Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

"The secret" y "What The Bleep Do We Know?" La pseudociencia

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as, os remito a conocer varios docufilm filosóficos sobre la existencia y los por qués de nuestras vidas.

Ahora está de moda sacar a la luz docufilms filosóficos a lo que nos hace preguntar los por qués de nuestro derredor... de algún modo es beneficioso, pero por otro lado puede dar una perspectiva un tanto pasivo en el sentido que la vida no es sólo visualizar las cosas y se cumplan sus deseos como nos hace ver en el docufilm "The secret" (El secreto de la ley de la atracción). O como en "What The Bleep Do We Know?" (¿Y tú que sabes?") en la que nos pintan un pseudodios que rige el cosmos pero infravalorando a los dioses de las religiones globales.

Muchas veces se piensa "Qué caray me importa todas las tonterías del pensamiento paranoico e infértil"... bueno, a mí personalmente me atrae toda idea que subyazca de otras culturas, respetándolas obviamente (excepto los extremismos ideológicos dañinos")... y si se sintetiza todos las corrientes del pensamiento, pues llegan a conclusiones interesantes en esos dos docufilms.

Siempre nos habremos preguntado... "Qué casualidad, deseaba con todas mis fuerzas tal alguien o tal cosa, y finalmente lo obtienes". Según "The secret", la ley de la atracción, como todo lo que rige en este universo, pues se cumple igualmente, y como en "Y tú que sabes" tanto en "The secret" dicen que nosotros creamos nuestra propia Historia, tenemos el poder de hacerlo, y por lo tanto nuestros deseos más arraigados se cumplen finalmentye, como es el pensamiento positivo que atrae hechos positivos, y viceversa, si estás con pensamientos negativos, atraerás personas de mala influencia y hechos incómodos.

La pseudociencia tanto como "La metafísica" tienen cambos algo en común, y es, la de hacernos preguntas de nuestro derredor, y hay un Todo que rige en el Universo (no dios literalmente). Al fin, al cabo, ambos cruzan esa línmea de ser omnipotente.

Respecto a qué nos sirve tanta "palabrería" pseudocientífica y metafísica, pues de algçún modo puede ayudar a sacarle las cosas su lado positivo, y bueno, las comunidades espirituales también se rigen por su "metafísica" en la que ven un mundo que nos es oculto al resto de los mortales. Y es que cada uno creamos nuestra propia realidad, eso es lo único que saco en claro en todo esto, y si eres un cabrito, pues seguirás siendo un cabrito, el que se preocupa del tercer mundo finalmente será misionero/a, y así todo, no creo que nos haga cambiar en esencia nuestro ser, puede influirnos substancialmente pero lo que somos en esencia no cambia, y el que es un cabrito que pone cuernos por doquier seguirá siéndolo aunque "tape" tales "virtudes", es por ello que nosotros creamos nuestra realidad, y la realidad de seres así es su realidad, el ser que asesina, ve su realidad, el esquizofrénico, ve su realidad y punto.

Así que todos estamos en un universo que interacciona, lo cual cada ser repercute sobre el otro y así a los demás. Es por ello que se cumpla "el secreto" de la ley de la atracciión, algo tan obvio como la gravedad, o como la atracción de dos individuos, todo interacciona, sea negativo o positivo, lo cual, la casualidad no existe en este universo determinista regidas por leyes fundamentales.

Así que tenemos dos caminos, la de puetear o hacer feliz a los demás, si puteas, pueden putearte a ti y ser un desgraciado/a de por vida, o simplemente no aprovecha los momentos ventajosos para encerrarse en ese camino incauto, y si eliges el camino de hacer feliz a los demás tienes todas las papeletas de tener una vida llena de bonitas posibilidades, cionocer a gente digna que también gusdta hacer feliz a los demás desinteresadamente y así tener una vida saludable, o sea, que no hay más vueltas de hojas ni palabrerías baratas, en la que todo en este cosmos es tan lógico como el divagar de una mente infantil.

Os pongo información de ambos docufilms:

Todo sobre "The secret"

Todo sobre "¿Y tú que sabes?"

Si sacáis algo en claro de estos dos docufilms, pues me alegro, pero siompre es bueno desde un espíritu crítico, y no creer en todo lo que nos digan, y creemos nuestras ideas personalizadas a estos temas, tampoco llegar al caso paranoico de no creer en nada de lo que se dice, los extremos nunca son buenos, como los excesos.

Me gustaría saber vuestra opinión de estas dos secuelas pseudocientíficas. Y no opiniones "personales" a lo: "Tanta cuántica y soplagaita para nada, y más fornicar para dejarse de pajas mentales" :-D Así que moderación 8-)

👁 213
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.