automáticamente el formato HDR a su dispositivo de visualización. Con esta opción, todas las aplicaciones muestran automáticamente el contenido de vídeo en el formato de vídeo óptimo, pero no con la máxima calidad.

Manual: Si esta opción está seleccionada, puede desactivar manualmente los formatos HDR compatibles con sus dispositivos de reproducción y que puedan causar problemas de reproducción. Los formatos HDR no compatibles con el dispositivo de reproducción se mostrarán en “formatos no compatibles” y no se podrán activar de forma forzada. Las aplicaciones instaladas pueden seleccionar automáticamente un formato de vídeo que no se muestre con la máxima calidad de vídeo.

Quizá tengas que jugar también con los ajustes de tu TV.

🗨️ 1
Segur38

Eso ya lo he probado. Volveré a intentarlo.

Nixie
2

Aunque Android tiene opciones para corregir esto, mi consejo para obtener una calidad óptima es arreglarlo desde el televisor. Muchos televisores tienen un botón que va cambiando entre diferentes opciones de tamaño de imagen: 16:9, 4:3, PanScan, Full, Zoom, etc. Prueba todas las opciones a ver si alguna ajusta la imagen correctamente.

Lo que ves es el overscan que pone el televisor. Suponiendo HD donde la pantalla es físicamente de 1920x1080 y la imagen original también, tal como la tienes hace algo de zoom escalando la imagen (degradándola). Corregirlo desde Android hace que este a su vez la escale al revés, (degradada x 2) así que la imagen original no acaba pintándose cada píxel intacto a la pantalla (no es pixel-perfect).

Sería más óptimo para preservar la calidad intacta que ninguno de los dos escale nada. Este problema me lo he encontrado varias veces y en algunos casos no lo he podido corregir, falta de opciones y tal, y me parece increíble que tanta bandera con HD, 4K, calidad pura, etc y luego no se miren estos detalles que sí afectan a la calidad.