BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

THE PHONE HOUSE 50 EUROS

BocaDePez
BocaDePez

yo soy de movistar y me queria cambiar a orange y e ido a the phone house y me han pedido 50euros como fianza por si movistar me hacia una contraoferta y quería seguri con movistar esos 50euros los perdería, esto es legal o no??

tumerudi

Puedes hacer la portabilidad en una tienda oficial de Orange, por su página web o por teléfono.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

EL PROBLEMA QUE EL DINERO YA LO E ENTREGADO 485

🗨️ 9
monamur

Es legal, son gastos administrativos, que ellos cobran por si te tiras hacia atrás.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Y porque lo entregas y luego preguntas que si es legal?

Phonehouse hace muy bien al cobrar eso, ya quisieran otros más pequeños poder cobrar tal cantidad. Cualquier tienda pequeñita medio buena se da el trabajo de explicar todos los detalles del contrato, aconseja el tipo de contrato que es más rentable al cliente (y no a ellos), rellena los datos, hace las gestiones que haga falta y además se pelea con la operadora si surge cualquier problema con la portabilidad.

Todo ese trabajo y tiempo que quizás podrían estar dedicando a cosas más rentables, se va a la basura en el 40-50% de los casos. ¿Crees que la gente trabaja gratis y pierde el tiempo para nada? De esta forma se aseguran que vas a cumplir lo que pediste o que al menos van a recibir una compensación.

Por otra parte si miras el catálogo de phonehouse y el de otro distribuidor, verás que muchas veces tienen los precios hinchados para compensar lo del removil. Muchas veces no trae cuenta salvo ofertas muy puntuales (ej. cuando sacaron la oferta del 5800 para quitárselo de enmedio antes de poner a precio "normal" el X6)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Siento decirte que esto es una practica abusiva. ¿Tu crees que hace bien en cobrar esto?. Mira, compañero, la vida es asi de dura. Conozco un monton de comerciales que se patean media madrid una mañana entera intentando vender su producto, perdiendo tiempo y dinero para luego a lo mejor no vender nada de nada. Mala suerte. Si no les parece bien, que no hubieran montado una tienda de phonehouse y se hubieran dedicado a otra cosa. Es ABUSIVO cobrar por un desistimiento de un contrato y espero que la denuncia de FACUA llegue a buen puerto. Forma parte del negocio y estar 1 hora explicando a un cliente algo aunque sea para nada, !bienvenido al mundo de la venta!. Y que sepas que tambien puede estar media hora explicando algo a un cliente para que no si quiera hagas el tramite de portabilidad... lo mejor según tu es qeu según entres por la tienda te facturen 25€ por el tiempo que les puedes hacer perder, vamos hombre!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola:

Con respuesta a esa afirmación, de que los trabajadores se curan el echo de que todo salga bien, de explicarte las cosas de como van los contratos, aconsejar lo mas rentable, ok, todo me parece muy bien, es un curro que hacen, que esta muy bien por su parte, pero como he dicho, es su curro, y tendrán un sueldo que cobraran por ello. De acuerdo, ahora me dirás que por cada teléfono que tu consigas vender a un cliente, es una bonificación que te llevas, pero por el hecho de hacer tu trabajo y no conseguir nada, el cliente no lo tiene que pagar.

Tu seguramente que cuando vas a comprar algo, miras los precios, preguntas al dependient@ le haces trabajar, y seguramente no te has llevado algo de alguna tienda, después de que has "molestado" a alguien para que te informe sobre cierto producto, e incluso seguro que has devuelto algo que no te convencía. Así que, me parece injusto que te quiten dinero por algo que en un principio te gustaba, pero como en otro sitio lo has visto por mejor precio, te tengas que "joder" y por que ya has pagado 50 euros quedarte con lo mas caro.

