BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Thermaltake Aquarius III

BocaDePez

Hola a todos

Me he comprado un kit de refrigeración líquida Thermaltake Aquarius III y quería que gente que lo tenga me comentara que tal le funciona. A mi la verdad me va bastante bien ya que me ha bajado un montón la temperatura. Lo he montado sobre un procesador AMD XP 2600 con placa base GIGABYTE NFORCE 2 y me he fijado que en el programita que me venía con la placa y el cual me mide la temperatura me marca una temperatura distinta a la que me marca el sensor del Thermaltake.

Temperatura Thermaltake entre 27 y 31 ºC
Temperatura programa gigabyte 42 y 45 ºC

Me imagino que una será la temperatura del propio chip del procesador y otra la del disipador que es donde está colocado el sensor del kit de refrigeración.

Otra duda que tengo es la cantidad de agua del deposito ya que lo tengo a la mitad lleno y parece que funciona bien pero no se si debería echar algo mas de agua. Tambien me gustaría saber que cantidad de líquido refrigerante hay que mezclar con el agua y en que medida.

Por lo demás deicir que estoy bastante contento con el kit a pesar de lo que he leido en otros foros donde decían que no merecía la pena ya que he bajado mucha temperatura y el ordenador apenas suena.

Espero vuestros comentarios

Un saludo para todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues eso. Tengo el modelo anterior y funciona de maravilla desde hace más de un año (casi sin apagarlo). Procuro que siempre esté lleno de refrigerante (hasta arriba, porque si no la bomba me hacía ruido) y le echo el del coche (da lo mismo que sea anaranjado o verde). Las proporciones de refrigerante:agua destilada te las da el fabricante del refrigerante. A disfrutar.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola

Quería preguntarte en que proporción echas los 2 líquidos ya que el deposito de Thermaltake III no es demasiado grande y tengo miedo de cargarmelo. Baja mas la temperatura echándole refrigerante del coche??

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

El refrigerante del coche es igualito que el de termaltake. Lo que pasa es que Thermaltake proporciona un concentrado. Yo el que tengo (el del coche) viene en garrafas de 5 litros (ya está diluido) por lo que no hay que mezclarlo. En el caso del concentrado suele variar de una a tres partes de cada diez (pero insisto en que el fabricante lo indicará claramente.

Ambos son el mismo refrigerante. Lo que ocurre es que uno hay que mezclarlo con agua DESTILADA, y el otro ya viene mezclado.

Lo del agua destilada es importante, pues impide la ionización de los componentes metálicos del circuito, prolongando, en teoría, su vida útil.