BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

THE PHONE HOUSE, su Servicio Técnico en Coslada y otras cosas de engañar

Ari

En marzo de este año compré en una tienda TPH una Archos 101 IT de 8G que en ese momento me costó, libre, 299 €, aunque ahora mismo en su página ese mismo modelo está rebajado a 249 €

En una de las sucesivas actualizaciones de firmware el puerto usb quedó inutilizado, pero no le di demasiada importancia ya que podía usar el minipuerto usb con un adaptador. Pero en el mes de octubre noté que la Tablet no cargaba. Probado en la tienda de TPH dónde la compré, el cargador funcionaba perfectamente por lo que la avería debía de estar localizada en el conector. Así que la dejé en la tienda para que la enviaran al ST en Madrid y que estos la remitieran a Archos.

Pasadas unas semanas, consulto en la página de cliente de Archos, desde donde se puede seguir la reparación de cualquiera de sus equipos una vez llegan allí. Después de unos días de no poder ver el seguimiento de mi Tablet, escribo a Archos, los cuales no tienen ni la más remota idea de dónde puede estar y si alguna vez llegará a su servicio técnico o no.

A principios de diciembre vuelvo a preguntar en la tienda de TPH y me comentan que no saben nada pero que van a intentar meter un poco de prisa al ST.

Y, hoy, por fin, recibo un mensaje en mi móvil comunicándome que "su Archos estará disponible en su tienda CC. Xxxx a partir del día 14-12-11. Gracias. Servicio Técnico The Phone House" Un par de horas después recibo la llamada de una de las empleadas de la tienda comunicándome que, efectivamente había llegado una Tablet, pero no la mía, aunque era para mi. Esta tablet, en concreto. Le he dicho a la chica que no la quería pero que, aún así, me acercaría allí por si, por casualidad, fuera otra. Pero no: era esa.

Ahora, hagamos cuentas: de 299 a 169 € van…Más los complementos y aplicaciones que le compre a la Tablet en su tienda marcan la diferencia, no solo en calidad si no en precio que es notable. Escandalosa, diría yo.

Parece que al Servicio Técnico de TPH, ubicado en la estupenda ciudad de Coslada, no le apeteció demasiado mandar la Tablet a Archos. Así que puede que prefirieran ver si colaba el "arreglo" que ellos por su cuenta y riesgo (mucho más de lo que se pueden imaginar) habían decidido.

Quizás pensaron que quién no puede comprarse una Tablet de 600 ó 700 € no sabría diferenciar una patata de un melón, que no sabe sumar 2+2 y que solo la usa para jugar a los Angry Birds..eso si sabe lo que son y sabe instalar una aplicación, claro. Quizás pensaron muchas cosas. O quizás ni lo pensaron, porque me cuesta trabajo creer que alguien en su sano juicio haya podido hacer deliberadamente las cosas tan rematadamente mal.

Así que he mandado de vuelta "su" Tablet, que no mía, les he dicho que quiero mi Archos, que si no puede ser la mía, que sea otra de iguales características y precio, y que si no hay ninguna que cumpla esos requisitos deben entregarme otra superior. Eso es lo que dice la ley.

E independientemente de lo que decidan o no, tan solo por la vergüenza ajena que he pasado en la tienda de TPH esta tarde voy a acercarme a la comisaría que tengo al lado y les voy a poner una bonita denuncia por un presunto intento de estafa, porque si no saben restar 169 € a 299 la culpa no es mía. Es de ellos. Por supuesto, no me olvido de que tengo que visitar la Oficina de Consumo de Vigo ;)

No me imagino la de gente que realmente no es capaz de encontrar determinada información y a la que a cambio de su Archos, u otro dispositivo, le han dado lo primero que tenían a mano y lo han aceptado de buena fe pensando que nunca los engañarían. Así que, va por ellos :)

Y vosotros, avisados quedáis. Y si avisáis a otros, mucho mejor.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-1

Los de The Phone House la verdad que dan asco, con los años han degradado sus servicios hasta un punto inimaginable, son como el Carrefour, Media Markt o PC City y en algunas casos peor incluso.

