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THE PHONE HOUSE, LA FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES Y EL DERECHO DE LOS CONSUMIDORES.

BocaDePez
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The Phone House y el derecho de los consumidores

El fomento de los derechos de los consumidores constituye un valor fundamental para el desarrollo de las políticas de la UE, y así ha quedado debidamente reflejado en su legislación. La pertenencia a la Unión Europea nos garantiza, pues, un grado de protección adicional a los consumidores. Ello es así, aunque algunas cadenas de tiendas de telecomunicaciones como es el caso de The Phone House ponga al frente de sus tiendas a personal carentes de la mínima formación e información sobre cuáles son los derechos de los clientes a los que atienden.

Digo esto porque ayer me acerqué a una de esas tiendas a rellenar una hoja de reclamación oficial y, dado el poco espacio que la Administración tiene dedicado al epígrafe "motivos de la reclamación", le solicité al vendedor que me diese al menos cuatro hojas, dado que, por espacio, el texto que iba a reflejar en ella exigía esa cantidad de hojas. Cuál fue mi sorpresa que su contestación fue que no podía dar nada más que una. Ante mi exigencia de que me diese las hojas que necesitaba y mi pregunta de si él conocía el derecho que me asistía como consumidor, su respuesta fue mirar a su compañera y llamar por teléfono para pedir orientación sobre el particular.

El hecho de que, desde el otro lado del teléfono, se le dijese que debía darme tantas hojas como deseara refleja la calidad en la atención al cliente de esta compañía y hasta qué punto The Phone House no se preocupa por orientar a sus vendedores sobre la normativa que ampara a los consumidores.

A. Calero

razor9271

Pues, y vas a perdonarme que de esto se un rato, pero para ello (en caso de que tengas que explicar muy extesamente el problema), puedes optar por dos sencillos pasos que están reconocidos y aceptados:

1º.- Escribir por triplicado en el reverso de la hoja principal o

2º.- Llevar por triplicado la descrición del problema desde casa, y, una vez en el comercio a reclamar, entregar las 3 copias, poner, en la zona de espacio de dicado a los motivos de la reclamación "ver anexo" y que te sellen y firmen originales y copias.

Como ves, soluciones que no merman derechos contra los consumidores y en los que podemos explicar mejor el problema (con datos y detalles en el caso de que lo llevemos desde casa) y no rellenamos hojas en "caliente" en las que se nos pueda olvidar algún dato a consecuencia del enfado que podamos tener si se negasen a darnos las hojas de reclamaciones y tal.

Por cierto, por si no los sabes, NO están obligados a darte más de una hoja de reclamaciones por reclamación, dado que cada una de ellas lleva un número y es considerada como recalamción múltiple, lo que si están obligados a entregarte es TODA información que solicites sobre datos fiscales del comercio.

eThAn

Veo innecesario este hilo, ya que no aporta nada. Ni siquiera si tiene que ver algo en el foro colocado, opino mas que deberia estar en el foro offtopic a lo sumo.

Por otro lado, como opinion, 4 hojas... como no sea que tengas una letra enorme, veo una descripción del problema muy, pero muy, muy extensa...

Es mas, en la tienda, no estarian ni obligados a proporcionarte los folios para rellenar el anexo, asi que, como comenta el compañero razor, deberias llevar los deberes hechos de casa.

Por otro lado, te digo, que demonizar una cadena entera, por la experiencia en una de las tiendas, es de una soberana soberbia...

Un saludo, y buena suerte con tu extenso escrito.

Ari

Como te comentan, aunque podría quedar aquí por una parte de tus planteamientos, este tema tiene una mejor ubicación en el foro offtopic.

Te lo muevo allí, entonces. El foro es este Foro Offtopic

Saludos