BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

TFTs que no son de 16.7M de colores sinó de 16.2M

BocaDePez
BocaDePez

Como es posible que un determinado modelo de monitor LG TFT, que en la web de LG Canadá pone que es de 24 bits (16.7 millones) [8 bits] de colores...

...resulta que en la web de LG España pone que es de "hasta" 16.2 millones de colores [6 bits], que en realidad dicen los entendidos que NO son 16.2 millones al mismo tiempo, sinó que realmente son solamente 262000 y pico colores maximo (de esos 16.2M) en pantalla a la vez...

Porqué en paises avanzados venden el modelo potente y en cambio en España no venden ese mismo? no seria logico que un mismo modelo de una marca como LG, que es bastante famosa, se vendiera el mismo exactamente a nivel mundial?

Tonto de mí me fijé en las especificaciones de la web de LG Canadá, y tan pancho compré ese modelo (aqui en España), no soy tonto, no me equivoqué en el modelo........ resulta que me han colado un monitor 16.2M [6 bits] (cuando yo buscaba los de 16.7M y los de 16.2M los descartaba automaticamente) que en los juegos como el Half Life 2 (PC), etc. cuando miras al cielo, en vez de ser azul, se ve como una cebolla, con capas de colores concéntricas de azules no uniformes...

Al mirar esta pagina de tests.... (buena pagina)
www.lagom.nl/lcd-test/#gradient

En el test de "gradient" no es uniforme, hay como pequeñas tiras verticales, lo sé porque yo antes tenia un CRT 19" y eso se veia perfecto...

Estoy intentando convencerme a mi mismo de que cuando me compre una gráfica con DVI este problema desaparecerá, ahora lo tengo conectado por VGA (aunque el monitor tambien acepta DVI), pero es inutil, sé que no es cierto, por eso la NVIDIA 8600GTS que me iba a comprar pues ya no tengo ganas de comprarla, DECEPCIÓN ABSOLUTA con este monitor...

No lo puedo devolver... la tienda online donde lo compré (hace menos de 7 dias) dice que NO, y que NO, y que NO.... que me lo coma con patatas... yo podria ponerme en plan borde y amenazarles con ponerles una denuncia en el departamento de consumo si no acceden a devolverme el dinero o a cambiarmelo por otro modelo, pero es que la verdad, no tengo ni tiempo ni ganas de malos rollos...

Hay alguna solucion posible a nivel cambio de firmware o algo asi? buscando sobre este problema (el TFT BANDING de los monitores de 6 bits) ponen que eso lo controla el chip HDCP... este monitor SI tiene HDCP, en fin........

Menos mal que ha sido relativamente barato (209#8364; IVA incl), que sinó...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"no tengo ni tiempo ni ganas de malos rollos..."

Por eso te la meten doblada. Se saltan la ley a la torera porque tu y millones como tu sois lo bastante vagos como para no reclamar lo que por derecho os pertenece.

Si te plantas en consumo, ya no tienes que hacer mas. A ellos se les caera el pelo, con una posible multa de bastante mas cuantia que lo que han ganado con 10 veces la operacion que te estan metiendo, pero como saben que somos asi de pasotas y de vagos, pues hacen lo que les da la gana.

Si no te peleas por lo que te corresponde, que es lo que quieres?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

No solo afecta el monitor en ese test que has hecho, sino en la tarjeta grafica, en windows, los drivers....

Lo digo porque yo he probado en un TFT antiguo esa web que dices y se ve perfecto. Por antiguo te hablo de un TFT de hace 4 años.

Yo creo que de 16.7 a 16.2 en ese degradado no notas diferencia.

perrete

Seguro k tienes todos los drivers y configuración bien...?? Pedazo vista tienes si puedes diferenciar entre 16.2 y 16.7 millones de colores...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, yo creo que es un tema de configuración. O icnluso el fabricante a utilizado algun tipo de redondeo que se ha colado en los numeros.

Antes uno hablaba de 256 colores, que si 64.000, que si 16 millones, pero joer, diferenciar de 16,2 a 16,7... que hablamos de MILLONES.

LoRdShAn

Tengo doble monitor (escritorio expandido) con un lg 1915s de 19" y un lg 1919s y se ve perfecto. Mi grafica una radeon x850xt.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Y eso que los seres humanos solo son capaces de dsitinguir unos pocos miles de colores.

Ningun TFT da una gama de colores como un plasma o un CRT profesional y no es problema de los millones de colores que pueda representar o el ojo humano captar sino de la tecnologia TFT.

Asi una variacion de colores pequeña que es visible en un CRT profesional en un TFT es el mismo color... y si un ser humano distingue 2.000 o 3.000 colores no es cosa de millones de colores.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, te acabo de leer y me has dejado 00.
Parece que no estamos acostumbrado a lo facil que es echar la culpa a un tercero sin ninguna comprobación previa (lo digo por el banding).
Como te dice más gente, si distingues entre 16.2 y 16.7m de colores deberías estar en el guinness.
En cuanto a lo de la tienda online, tío si has abierto la caja y desempaquetado qué quieres que hagan ellos luego? A tí te gustaría recibir un monitor desprecintado y desempaquetado?
Los 7 días se aplican a productos devueltos TAL Y COMO se han recibido. Arrepentimiento del momento de compra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De eso nada. Tengo 7 dias por ley para devolver el producto, no como arrepentimiento de compra, sino como DESISTIMIENTO, que no es lo mismo.

Si lo recibo y decido que no lo quiero, dentro de esos 7 dias no tengo que darte explicaciones: Lo devuelvo y te lo comes con patatas. Esa es la ley.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno, llámalo como quieras que es lo mismo en esta cuestión desistimiento que arrepentimiento.
Claro que se puede devolver en plazo máximo de 7 días, PERO EN EL MISMO ESTADO EN QUE SE ENVIO, nada de desembalar, instalar, usar y luego devolver. Es este último párrafo el que parece ser desconocido para mucha gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Artículo 44. Derecho de desistimiento.

1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto. En el caso de que la adquisición del producto se efectuase mediante un acuerdo de crédito, el desistimiento del contrato principal implicará la resolución de aquél.

2. El ejercicio del derecho o desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite, en cualquier forma admitida en Derecho.

3. El derecho de desistimiento del comprador no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.

Lo dispuesto en el artículo anterior no será de aplicación a los siguientes supuestos:

1) A las transacciones de valores mobiliarios y otros productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por el proveedor.

2) A los contratos celebrados con intervención de fedatario público. 3) Tampoco se extenderá el derecho de desistimiento, salvo pacto en contrario, a las ventas de objetos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos.

Extraido de Jurisweb.com

Dime... Donde dice lo del embaleje y demas? No me cuentes rollos, que se leer, y la ley es muy clarita. Hay obligacion de recogerlo sin mas, sin preguntas y sin trabas. Todo lo demas son inventos.

Salu2

Frankie2004

Estás mezclando tantos números que no tienes ni idea de lo que hablas.

Si el monitor fuese capaz de mostrar solo 6 bits por color RGB, serían 18 bits (en vez de 24) o sea, 2^18= 262144 colores

Nada de 16.2 millones, sino 0.26 millones. Y yo nunca he oído que existan monitores con tal capado.

Yo tengo un buen BenQ FP937s+ que costó 440 euros. Te aseguro que muestra 24 bits de colores, y aún así salen bandas en el test de gradiente.

Lo del HDCP es otra cosa completamente diferente y es solo para material de alta definición protegido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PHILIPS 170 S y todos los test parecen perfectos.