Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vete a la tabla NAT ( entra por web al…

Vete a la tabla NAT ( entra por web al router-->advanced-->NAT ) y pon en default server la ip interna de tu ordenador ( por defecto sera 192.168.1.3).

Asi todo ira a parar a ese ordenador, ahora bien ponte un cortafuegos por lo que mas quieras.

• Cerrado

Se desactiva el cortafuegos si lo pongo en monopuesto? Se…

Se desactiva el cortafuegos si lo pongo en monopuesto? Se puede activar por la configuracion web?

Solo tengo un ordenador conectado al router. Tiene alguna ventaja en ponerlo en monopuesto, como mas velocidad?

Gracias.

• Cerrado

Si el router tiene dos lados: el lado wan que es el que está…

Si el router tiene dos lados:
          el lado wan que es el que está conectado a internet. Tiene unos puertos que son diferentes "caminos" de entrada/salida, y tiene una única IP PUBLICA (la que te han asignado).
          el lado LAN que está unido a las máquina/s que tengas, que tienen unas IP NO PUBLICAS (de cachondeo).

Si un paquete de datos sale de tu LAN hacia la WAN al pasar por el router queda "marcado" para que cuando vuelva la respuesta vuelva por donde salió (por ejemplo cargar una página web). No hay problema. Es el NAT (network adress translation).

Si un paquete de datos intenta entrar desde la WAN (internet) hacia tu LAN y no viene "marcado" (no lo generaste tú, como cuando cargas una página web), lo intenta por un puerto determinado.
          El router puede enviar hacia un ordenador en particular de la LAN (hacia sus correspondientes puertos) transparentemente los paquetes de datos que intenten conectarse a los puertos del router, como si éste (repito) fuese transparente. Es lo que te dice el amigo arriba y es bueno si solo tienes una máquina.

Si tienes otra máquina puedes fácilmente asignar a qué máquina se envía la conexión ENTRANTE dependiendo de por que puerto del router entre. Por ejemplo si alguien conecta desde la WAN al puerto 22 del router éste enviará la petición de conexión al puerto 22 de la máquina A asignada (solo una). Si llaman por otro puerto puedes configurar a qué máquina B lo mandas. Esto creo que lo llaman port adress translation, y va de la WAN hacia las máquinas de la LAN.

El firewall es un "vigilante" que mira a ver que entra por el router y de donde para pararlo o no. Creo que en tu caso si es util el del router porque vigila su propia interfaz conectada (su IP pública, que es por donde entran tus cosas).

Esto funciona bien,pero NO ES MONOPUESTO porque la ip pública la tiene el router, no el ordenador que está detrás.

Monopuesto entiendo que es cuando tienes una ip fija contratada y ésta IP la tiene asignada EL ORDENADOR (su tarjeta de red) y el router es realmente transparente (no tiene ip, deja pasar todo). En éste caso mejor que tengas un firewall porque sin tu saberlo tu ordenador contestará a "peticiones de conexión" y eso es mu mu malo.
          Si estoy en un error, que alguien me corrija.
          Suerte.............

• Cerrado

El thomson soporta varios tipos de configuración, algunos de…

El thomson soporta varios tipos de configuración, algunos de ellos son precisamente para que funcione como un modem (lo que tef llamaba monopuesto).

Echa un vistazo a http://www.dslsupport.co.uk/networks.asp

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El Thomson puede funcionar en Monopuesto y Multipuesto, como…

El Thomson puede funcionar en Monopuesto y Multipuesto, como todos. Como monopuesto estas vendido, porque dejas todos los puertos abiertos by default. En multipluesto, tu eliges que puertos abres si quieres abrir alguno y a donde va a parar la informacion que te llegue por ese puerto, eso es, si va a este PC o al otro o a ninguno.

Yo tengo este problema: Mapeo los puertos 5500-5800 y 5900, que son los del VNC en un Thomson multipuesto a mi PC y va como una moto cuando arranca en este PC el servidor VNC. Hago lo mismo con el puerto 21, que es el del FTP, arranco mi servidor de FTP y no le llega nada de nada. Llamo a Timofonica y me dicen que no es cosa suya. Esto mismo lo hago con un 3com y funciona de miedo.

Alguien sabe como solucionar esto? Parece de fantasmas...