BocaDePez
BocaDePez

Si eso esta muy bien. Es una empresa que te da de alta muy rapido y que cuando cancelas sus portabilidades son todo problemas y no gestionan con tanto acelero como con las altas. El caso es que a mi me ha pasado una cosa parecida y es que esta gente me parece bien que cobren lo que quieran para asegurarse la operacion, mas tontos somos nosotros de aceptar estas condiciones pudiendo ir nosotros mismos directamente a las operadoras. Lo que me parece mal es que luego les pidas una factura o recibo de dicha fianza y te anden por las ramas para no dartela evitando en lo mas posible la cancelacion de portabilidad. Y yo me pregunto, no se han quedado con sus malditos 50 euros, pues no todavia necesitan hacer daño e imposibilitar las contraofertas. Luego te tienen 20 minutos al telefono para una atencion al cliente que lo unico que hacen es dar largas y enciman se envolsaran la factura telefonica tuya. Atencion con The phone house, no seais tontos que este tipo de fianzas lo unico que consiguen es dificultar la oferta libre, esta gente es si o si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero ellos le hacen la oferta que sea más rentable para el cliente, pero tranquilo que ellos no pierden dinero, ya que sus beneficios estan contados con la mejor oferta que puedan ofrecer. Y respecto a, lo del tiempo que pierden atendiendo al cliente que a lo mejor se hecha atras, ten en cuenta que cuando vas a una tienda de ropa y te pruebas 12 prendas de vestir y te vas porque........., ya me lo pensare o pruebas 3 modelos de coches y 6 concesionarios, aunque no te quedes ni una cosa ni otra, que yo sepa no te cobran arruga del pantalon ni gasolina del paseito.

BocaDePez
BocaDePez

tu eres trabajador de the phone house seguro. y es ilegal

BocaDePez
BocaDePez

Viendo esas prácticas uno tiene que buscar alternativas, las tienda oficiales Orange, y/o lamentablemente los Carrefour, Corte Inglés y similares.

Cuando PhoneHouse note que baja su negocio cambiará de política.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Que identificada me siento, hace unos dias intenté hacer una portabilidad de movistar a orange, caí en una tienda phone house y me piden 50 euros de fianza por las gestiones si finalmente no me porto, ¿perdona? las gestiones nunca son cobradas!!!, sigo con las gestiones bastante mosqueada y llega el gran momento, me ponen el contrato de orange para firmar!!!!
Vamos a ver sr de phone house, como quieren ustedes que firme un contrato cuando ya tengo otro con otra compañia??? no saben ustedes que en el momento que firmo el contrato me empiezan a facturar???? facturando tb mi actual compañia???
Y ademas….. no me dan el movil!!!! o sea que doy 50 euros, firmo un contrato de 18 meses de permanencia, me empiezan a facturar ya!! y encima no me llevo el movil!!!! donde está la cámara oculta?????
Finalemente les dejé allí con su gestión y fuí a una tienda orange donde no me pidieron fianza y solo firmé una solicitud de portabilidad.
Lo de esta geste no tiene nombre!!!!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Creo que has mezclado dos cosas diferentes. Una cosa es el tema de la gestion de portabilidad que cada distribuidor es libre de cobrar o no, y la cantidad que consideren oportuno, y otra cosa es la solicitud de portabilidad Y el contrato que si vas a una tienda que no sea The Phone House tambien te van hacer firmar.

Si te cambias de compañia tienes que elegir una nueva tarifa en la compañia nueva no puedes hacer una portabilidad sin firmar un contrato con una tarifa. Si no cuando finalmente seas cliente de esa nueva compañia que es lo que te cobraran?? lo que a ellos les apetezca?? No señor, la tarifa que tu elijas.

La nueva compañia no te cobrara hasta que no te empiece a dar el servicio y la actual compañia te cobra hasta el dia anterior a que comiences en la nueva compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Soy trabajador de The Phone House, y prefiero no decir mi nombre, nosotr@s somos unos mandados y hacemos lo que nos dicen, si la gente no está conforme con la fianza de 50€ es libre de ir a otra tienda a hacer el "amago" de portabilidad, al vendedor no le va a molestar ni mucho menos., además por norma general hay un folio impreso puesto en los mostradores de las tienda explicando claramente que la gestión de portabilidad lleva un coste de 50€ y las condiciones para proceder a su devolución o no....

