Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Thomson 585v7 con el anexo m

Buenas, estamos en proceso de cambio de la linea del trabajo a jazztel y la verdad es que con todo el follón de cosas que hay montadas, casi que prefiero dejar el router que esta.

¿alguien ha probado como va el 585v7 con el anexo m? según tengo entendido monta un chipsep broadcom. En principio los datos no deben de ser malos, ya que estamos a unos 700 metros de la central. Tiene puesto el firmware libre, ya que el de orange a veces petaba.

Salu2

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 12

No tenemos mucha información sobre ese router y el anexo m,…

No tenemos mucha información sobre ese router y el anexo m, así que yo creo que casi serías el primero en compartir su experiencia con él en el foro :)

Lo que sí hay es un estupendo manual para habilitar el anexo m en el Thomson SpeedTouch 585v6, realizado por el usuario Msspc

Si estás a 700 metros y es un Broadcom muchas diferencias con el Comtrend no deberías notar en cuanto a sincronización. Con respecto a lo demás, creo que serás tú, si quieres, quien nos tendrá que enseñar. A no ser que algún usuario pueda comentarnos algo de primera mano, a ver qué tal se comporta con el anexo m :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por el manual Ari, a ver si tengo tiempo para…

Muchas gracias por el manual Ari, a ver si tengo tiempo para hacer al menos un par de capturas con la sincronización de cada uno en turbo-up y las cuelgo por aqui.

El casi-mega de subida (6400 / 8xx) se nos esta quedando corto así que si con el comtrend no sincroniza a mucho más, probablemete acabemos buscando otro router.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            gracias por comentarlo, si da tan buen resultado como el…

gracias por comentarlo, si da tan buen resultado como el wrt54gl de toda la vida sería una buenísima opción a plantearse. ¿tiene posibilidad de poner firmwares alternativos?

esta mañana nos ha llegado el router y se supone que tenemos la porta para el dia 30. esperemos que no nos quedemos sin internet mucho tiempo, sería una gran faena estar tirando de los pinchos 3g

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno, pues ya tenemos la portabilidad. Estos son los datos…

Bueno, pues ya tenemos la portabilidad. Estos son los datos que da el thomson:

Link Information

Uptime: 0 days, 0:08:00
                DSL Type: G.992.5 annex A
                Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 1.022 / 13.692
                Data Transferred (Sent/Received) [kB/kB]: 0,00 / 0,00
                Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 19,0
                Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 10,5 / 22,5
                SN Margin (Up/Down) [dB]: 14,5 / 9,5
                Vendor ID (Local/Remote): TMMB / BDCM
                Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
                Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
                Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
                Loss of Link (Remote): 0
                Error Seconds (Local/Remote): 0 / 0
                FEC Errors (Up/Down): 0 / 5.008
                CRC Errors (Up/Down): 0 / 34
                HEC Errors (Up/Down): 35 / 26

Pensaba que sincronizaría a algo más teniendo en cuenta que la atenuación es relativamente baja. Cuando tenga un hueco pongo el comtrend a ver que tal.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

• 6
                  Espera unas 48 horas desde la activación del servicio y,…

Espera unas 48 horas desde la activación del servicio y, sobre todo, a que te llegue el Comtrend. Lo lógico es que tengas más en bajada aunque la subida está muy bien :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Efectivamente con el manual que me pasaste esta funcionando…

Efectivamente con el manual que me pasaste esta funcionando bastante bien con el anexo m, aunque la velocidad no ha subido tanto como podría esperarse para a atenuación que tiene:

Link Information

Uptime: 16 days, 23:18:46
                    DSL Type: G.992.5 Annex M US 64
                    Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 1.996 / 12.571
                    Data Transferred (Sent/Received) [kB/kB]: 0,00 / 21,00
                    Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 19,5
                    Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 14,5 / 22,5
                    SN Margin (Up/Down) [dB]: 7,0 / 8,5
                    Vendor ID (Local/Remote): TMMB / BDCM
                    Loss of Framing (Local/Remote): 11 / 0
                    Loss of Signal (Local/Remote): 1 / 0
                    Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
                    Loss of Link (Remote): 0
                    Error Seconds (Local/Remote): 107 / 0
                    FEC Errors (Up/Down): 996 / 7.532.324
                    CRC Errors (Up/Down): 996 / 56.446
                    HEC Errors (Up/Down): 5.114 / 47.908

A ver si puedo poner el comtrend para probar, lo puse un rato y parecia que daba algo más de si la bajada. La historia esta en que el thomson usa como puerta de enlace 192.168.1.254 y si configuro el comtrend así me da error, con lo cual me tocaría cambiar las configuración de todo lo que hay conectado a la red.

Un saludo