Aunque Android tiene opciones para corregir esto, mi consejo para obtener una calidad óptima es arreglarlo desde el televisor. Muchos televisores tienen un botón que va cambiando entre diferentes opciones de tamaño de imagen: 16:9, 4:3, PanScan, Full, Zoom, etc. Prueba todas las opciones a ver si alguna ajusta la imagen correctamente.
Lo que ves es el overscan que pone el televisor. Suponiendo HD donde la pantalla es físicamente de 1920x1080 y la imagen original también, tal como la tienes hace algo de zoom escalando la imagen (degradándola). Corregirlo desde Android hace que este a su vez la escale al revés, (degradada x 2) así que la imagen original no acaba pintándose cada píxel intacto a la pantalla (no es pixel-perfect).
Sería más óptimo para preservar la calidad intacta que ninguno de los dos escale nada. Este problema me lo he encontrado varias veces y en algunos casos no lo he podido corregir, falta de opciones y tal, y me parece increíble que tanta bandera con HD, 4K, calidad pura, etc y luego no se miren estos detalles que sí afectan a la calidad.