Lo que dices que ya te empiezan a facturar es completamente falso, tu firmas un contrato y se empiezan a realizar los trámites para el cambio de compañia pero no se puede facturar nada ya que todavía no tienes linea con el nuevo operador, una vez que ya tengas la linea con el nuevo operador el anterior contrato se cancela de forma automática, asi que solo vas a pagar a un operador (no a los 2), si no por esa regla de tres, yo estoy trabajando en un sitio, firmo un contrato con otro trabajo pero tengo que esperar 15 días a que pueda rescindir mi contrato viejo para poder incorporarme al nuevo puesto de trabajo ¿¿Y ME PAGAN LOS 2 JEFES?? vaya chollo sería eso no??? como ya he firmado el nuevo contrato tengo derecho a que mi nuevo jefe ya me ponga esos 15 días de trámites en nómina...

Un poco de seriedad por favor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que sois unos chorizos y que tú te montas esta película para poder dormir mejor por las noches. A ver si os empiezan a caer las denuncias pronto y se os acaba la tontería.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, una pregunta. Quería portar de Movistar a Orange, para conseguir el Samsung galaxy S2. Tengo un HTC HERO por el que me dan 50 euros, y un par de teléfonos más o tres por los que creo que me dan 10 euros. Como el teléfono vale 79 euros con la tarifa delfín 40 de orange y la oferta es hasta mañana, quería saber si me recomiendas que me espere a septiembre, porque pueda conseguir una oferta mejor, o si en agosto suele haber mejores ofertas.

MUCHAS GRACIAS, si quieres contestarme a mi e-mail te lo agradezco: tenazas1@hotmail.com.

BocaDePez
BocaDePez

Y que problema teneis de entregar facturas o recibos de dichas cantidades o es que sabeis que otras compañias se lo pasan por el forro lo de los 50 euros porque te los abonan y eso os jode. Los que no teneis verguenza ni seriedad sois vosotros y tiempo al tiempo que os quedareis solos.

BocaDePez
BocaDePez

buenas , soy una chica que hace unos dias hice una portabilidad de movistar a orange en the phone house, a los dos dias me la canselo movistar porque me decian que tenia que estar con ellos un mes mas, si voy aora a the phone house para realemnte pasarme a orange podre recuperar los 60 euros que deje de fianza y volverla a realizar? saludos mi correo es zaida_1992_14@hotmail.com respondame porfavor saludos

BocaDePez
BocaDePez

ademas los 50 euros de fianza te los descuentan del mv que elijas o te los devuelven, es solo un pequeño tramite, yo estoy a la espera de que me realicen la portabilidad ya que hay problemas con orange me han dicho asiq a ver si esta semana tengo mi htc deseado!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Compañero, si la compañia que porta el numero te hace mejor oferta los 50 euros los pierdes, que sera lo mismo que te suceda si no pasas por el haro de esta gente por asi llamarlo. Estos no quieren competencia y la unica forma de impedirlo es robando.

