BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Thomson hack

madz

Hola a todos, alguien ha probado a utilizar a el metodo de hacking de los thomson que se detalla en tcniso? tcniso.net/Nav/Tutorials/290DevMenu/

Dicen que funciona para 3 modelos (RCA 245 and 305 and Thomson 290), alguien ha probado para algun otro? yo concretamente tengo un tcm410, y me falta un pelo para abrirlo ya XD

Hay un monton de gente que tiene estos modems, ya que son los que se estan instalando ahora, corregidme si me equivoco, y hay poquísima información al respecto :(

Y no me digais que me compre un surfboard e? :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
almeyda

Si esto es cierto se presenta un futuro interesante, pq thompsons hay a patadas. Yo tengo uno encima del armario esperando que saliera una noticia como esta. Va a ser la hora de empezar a toquetearlo.

Saludos

raleo

Que yo sepa esos no los estan montando, los que montan son el que tu tienes el 390, 690 y 710. Pero eso que yo sepa.
Y hace tiempo que esta esa info en la web de tcniso

echostardigital

Uys, y yo que tire uno a la basura, porke no tenia donde meterlo, joder ya sabia yo que me arrepentiria algun dia.

🗨️ 2
madz

juas juas, que putada, venga alguien q le eche webs y abra alguno que tenga por ahi tirao que yo es el que tengo dao de alta... aunke por otro lado si me lo cargo, ya tengo escusa pa comprarme un 5100 gato negro XD :-D

🗨️ 1
KnR

Yo tengo un 410 abierto y dado de baja asi que puedo meterle mano sin problemas si alguien me explica un poco.

knr@acuariofilia.info

jomafi

yo tambien tengo un 420 si alguien sabe algo que diga y se le mete mano.

noid

Hola. Con el Thomson TCM305 funciona (comprobado). Hay que hacerlo con el circuito del cable serie. Yo lo he hecho con el max3232 y 5 condensadores de 0,1 microfaradios. Se conecta como pone en Tcniso, con el hiperterminal configurado a 115200 bits por segundo. NO A 19200 como ponen ellos.
salu2

🗨️ 6
jomafi

Y que es lo que se cambia ,supongo que es solo la mac ,no el firm.

🗨️ 3
noid

Sí, la mac.

🗨️ 2
ManzaUser

Hola Rodris, tengo aki un tcm325 patas arriba pero no consigo bootearlo. Podrias exarme un cable? Alocotoro@hotmail.com

Gracias

🗨️ 1
noid
chusin72

hola

ve visto el tutorial de la pagina tcniso sobre el thomson y no me ha quedado del todo claro y mi pregunta es si haciendo solo esto funcionaria al ponerle una mac activa

1 sacar la eeprom y modificar la direccion de memoria 0x5E5 mediente un programador jdm con soft icprog
2 volver a poner la eeprom
3 acceder por telnet al modem y en los menus cambiar la mac

puede ser asi? el paso q menciona del hiperterminal es solo para poder acceder a la eeprom sin necesidad de sacarla y asi no usar progrmador extertno?

si es asi funciona en la actualidad?
en la actualidad funciona algun 4200 con mac clonada?
hasta cuando funcionaran los 4200 con mac inventada (minima velocidad?

saludos y gracias a todos

chusin72

hola

me estoy volviendo loco con los menus a ver si me puedes ehcar un cable porq las explicaciones q vienen en tecniso no las veo claras

he conectado con el hiperterminal con el tcm305 y me salen estos menus eligo la opcion 3 en el primero y la opcion 1 en el segundo pero ya no se q mas pasos seguir para cambiar la mac

Main Menu System uptime: 000:00:00:01
=======================================================SW ver: ST.23.1B.41
[0] OS Utilities
[1] Hardware
[2] Memory
[3] MAC
[4] NI
[5] SNMP
[6] AIL
[7] QoS
[8] BPI
[9] Bootloader
Firewall/NAT
Test BBANDC SW
[C] WatchDog Test
[E] DHCP Server
[*] Applications
Reboot!
Common Functions
=======================================================
Update Rate = 78 Syncs = 156 SYNC MESSAGES = 0

eligo la OPCION 3 Y SALE ESTO

MAC Menu System uptime: 000:00:01:17
=======================================================SW ver: ST.23.1B.41
[1] MCNS Hardware
A Init ALL Threads
B Init MAC Thread
C Init AIL Thread
D Init BP Thread
E Perform DHCP, Time of Day, TFTP and Registration
=======================================================
What is your selection?

Y AQUI YA ME ATASCO HE PROBADO VARIAS COSAS CON LA OPCION 1 SALE ESTO:
MCNS Hardware Menu System uptime: 000:00:01:47
=======================================================SW ver: ST.23.1B.41
[0] MAC Diagnostics
[1] MCNS Downstream Phy HW
[2] MCNS Upstream Phy HW
REAL byte read
REAL byte write
Write SRAM word
Read SRAM word
Show MAC/PHY IC Chip ID and Version
Display SRAM Memory
Display Packet Buffer Offsets
Display MAC Address
Display MAC State
Write MAC Reg Short
Read MAC Reg Short
Write MAC Ethernet Reg
Read MAC Ethernet Reg
Write MAC DES Reg
Read MAC DES Reg
Write MAC Reg Int
Read MAC Reg Int
Repeat read short Reg
SRAM TESTS
Init MAC (Experimental)
Read Micro Location
Write Micro Location

Set bit in Byte
Clear bit in Byte
Set bit in Short
Clear bit in Short
Display MIB counters
=======================================================
What is your selection?

SALUDOS

echostardigital

Solo una cosa mas, el thomson este ke montan los de momo, es el modelo que comentais por aqui, este cuadradito tan cuco, juas juas

🗨️ 3
Neo2012

Yo me pajeo en los Thomson

🗨️ 2
almeyda

viva la inteligencia humana

🗨️ 1
SirNoish

Jajaja, si es ke nunca nos dejará de sorprender los personajes de la calle. :D

piromano

alguien me podria pasar el esquema para el circuito conversor ese del 232 ya que en la pagina de tcniso no sale, y otra pregunta alguno ha conseguido clonar y hacer funcionar otras macs con exito?
gracias :-D

🗨️ 1
lema442

yo tengo un thomson tcm420,se puede hacer algo kon el?o lo vuelvo a encerrar

piromano

wenas, pues a ver tengo un thomson dcm245 y con el conversor conectado el puentecito hecho y despues de mil pruevas tengo el problema de ke no me deja escribir en la consola los numeritos o letras del comando ke quiero ejecutar. aki pongo la foto de donde se me keda y no puedo escribir:

Imagen original en http://www.tcniso.net/Nav/Tutorials/290DevMenu/ConfirmError2.gif

aver si me podeis hechar un cable :-(