BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Thomson 510 como "switch" para Jazztel???

coneyer

Buenas.

Alguien me sabria explicar como configurar (tanto los cables como el propio router), este router (Thomson Speedtouch 510) para poder usarlo como switch, en el caso de que quiera repartir la señal de Jazztel por ejemplo ????

Es decir, si bien tengo entendido, le conecto a uno de los 4 puertos ethernet q tiene, el cable que da la linea ADSL 2+ del modem de Jazztel (Huawei MT882), y de las otras salidas ethernet (las 3 que quedan), saco cables para conectar los diferentes PCs, no? (en mi caso solo 2), olvidandome de la entrada de cable telefonico normal, es así? Pero asi de simple?? tendré q configurar el router de nuevo, supongo no?? como se hace??? se repartirá correcta y porcentualmente la señal??

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

No, el switch es independiente del router. No tienes que configurar nada.

El thomson es un módem ADSL+router+switch, en tu caso sólo usarás el switch, y se configura solo.

Lo que necesitas es...pues unos cables normales, da igual los que sean.

La velocidad no se reparte, si por ejemplo bajas a 100 en un pc y en otro bajas otra cosa pues el que baja a 100 será más prioritario y posiblemente no baje de 100-90.

No le des vueltas, es facil.

Si lo que quieres es limitar la velocidad por puerto necesitarás un switch con balanceo de carga, pero son muy caros.