En marzo de este año compré en una tienda TPH una Archos 101 IT de 8G que en ese momento me costó, libre, 299 €, aunque ahora mismo en su página ese mismo modelo está rebajado a 249 €
En una de las sucesivas actualizaciones de firmware el puerto usb quedó inutilizado, pero no le di demasiada importancia ya que podía usar el minipuerto usb con un adaptador. Pero en el mes de octubre noté que la Tablet no cargaba. Probado en la tienda de TPH dónde la compré, el cargador funcionaba perfectamente por lo que la avería debía de estar localizada en el conector. Así que la dejé en la tienda para que la enviaran al ST en Madrid y que estos la remitieran a Archos.
Pasadas unas semanas, consulto en la página de cliente de Archos, desde donde se puede seguir la reparación de cualquiera de sus equipos una vez llegan allí. Después de unos días de no poder ver el seguimiento de mi Tablet, escribo a Archos, los cuales no tienen ni la más remota idea de dónde puede estar y si alguna vez llegará a su servicio técnico o no.
A principios de diciembre vuelvo a preguntar en la tienda de TPH y me comentan que no saben nada pero que van a intentar meter un poco de prisa al ST.
Y, hoy, por fin, recibo un mensaje en mi móvil comunicándome que "su Archos estará disponible en su tienda CC. Xxxx a partir del día 14-12-11. Gracias. Servicio Técnico The Phone House" Un par de horas después recibo la llamada de una de las empleadas de la tienda comunicándome que, efectivamente había llegado una Tablet, pero no la mía, aunque era para mi. Esta tablet, en concreto. Le he dicho a la chica que no la quería pero que, aún así, me acercaría allí por si, por casualidad, fuera otra. Pero no: era esa.
Ahora, hagamos cuentas: de 299 a 169 € van…Más los complementos y aplicaciones que le compre a la Tablet en su tienda marcan la diferencia, no solo en calidad si no en precio que es notable. Escandalosa, diría yo.
Parece que al Servicio Técnico de TPH, ubicado en la estupenda ciudad de Coslada, no le apeteció demasiado mandar la Tablet a Archos. Así que puede que prefirieran ver si colaba el "arreglo" que ellos por su cuenta y riesgo (mucho más de lo que se pueden imaginar) habían decidido.
Quizás pensaron que quién no puede comprarse una Tablet de 600 ó 700 € no sabría diferenciar una patata de un melón, que no sabe sumar 2+2 y que solo la usa para jugar a los Angry Birds..eso si sabe lo que son y sabe instalar una aplicación, claro. Quizás pensaron muchas cosas. O quizás ni lo pensaron, porque me cuesta trabajo creer que alguien en su sano juicio haya podido hacer deliberadamente las cosas tan rematadamente mal.
Así que he mandado de vuelta "su" Tablet, que no mía, les he dicho que quiero mi Archos, que si no puede ser la mía, que sea otra de iguales características y precio, y que si no hay ninguna que cumpla esos requisitos deben entregarme otra superior. Eso es lo que dice la ley.
E independientemente de lo que decidan o no, tan solo por la vergüenza ajena que he pasado en la tienda de TPH esta tarde voy a acercarme a la comisaría que tengo al lado y les voy a poner una bonita denuncia por un presunto intento de estafa, porque si no saben restar 169 € a 299 la culpa no es mía. Es de ellos. Por supuesto, no me olvido de que tengo que visitar la Oficina de Consumo de Vigo ;)
No me imagino la de gente que realmente no es capaz de encontrar determinada información y a la que a cambio de su Archos, u otro dispositivo, le han dado lo primero que tenían a mano y lo han aceptado de buena fe pensando que nunca los engañarían. Así que, va por ellos :)
Y vosotros, avisados quedáis. Y si avisáis a otros, mucho mejor.
Saludos