Buenas:
Hace un mes (lo comenté por el foro) el router TPLINK 1043ND. Mi instalación es la siguiente:
- Router Thompson => Salen 2 cables (1 hacia el router TPLINK y otro hacia un PC)
- TPLINK => Salen 4 cables (Pcs, Videoconsolas y demas)
Todos los equipos tienen el mismo grupo de trabajo, pero me estoy encontrando con el problema que los equipos conectados al TPlink se ven entre ellos, pero no tienen acceso al PC que esta conectado directo al Thomspon, este PC tampoco tiene acceso a los equipos que estan conectados al TPLINK
Es muy raro porque de la que lo compre todos se veían entre ellos, pero algo paso que ya no hay posibilidad. Todos los equipos tienen la red abierta y no hay ningún tipo de firewall/antivirus que este dando por el saco.
Nunca había montado una red sobre 2 routers, pero las direcciones IP que saca el Thompson son del tipo 192.168.0.x y las que saca el TPLINK son del tipo 192.168.1.x, esto puede estar influyendo al no estar en el mismo rango, aunque lo raro es que antes si que se "veían"
Tal como lo tengo montado el Thompson le da la IP 192.168.0.20 al TPLINK, que es la IP que le pongo a éste de puerta de enlace.También le he puesto a esta IP DMZ para no tener problemas con los puertos.
Existe la posibilidad de hacer que el TPLINK de IPS del tipo 192.168.0.x al igual que el Thompson, pero tengo miedo que al hacer eso, pierda el acceso a la configuración de alguno de los routers al estar "pisándose" los rangos IP. Hasta ahora al Thompson accedo por 192.168.0.1 y al TPLINK por 192.168.1.1
Si pudiera ser posible me gustaría seguir diferenciando los rangos IP para no tener movidas con las webs de configuración de los 2 routers
¿Qué me recomendais para solucionar esto?
Gracias!
Saludos