BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

The truth about Linux

BocaDePez
BocaDePez

Al título le falto la etiqueta [Humor], por si hay duda, un problema de refresco de la página. :)

BocaDePez
BocaDePez

¡Madre mía1, acabo de leerlo entero y dan ganas meter a GNI/Linux en una bolsa, cerrarla y echarla al fondo del océano, sino fuera porque Windows también se las trae.

BocaDePez
BocaDePez

Si el primer enlace del hilo es obviamente una broma, pues justamente achaca a Linux todos los males que conocemos de Windows, este segundo enlace dice verdades como puños: Linux no está preparado para ser un sistema de escritorio coherente. Antes de debatir (si es que queremos debatir) aconsejo leerlo entero, aunque está en inglés, porque pormenoriza muchos problemas existentes en Linux.

Yo he intentado más de una y más de dos veces poner diversas distribuciones de Linux definitivamente en casa, a veces con Gnome, a veces con KDE o con el engendro del Unity. Me gusta usar el equipo para cuestiones multimedia y lo dejé por imposible. En 2010 tenía gráfica integrada en el chipset AMD 760G. Imposible hacerla funcionar. Ahora tengo una APU AMD A8, supuse que Linux habría evolucionado en 4 años. Imposible hacerla funcionar. Sigue pasando lo de siempre, no se activa la aceleración por hardware y el sonido petardea. No ha evolucionado, sino que ha empeorado, y es una de las cosas que el artículo de arriba recoge.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Parece que el escenario es lo malo (Windows), y lo menos malo (Linux).

BocaDePez
BocaDePez

Lo del hardware es de lo más grave, según el artículo, el reconocimiento de los sensores de temperatura es de lo más precario.

Tuve un portátil que lo pasé a Linux y a partir de ahí el tema de la ventilación se disparó, pero no tengo manera de probar si el problema fue la mala gestión de los sensores/ventiladores con el cambio de sistema. Lo que es cierto es que por más limpieza y pasta térmica que le meto, apenas mejora ya.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que ha evolucionado, en el hardware que ya tenías. Ahora, nuevo hardware requiere nuevas implementaciones... y AMD en drivers...

Pero en Windows también, de vez en cuando sacan versiones de drivers gráficos que la lían, yo sufrí uno que hacía que el disco empezase a rascar y hasta el ratón iba a trompicones :S Así que en linux que deben de tener a un tipo trabajando en sus ratos libres...

Sobre la parte pragmática cada uno debe valorar sus opciones y experiencias. Lo que es más productivo es hablar de qué es mejor, qué es bueno y qué es malo técnicamente. Para conocer las prioridades en caso de que nuestras circunstancias obliguen a elegir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, decir que por fin en 2014 han arreglado Linux para que funcione en hardware de 2010, es un atraso completamente inaceptable.

Y eso que yo soy un tipo que gasta muy muy poco en hardware, mi presupuesto para ampliar el equipo es apenas 250 euros cada 2 años. En Reyes me compré otros 4 GB de RAM y otro disco duro de 2 TB, y no creo que me vaya a comprar nada más hasta el año que viene.

Pero lo que no voy a hacer es quedarme con hardware viejo para ver si por si acaso suena la flauta y ya funciona Linux. Antes me monto un hackintosh.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no has salido de TontoUbuntu, por que yo instalé hace como 6 años el sistema, he cambiado diversas cosas (placa, microAMD => Intel ==> AMD) y ni el más mínimo problema y tengo la instalación ORIGINAL

Eso si, es ARCH (siempre KDE) y está completamente al día.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuando reproduces vídeo MP4 a 1080p, el reproductor te consume 3% de CPU o te consume un 40%? Porque para mí eso es completamente crucial para usar un sistema operativo. Por mucho que puse controladores, incluídos los de código cerrado, ni aún forzando el Vertical Blank conseguí evitar el rasgado (tearing) de imagen. Y no me da la gana de poner nVidia, prefiero quedarme en Windows.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿TontoUbuntu?, esas descalificaciones son las que tiran para atrás a muchos usuarios, incluido yo mismo. Los problemas de Linux son suficientes como para que venga el tonto-los-cojones a mostrar que su distribución es la reina madre. Sigo sin entender cómo algunos hacen de un sistema operativo, de una distribución, su filosofía de vida; es de gente sin cerebro. En un año que he estado con FreeBSD no he tenido que aguantar este tipo de comentarios estúpidos, en cuanto alguien se le va la pinza se le corta en seguida.

Volviendo al artículo, se trata de hacer críticas constructivas, los fanboys que se queden a un lado por favor.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡Madre mía que sarta de tonterías!

Una de las perlas que me han hecho gracia: "Android is not Linux" : El kernel de Android es .... precisamente LINUX.

Usar Ubuntu como referencia no es significativo. ¿Por qué no menciona a Red Hat, Suse, Arch, ...... etc.?

Basarse en la opinión de Miguel de Icaza (acérrimo defensor de Window$) también es una desprecio a toda la gente que realmente trabaja para que el entorno de software libre sea la maravilla que es en la actualidad.

Para que seguir :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Como puedes decir que es una sarta de tonterías con la cantidad de gilipolleces que has dicho? Ni voy a entrar a discutirlas, mira.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo usando GNU/Linux (en adelante, Linux) desde el año 2001 y de forma exclusiva, sin MS Windows, desde el 2005. Ahora mismo tengo tres PC y un teléfono (no, no es Android) con él. Es un sistema operativo increiblemente potente, configurable, administrable y divertido que, hoy por hoy, no cambiaría por nada o, como mucho, por otro UNIX con las mismas características.

Pero hay que reconocer que me ha dado cientos de dolores de cabeza, de los cuales he acabado aprendiendo muchas cosas útiles. Siempre que alguien me hace algún comentario sobre lo harto que está de Windows y cierta intención de pasarse a Linux, mi primer consejos es un rotundo "NO". Aprende a mantener adecuadamente tu Windows, sigue unos consejos básicos de seguridad y tendrás un sistema de gran calidad.

Si quieres usar Linux, tendrás que liarte la manta a la cabeza y estar dispuesto a aprender, investigar, enfrentarte a problemas, buscar soluciones, separar el grano de la paja y, sobre todo, aprender inglés. Porque la lengua de Linux es el inglés. Es un gran problema que el autor de la web de linuxfonts.narod.ru no ha incluido, por obvias razones.

Si no tienes ganas de saber de informática más allá de los conocimientos de usuario ni a invertir más tiempo del deseable, sigue en Windows o, mejor, pásate a OS X. Apple hace sistemas cerrados, cautivos, poco configurables y condenadamente aburridos; sí, pero todo funciona de forma intuitiva y correcta, sin sorpresas. Es informática para no informáticos. Lo que estaban buscando Jobs y Wozniak desde finales de los años setenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy respetable, es la misma conclusión que estoy viendo en algunos blogs que seguía hace tiempo: No lo usan porque sea libre, o gratis (que sí) sino porque les gusta. Luego están los que lo usan por trabajo. Los que resta son los radicales que son muchos y muy pesados.