Hakermate

Los de The Phonehouse son unos JETAS y lo justifico. A mi me han perjudicado en la tienda del C.C. Principe Pio en Madrid al hacer una portabilidad de Movistar a Yoigo con una terminal HTC Desire. Resulta que tras dar curso a la portabilidad y aportar toda la documentacion requerida y abonar los 50 euros de fianza, espero unos dias y en vista de que nadie se ponia en contacto conmigo, me dirigo a la tienda y me percato de que la portabilidad no se ha tramitado y que la terminal que era la ultima que les quedaba se la han ofrecido a otro cliente y le han gestionado la portabilidad. Decidme si con la mala ostia que se te pone no es para que te entren ganas de quemarles el chiringuito, por decir algo... Me cuentan una de chinos y me dicen que no me preocupe que me devuelven la famosa fianza. AHORA SI LES INTERESA NO?? Pues despues de mas de 20 dias siguen sin recibir esa terminal, y digo yo: ahora quien ha salido perjudicado y quien me resarce del tiempo invertido con estos inutiles y caraduras. Pues nada, a consumo y que ellos se justifiquen. Y de los que lanzan mensajes en favor de ellos, ni puto caso, estoy seguro de que trabajan para la empresa y justifican lo que no tiene sentido o es que alguien piensa que las operadoras lo hacen gratis por que sí. Todo esta regulado en el Real Decreto 2296/2004 "Reglamento sobre el mercado de las comunicaciones electronicas, acceso a las redes y numeración". Y a estos golfos hay que darles matarile y ponerles en su sitio. Un saludo foreros

BocaDePez
BocaDePez

Real Decreto 2296/2004, reglamento sobre el mercado de las comunicaciones electrónicas, acceso a redes y numeración

BocaDePez
BocaDePez

Es Ilegal. Hay que pedir la hoja de reclamaciones (De Consumo) y dejar bien claro que NO se ha realizado la protabilidad, y llevarla a la OMIC mas cercana.

Rafa.

BocaDePez
BocaDePez

Las tiendas Orange también cobran la famosa "fianza". Sólo he consultado dos de ellas, ambas en Fuenlabrada. La palma se la lleva la del CC Loranca, dónde, además de cobrarme 269 € por el Iphone 4 y tarifa Delfin 30, me piden ¡¡¡¡100 €!!!! de fianza anti-contraoferta. Me dice el dependiente que es por ser el Iphone 4, vamos hombre. En la otra, medio se han portado, ya que la fianza es de 50 €, pero por la misma tarifa y terminal cobran 169 € menos.

Creo que la mejor opción es, efectivamente, hacerlo on-line, aunque en el caso de Orange y el Iphone 4, con la mencionada tarifa Delfin 30, cobran 369 €!!!, menos 30 € de descuento.

Mi duda es si al hacerlo on-line y si la contraoferta de Movistar me convence, cómo cancelo la portabilidad y el envío del terminal. Supongo que si elijo la forma de pago contrarreembolso, no??

BocaDePez
BocaDePez

Amigos, lanzo esta pregunta sin ánimo de generar polémica.

Si os parece tan abusivo e ilegal, ¿Por qué no realizais las gestiones en otro sitio? Sinceramente me acabo de cambiar de teléfono y después de comparar vi que los precios de estas tiendas estaban muy ajustados y la atención que obtuve fue muy satisfactoria.

Además quiero introducir un apunte ya en el código civil se permiten las arras de desistimiento, o sea, que la señal la pierda el comprador si desiste del contrato

BocaDePez
BocaDePez

hola , yo acabo de hacer ahora mismo la propuesta de portabilidad de 2 moviles samsung galaxi s plus y no me han solicitado nada de fianza, me lo pediran mas adelante o ya no la cobran? soy de sevilla

