Buenas:
Os cuento como esta mi red local:
Como comente hace tiempo me interesaba poner un 2º router neutro enchufado al Thomson que funcionaria a modo de switch, simplemente para ampliar la wifi y para sacar más conexiones de red en una habitación lejana.
A este TP LINK le llega un cable de red de la boca 1 del Thomson (me interesaba así ya que no queria enchufarlo al 4 que me daría una 2ª IP pública). El thompson no tiene ninguna configuracion especial , sólo que de IPs entre 20 y 199
(me interesaba aunque creo que no hace falta, dejar las primeras 20 posiciones libres para asignarselas a las web de configuraciones del Thompson y el tplink)
En la configuración del TP Link:
DHCP -> DESACTIVADO
NETWORk ->WAN -> no se toca nada aunque no tiene valores al estar el puerto WAN desconectado (modo router)
NETWORK -> LAN -> IP de acceso al TP LINK 192.168.0.2 y subred 255.255.255.0 , IGMP Snooping ->ENABLED
Los ordenadores tienen todos IP AUTOMATICA
Para acceder al router thomson entro por 192.168.0.1 y para hacerlo al tp link 192.168.0.2
En la sección Wifi del TPLINK tengo configurada una wifi independiente a la del thomson y me funciona perfectamente.
Ahora mi problema es el siguiente, me gustaria quedarme en casa con una Wifi (la del thompson) y usar la del tplink como repetidora (vamos no hacer una 2ª wifi), para esto después de leerme muchos manuales, en el thompson no toco nada pero en el TPLINK activo WDS Bridgin, aprieto Survive y conecto con la wifi de mi Thompson, pongo un canal distinto al del thompson y pongo la misma configuración de seguridad del thompson. La red la llamo igual logicamente
Reseteo y la wifi fusionada ya es visible.
En teoría es todo así, pero con esta configuración en cuanto alguien se me conecta a la wifi, me revienta la red entera y tengo que restearla entera. Con las 2 WIFIS esto no me pasa
¿alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
Gracias
Saludos