Y quien se gaste actualmente 600 euros en un tablet que se lo haga mirar, que es un precio desproporcionado, además, ahora ya existen tablet's de gran capacidad a menos de 100 euros, un ejemplo esta en (link roto)

Saludos,

🗨️ 3
Ari

Muy interesante el enlace, gracias :) El problema que yo le veo a esa tablet es que está basada en MIPS en vez de ARM , que no tiene fama de ser muy rápido, además del tema de la batería, que tengo mis dudas. Para un uso esporádico o no muy intensivo y si no puedes gastarte mucho la verdad es que está bastante bien :)

Sobre el ST de TPH creo que no necesito decir nada más: ellos mismos se califican. O se descalifican, más bien. En fin..

Saludos

🗨️ 2
alwar

Pues no lo entiendo. Se supone que Android solo está para ARM; y dicen que lleva ICS?? me huele mal, ademas tiene un montón de cosas para costar 99$ ... aunque lo que sale en la wikipedia del procesador no parece malo, pero vete tu a saber....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí tienes una review de este tablet hecha por MIPS Technologies:

¿MIPS Technologies?

MIPS Technologies es una compañía desarrolladora de microprocesadores fundada en 1984 como MIPS Computer Systems Inc. por el Dr. John Hennessy de la Universidad de Stanford quien inició y dirigió desde 1981 el proyecto MIPS RISC architecture. Fue pionera en la producción de procesadores RISC.

¿No os suena el SGI Crimson que sale en Jurassic Park?

- Fue creado por Silicon Graphics y fué la primera estación de trabajo a 64 bits (1990), y con procesadores MIPS.

KarmaPC

Increible.

Cuenta como se soluciona el tema. Seria interesante saber las consecuencias o no consecuencias de ser unos papanatas.

Nunca he comprado en The Phone House....ni lo hare. :P

🗨️ 1
Ari

Espero que se solucione bien para mi y, por tanto, mal para ellos :P Ya iré contando ;)

Saludos

Ari

Bueno, os explico un poco como va la cosa, antes de que se me olvide.

A los pocos días de lo que os cuento en mi mensaje, puse una denuncia en el Juzgado nº5 de Vigo

Ese mismo día me llamaron de la tienda de TPH diciendo que me ofrecían la devolución del dinero en un vale de 299 €. La persona que me llamó se olvidó de decirme, no sé si voluntaria o involuntariamente, que los vales de TPH caducan a los 6 meses. Dado que estaba trabajando en ese momento hice como que no oía bien y le dije que el fin de semana me acercaría a la tienda para hablar con más calma del tema, cosa que hice.

Allí cambió un poco el discurso: me ofrecían que comprara mi Tablet (la Archos 101) ya que, oh, sí estaba disponible (el día que intentaron colarme la POV no, que "lo que está en la página no tiene que ver con lo que se vende en tienda")

Digamos que el encargado de la tienda, como buen comercial, cambió inteligentemente lo del vale de los 299 € y ahí te las apañes tú, al "te podemos vender tu Tablet con ese bono, que ahora sí se puede" porque en stock ya estaba cuando me quisieron colar la otra. Digamos que es lo mismo, pero dicho de otra forma. Dado que la Tablet ahora vale 249 €, el resto quedaría para comprarme lo que quisiera ahí. Ya le dije lo de los 6 meses, porque si no lo digo yo lo mismo me lo dicen o no me lo dicen. Me lo pensé un par de días y finalmente, acepté.

Pero..la denuncia sigue adelante: en ella pido como indemnización lo máximo que permite la ley para juicios sin abogado y procurador , 2.000 €, la devolución del dinero, una Tablet nueva de características similares o superiores a la mía y la resolución del contrato de compraventa, más las costas de juicio.

Que yo haya obtenido una Tablet nueva de esta forma, que me parece más otra "trampa" que una compensación no quita lo que intentaron hacer (yo no le voy a poner nombre, eso no es cosa mía, pero en cualquier caso me parece un acto deliberado de mala fe), por lo que no voy a retirar la denuncia en ningún caso.

Ahora, a esperar. Si el juicio sale adelante, ya os contaré :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si firmas cualquier papel aceptando el cambio mucho me temo que la denuncia no servirá para nada. Cuidado con lo que firmas y trata de que el vale no sea nominativo.