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo otra con los de ThePhoneHouse resulta que fui hacer la portabilidad el pasado 26 de octubre de movistar a vodafone, me cobran la fianza de 50 euros y me dicen que es por si cancelo la portabilidad o acepto la contraoferta, bueno pues resulta que yo antes en movistar tenia NIE y 3 días antes envie el fax para el cambio por mi DNI nuevo, me dicen q la gestión del tramite está hecho, bien!! pues el 29 de septiembre me dicen q la portabilidad ha sido rechazada xq los de movistar a la final no me cambiaron mi antiguo NIE por mi DNI nuevo y por ende no coinciden mis datos, voy a ThePhoneHouse y me dicen que pierdo los 50 euros porque mis datos no son esos, y digo yo: pero si yo en ningún momento cancelé la portabilidad y mucho menos acepte una contraoferta eso son problemas administrativos entre las compañias, y aun mejor me voy a otro ThePhoneHouse y expongo mi problema y me dicen que si me tienen q devolver mis 5o euros los de la tienda donde solicite la portabilidad, para q vean ustedes!!!!! Les voy a meter una denuncia a los de ThePhoneHouse...!!! de esa tienda!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi pareja tuvo el mismo problema con Vodafone, sin intervenir los TPH. Solución: consigue una copia del antiguo NIE porque seguro que te lo piden, acude con la copia del NIE y el DNI a la tienda movistar, que te hagan el cambio y te den un justificante. Con eso ya puedes gestionar el cambio de compañía.... Nosotros tuvimos que pedir una copia del NIE al banco, porque mi chico no tenía ninguna guardada, y los "petardos" de vodafone querían el original... NO SABEN QUE SUCEDE COMO CUANDO CAMBIAS EL DNI, QUE SE QUEDAN EL ANTIGUO CADUCADO A LA VEZ QUE TE ENTREGAN EL NUEVO EN VIGOR... HAY QUE SER TONTOS.

BocaDePez
BocaDePez

madre mia q barbaridades q dicen la gente!!!esto es peor q salvame deluxe!!!te piden los 50ede fianza para q no aceptes la contra oferta,y si no lo haces te los devuelven no se los quedan por gastos de gestion ni nada de eso!!!! A demas me pareze muy bien q lo hagan xq hasta q tu compañia no ve q te vas a ir a otra no son capazes de hacerte una oferta mejorb aunq lleves 8 años con elllos (en mi caso)y cuando lo haces te ofrezen de todo y sin embargo luego van regalandolos a altas nuevas.Q las compañias solo se preocupan de traer a clientes nuevos y no de mantener a los que tienen.QUE TAMBIEN IMPORTAMOS!!!!!!!!

Una ex clienta orange y nueva clienta vodafone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues siento decirte que te va ha suceder lo mismo con Vodafone,pues a mi me ha pasado igual que a ti,yo soy clienta de ellos por que no me queda mas remedio,lo mas importante la dichosa coberturaaaa.CHAO

BocaDePez
BocaDePez

aconsejo a todos no dar la fianza de 50 euros, ni comprar compulsivamente

aunque sea la mejor oferta del mundo , saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo una pregunta...Quiero adquirir el nuevo Samsung Galaxi Note y sólo lo tiene The Phone House. Que diferencia hay si hago el contrato con la compañía de tlf directamente o hacerlo con the phone house, (ej; si tengo un problema con la factura con orange, quien me lo soluciona???the phone house o orange???

¿elijo otro terminal y desisto de the phone house???

ayuda por favor....

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola gente yo he pagado la fianza a orange y ahora vodafone me llama ofreciendome una mejor oferta,donde incluso se hacen cargo de mi penalizacion de 50 euros (thephonehouse), les tengo que creer a vodafone?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no les creas porque a mi me hicieron lo mismo y luego no me la pagaron. Además, me enviaron un movil roto que devolví y del cual cumplo un compromiso de permanencia sin tenerlo porque no me lo volvieron a enviar ya que dicen que el envío yo no lo hice. Y eso me lo dicen 3 meses depués cuando yo ya no encuentro el albarán de envío ni nada...unos cabrones!

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
sabaku

Muy buenas a todos.

Sé que hace tiempo que no se toca el tema pero quisiera saber si esos 50€ hay manera de que sean devueltos.

Mi caso es que sobre junio-julio de 2011 tramité una portabilidad para cambiarme desde Vodafone a Orange con The Phone House y me obligaron a pagar esa fianza, la cuál pagué. Posteriormente me llaman del departamento de contraoferta de Vodafone, le explico a la teleoperadora el caso de la fianza de los 50€ de The Phone House, y la chica me dice que no hay ningún problema, que mandase por fax la hoja de la fianza de estos 50€ y que ellos me los devolverían descontándomelos en factura.

