BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

thompson TCM410 conexion con diversos ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un thompson TCM410 con la siguiente configuración:

En el purto USB se conecta directamente un PC, sin problemas.

En el puerto ethernet conecto un AP, y a este AP se le conectan dos portátiles, el problema es que sólu uno de estos portátiles puede acceder a internet.

Alguien sabe si se puede hacer algo?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que con el cable modem sólo puedas conectar dos ordenadores porque tu proveedor sólo te asigne dos Ip y dado que el Punto de Acceso no es un router necesita de una Ip para cada ordenador que quieras conectar a Internet y de ahí que sólo puedas navegar con uno de los que al PA están conectados.
Yo creo, y seguro que si no es así alguien con más conocimientos que yo me rectificará, que para tener tres ordenadores conectados a la vez a Internet vas a necesitar un router de forma que el cable modem lo conectar al router y a este los tres ordenadores de forma que para la empresa que te provee de acceso sólo tienes un equipo conectado y el router se encarga de asignar Ip privadas y de gestionar el tráfico entre los tres ordenadores estableciendo preferencias y dirigiendo a cada uno el tráfico correspondiente que genere. Además así dispondrás de un firewall por hardware y si lo deseas te puedes ahorrar el de software que ralentiza el sistema operativo.
Eso es lo que creo que te ocurre pero seguro que en el foro hay gente mucho más preparada que te puede orientar mejor.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un switch de 4 puertos, he conectado el thomson al suwitch y dos ordenadores más todo a traves de red sin usar el usb para el modem, es decir usando la conexion de red del thomson. Ip automatica para los dos pcs y en configuracion alternativa( win xp) una ip de red para caca pc.
De esta forma cada pc accede independiente a internet y los tienes conectados en red.
Espero haber poderte ayudado.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad la intromision pero estoy con el mismo tema que vosotros. El tema de compartir ordenadores con cablemodem esta bastante extendido por los EUA, y he visto en diversos foros que lo más adecuado es poner un ROUTER BROADBAND, más conocido como GATEWAY, ya los venden especiales para esto en las tiendas, y es la manera de compartir INTERNET por varios PC con prestaciones adecuadas. Y más si se trata de de colgarle un AP.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo compre un router wireless en carrefour por 40€ que se ve que nadie queria que es precisamente para lo que tu necesitas, compartir una ip la del cable-modem en una red interna, aparte si ya tienes el ap, puedes conectarlo al ordenador fijo que tienes hacer un puente de red entre las dos redes, la del cable-modem y la que te genere el ap, y apartir de ese momento tienes acceso a todos los ordenadores que tengas via wireless, eso si siempre tienes que tener el ordenador fijo encendido.