BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

thomsom tcm390 y auna

BocaDePez
BocaDePez

hola, necesito alguien con mucha paciencia que pueda ayudarme.tengo conexión con auna y un thomsom tcm390, pero no va nada bien. siempre recibo mensajes del tipo problemas de cortafuegos o de router, pero no se que hacer.
explicadme como solucionarlo please, pero teniendo en cuenta q estoy mas perdido que marco el dia de la madre...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

problemas de cortafuegos??? o de router?????

eso no es logico, por que el cm thomson 390 no tiene cortafuegos, comprueba el de tu pc y mas si tienes xp con el sp2

BocaDePez
BocaDePez

como se abren los puertos de thonsom tcm 390?

SH4DOWS

Hola, yo soy del segundo nivel de Auna, vamos los técnicos que llaman al cliente tras la notificación de una incidencia a primer nivel, o sea a los teleoperatas. Nosotros comprobamos el estado de la conexión desde cabecera. Sólo puedo decir a toda la gente que tenga wifi con auna o tenga pensado tenerlo que se olvide absolútamente del wifi. Además de que casi Auna no da soporte al wifi es que los cm wifi que venden son de muy mala calidad y los venden como buenos. Os aseguro que el 85% de los wifi fallan y encima no podemos dar soporte a la configuración wifi, muy triste. Así que si podéis volver al cm (cable modem) normal, a ser posible el Samsung SCM 140 o bien el Com21 (no docsis) que es el antiguo pero va muy bien. También funciona bien el Motorola SB5100, pero eso sí, no aceptéis ningún Thomson y menos los Scientific Atlanta Webstar ya que son peor que penosos.
Bueno espero haberos ayudado y si tenéis problemas llamar al nº gratis, el 900 859 859 si no recuerdo mal o al 900 855 555 este último de at.cliente.

Un saludo.

🗨️ 3
SH4DOWS

Soy el de antes. Decir que segundo nivel está por encima del primer nivel xDD, no vayais a pensar lo contrario. A donde llamáis para notificar las incidencias ya podéis decirles misa que los pobres no tienen culpa de nada, igual que nosotros, pero al menos nosotros podemos ver exactamente que le pasa a esa conexión y la verdad es que si vierais el tema... el 65% de incidencias son por culpa del pc del cliente o del so, firewalls, sp2, p2p etc etc..
Por cierto, si alguno tiene cortes o micro cortes usando emule eso es debido a que saturáis el ancho de banda, no es culpa de la conexión sino de que saturáis vuestro ancho de banda y al ir el upstream y el downstream por el mismo canal se satura cortando la conexión.

Venga suerte. Bye.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Wenas,

estoy planteandome ponerme el Wifi (tengo Menta y el cablemodem Motorola que va de fábula).

Por lo que comentas, el Wifi por 60€ de Auna es un desastre.

Pero no me quedan claro un par de cosas.

La gente tiene problemas con el Wifi porque se hace un lio con el SP2, el firewall, configurar el Wifi....

Si es así, no problem porque en principio se de esto y ya me espabilaré.

Pero si el problema esta en el Hardware que es malo, entonces por mucho que sepa mejor me compro un router inhalambrico con garantias, lo conecto al cable-modem y a funcionar.

¿Que me aconsejas?

Sabes el modelo concreto del Wifi de Auna, para saber si permite WPA...

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola qué tal, sí mira la verdad te digo una cosa, nosotros para wifi apenas damos soporte porque casi no hay información. Es penoso pero es así. Actualmente están instalando Thomson, Motorola y Scientific Atlanta Webstar, este último es malo con ganas, en general creo que auna te mete sistemas wifi bastante malos. Los problemas que suele tener la gente, evidentemente la mayoría por desgracia no es que tenga mucha idea de informática en genera y creen que esto siempre va sólo. Casi todos los casos son de cortes constantes de la conexión aun teniendo la calidad excelente, interferencias y pérdida de calidad incluso a 10 metros!. En fin, la verdad a nosotros nos entran muchas incidencias de wifi y las odiamos porque apenas podemos hacer nada. Te aconsejo que sigas con el Motorola, supongo que tendrás el sb5100 y si te va bien no cambies nada, conozco gente que aun se tira de los pelos por haber cambiado cuando le iba de perlas con cm. Si quieres adquirir por tu cuenta un router inalambrico seguro que será mejor opción que los que te ofrece auna.

En el cable de auna más que nunca, si te va bien no toques nada porque como empiece a fallar no para...
Espero que te haya servido de ayuda y que te vaya bien cojas lo que cojas.

Saludos.