🗨️ 1
Ari

Ese tipo de vales siempre son nominativos, pero no he firmado nada :) Solo he aceptado el vale, uno de 50 €, que es lo que queda del total del precio de la tablet, pero no acepto lo que yo considero que podría ser un presunto intento de estafa.

Asumo que de todo lo que he pedido, solo tendría derecho a la indemnización por ese concepto, que de tablet nueva y devolución de dinero, nada de nada. Pero por lo otro..aunque tenga que volver a denunciar: no me importa en absoluto. Y no es por el dinero, que a mi 2.000 € no me sacan de pobre.

Saludos

Ari

Con permiso de Worked, refloto este hilo para contaros un poco como ha ido la cosa.

Bien, para mi sorpresa, el juez ha estimado oportuna (o como se diga :P ) mi denuncia: acabo de recibir una citación para el mes de junio. No la he leído bien, de la emoción :D, pero espero hacerlo bien y no meter la pata , cosa que en mi caso no es un detalle menor :D

Entre medias, la tablet que me ofrecieron, sufriíó un pequeño "percance". A los pocos días de tenerla en mis manos la tablet empezó a fallar por el mismo sitio que la primera: el puerto usb. También me había fijado que en la esquina inferior derecha, justo donde encaja el cristal de la pantalla con la carcasa había un minúsculo (casi imperceptible) arañazo en forma de araña. La parte de la carcasa donde se encontraba el "arañazo" tenía pequeñísima hendidura, a la que no le dí demasiada importancia en un principio. Después me di cuenta que la pantalla no respondía del todo bien por ese lado, pero en ese momento me preocupaba más lo del usb, más un problema con la carga de la batería que en la otra no había observado.

Dada la experiencia anterior con el ST de TPH, me pongo en contacto con ARCHOS, después de dos días de un tira afloja entre ellos y yo (empeñados en que la llevara donde la compré): ellos mandándome correos automáticos, y yo, copipasteando lo mismo que había dicha las otras veces, a ver quién podía más, si sus correos automáticos o los míos, al final gané yo por tozudez :D Me enviaron por mail todo lo necesario para que les enviara mi Archos, y así lo hice.

Mi sorpresa llega en el momento que recibo un correo del ST diciéndome que la pantalla está rota (la arañita ) y que eso dejaba a mi flamante tablet fuera de garantía, por lo que tenía pocas opciones. Me hacían un presupuesto de reparación, que haría que me arrepintiera toda mi vida de pedirlo, o me mandaban mi tablet, sin reparar y allí me las apañara yo hasta que la tablet fuera imposible de manejar, y sin el puerto usb y la batería sin arreglar. O aceptaba un vale descuento del 25 % si compraba un dispositivo ARCHOS en su tienda online.

En fin, para no enrollarme, acepté el vale, y ahora tengo ésta archos.com/store/psearch.html?country=es…chos101g9ics (la de 16 gigas) y de momento, y toco madera, va muy bien.

La fiesta, en total, me ha costado lo mío, en todos los aspectos, no solo en el económico, y creed que esta última historia (la del dispositivo defectuoso que me re-vendieron) va a estar también presente en mi declaración.

Ya os iré contando como acaba esto :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada, para otra vez compra una Novo 7 Basic o Paladin de Ainol, 10 veces más barata que una de Archos y con el mismo rendimiento.

Novo 7 Basic: (link roto)

Novo 7 Paladin: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso, tengo un S II y me quede sin WIFI después de un año de uso. La Garantia es de dos años.

Envie el Movil al SAT con copia de la factura y me mandaron un SMS diciendo que la Averia (no indican cual) no esta dentro de la Garantia del Fabricante y que la reparación cuesta 222,50 €.... Siendo que nuevo me costo apenas 256 €.

Le dije que no deseaba reparar (El resto del teléfono funciona correctamente) y les pedi un informe y detalle de cual es el defecto que no cubre la Garantia. para estudiar que medidas legales puedo tomar.

Aun espero respuesta....

Mi opinión es que la THE Phone ... es una empresa poco o nada seria y SAMSUNG haría bien en no vincular su imagen a ella.¡¡¡