Bueno, pues estamos a 25 de enero de 2012 y todavía estoy esperando esos 50€, tras mandar más de 20 faxes y realizar varias reclamaciones telefónicas.

Gracias de antemano.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo ice la portabilidad de orange a vodafone.me han exo una peazo contraoferta que se caga la perra! mirar me dan el Samsung galaxy S2 con 45euros de descuentos en las facturas que yo quiera

tarifa delfin20 con 20%descuento los 12 primeros meses.

Promo samsung de 50 pavos en metalico que te dan si envias imei y recibo.y lo mejor que es por halcash(modalidad de pago mediante SMS que ofrecen algunos bancos) osea que no tienes ni que dar tu cuenta de credito debito o lo que sea.

a TPH les ingrese 45,20 por un samsung galaxy ace y me han dixo que no me dan un puto euro por que es una clausula y tal. Pues yo me cago en esa clausula y mañana mismo voy ala oficina del consumidor y les voy a meter una denuncia. Me da iwal que tarde 1 mes o 2 o 6 pero esos me van a pagar los 45,20 y si les puedo sangrar mas por el tema del tiempo perdido y alguna tonteria mas lo hare. pa chulo chulo mi pirulo!

Ami no me pegan el palo de esa forma y menos esos sinverguenzas.

Ahhh y xikos yo no se ustedes pero yo siempre que exo una portabilidad les e sacao el mejor movil que tienen sin pagar un duro...por que? porque tengo mas cara que espalda!!! Tienes que meterles una portabilidad para que te den el movil que quieras.si os piden dinero les decis que no que os vais.vereis como os dicen...espere por favor no se retire...Claro que no si te voy a sangraaaaaar!!!!!ajajjajaj

BocaDePez
BocaDePez

y si pagas los 50 € de fianza y a los días me dicen que no pueden hacer la portabilidad porque tengo permanencia con la actual compañía, yo les digo que no tengo dinero para pagar la penalización que me piden, que me devuelvan los 50 € y me dicen que no, que ellos me guardan la fianza, y digo yo: ¿ porque se tienen que quedar ellos con mi dinero si el fallo a sido de ellos por no comprobar primero si tengo permanencia? venga hombre que son unos sinvergüenzas y unos chorizos

BocaDePez
BocaDePez

Perdona? Yo creo que ahí el fallo es tuyo, tendrías que haber comprobado si tenias o no permanencia antes de hacer una portabilidad. Conzco gente que se ha cambiado de compañía pagando buenas penalizaciones...

En fin tu vas a una tienda a cambiarte de compañía,las obligaciones que tengas von la anterior son cosa tuya...

BocaDePez
BocaDePez

Yo fui al Phone house el 30 de abril para cambiarme de compañía y cogerme un terminal que costaba 59€, todo bien le entrego los 50€ y me hace una factura en la que en concepto no pone ni la tarifa ni el modelo de móvil que yo quería, el caso es que tenia todos los datos a falta de la cuenta bancaria así que quedamos en que se la enviaba y ellos me lo gestionaban.

Se lo envío y me llaman el día 2 de mayo, ya que el 1 estaba cerrado y me dicen que han cambiado las tarifas y que el telf. que yo quería ahora cuesta 199€, ME PARECE UNA ESTAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no digo que no hayan cambiado las tarifas y que ahora quieran dejar de subvencionar los móviles pero joder eso en la tienda tenían que saberlo o avisarme que las tarifas podían variar, yo lo reservé el día 30 y no me devuelven los 50€ de la fianza,

NO SE QUE HACER ¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo en un phone house y es una mierda de curro, llevo deseando que me indemnicen cerca de una año, lejos de esto no hacen mas que buscar escusas y trampas que yo halla cometido para amenazarte con denuncias y no pagarte lo que te deben, no compreis ahi, son todos unos peseterosd empezando desde el señor FU hasta el encargaducho mas bajo q puedas encontrar