BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

tftp y router 3com 812

astracan

tengo varios problemas con tftp, a ver si alguien puede echarme una mano.
1º puedo subir sin problemas un archivo por tftp a mi router, pero NO lo puedo bajar, me da tiempo de espera agotado. Debía de ser igual, pues si lo sube como un rayo, no entiendo por qué no lo baja igual.
Cómo puedo cambiar el tiempo de espera de la consola del router? Aparece como 5, que imagino que es lo normal, 300 sgs. quiero cambiarlo para ver si está ahí el problema.

2ºRouter de la red internet al que tengo acceso, tanto por telnet como por tftp, por haberle agregado mi IP a la lista de clientes tftp.
No consigo subir ningún archivo más, salvo la dirección de IP que he dicho. También me da tiempo de espera agotado. Y tampoco consigo bajar ningun archivo de este router. He comprobado el acceso por tftp a través de telnet, viendo que están las ip que tienen que estar y está correcto. El servicio de tftp está enable, también.

3ºCómo puedo ver (o editar incluso) estando dentro de un router por telnet el archivo user -o cualquier otro, también-?Qué comando es el que debo usar?.

4º Cómo crear un archivo en mi ordenador que se pueda tftpear? Un archivo .txt dice que no lo puede leer y no lo sube.

Si conoce alguien una dirección más específica para estas cosas, se agradecerá, claro.

Utilizo W XP y el cliente que tiene instalado de tftp por defecto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

1º puedo subir sin problemas un archivo por tftp a mi router, pero NO lo puedo bajar, me da tiempo de espera agotado. Debía de ser igual, pues si lo sube como un rayo, no entiendo por qué no lo baja igual.

Aquí te diría que comprobaras que el nombre que escribes es correcto (mayusculas/minusculas) y que compruebes que no tienes activado el firewall y si lo tienes que deje pasar ese tráfico (99% de probabilidades).

Cómo puedo cambiar el tiempo de espera de la consola del router? Aparece como 5, que imagino que es lo normal, 300 sgs. quiero cambiarlo para ver si está ahí el problema.

set user usuario sessioN_TIMEOUT tiempo_en_segundos

2ºRouter de la red internet al que tengo acceso, tanto por telnet como por tftp, por haberle agregado mi IP a la lista de clientes tftp.
No consigo subir ningún archivo más, salvo la dirección de IP que he dicho. También me da tiempo de espera agotado. Y tampoco consigo bajar ningun archivo de este router. He comprobado el acceso por tftp a través de telnet, viendo que están las ip que tienen que estar y está correcto. El servicio de tftp está enable, también.

Opino que es el firewall

3ºCómo puedo ver (o editar incluso) estando dentro de un router por telnet el archivo user -o cualquier otro, también-?Qué comando es el que debo usar?.

Puedes crear archivos de texto, para filtros y cosas de esas, con el capture text_file nombrearchivo pero editarlos no puedes sólo puedes usar tftp, no hay ninguna otra forma, ni verlos, puedes ver filtros, con el show filter... y algunas cosillas más... pero ver los archivos no puedes desde el router.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos

🗨️ 4
astracan

he quitado el firewall -desinstalado, kaput, no solo desactivado- para estas pruebas. Nada.
En cuanto a lo que escribo, esta bien del todo, lo he revisado cien veces. He probado con todo, yo creo. tftp -i [iprouter] get [nombrearchivo]
Me ocurre que aunque no baja nada, y además se queda casi colgado el router, se crea un archivo tftp1234 (por ejemplo) en el raiz donde está la consola del MSDOS desde donde accedo.

alguna ayuda más?

Gracias, Dalton

🗨️ 3
Tatolino

Creo que no lo haces bien.

Para bajarte un archivo del router, el comando genérico es:

c:\>tftp ip_del_router get nombre_archivo Unidad:\ruta\nombre_archivo

Por ejemplo, si quieres bajarte el archivo users del router y "meterlo" en un directorio llamado download que está colgado del disco C: y el router tiene la IP de LAN 192.168.0.1, deberás teclear:

c:\>tftp 192.168.0.1 get users c:\download\users

Podemos, incluso, guardar el archivo dándole otro nombre o extensión. Por ejemplo, si en el caso anterior quisiéramos guardarlo con el nombre users.txt, tendríamos que teclear:

c:\>tftp 192.168.0.1 get users c:\download\users.txt

Y, si lo que quieres es convertir el archivo que te bajas del router en un archivo de texto binario (por ejemplo, el users convertirlo en users.txt para poder leerlo posteriormente con un procesador de textos) ubicándolo en el mismo directorio de antes, deberás escribir:

c:\>tftp -i 192.168.0.1 get users c:\download\users.txt

O, si pretendes lo mismo pero quieres ubicar el archivo en el propio directorio raiz C:, deberás teclear:

c:\>tftp -i 192.168.0.1 get users users.txt

Saludos

P.D.: Por lo de los archivos tipo TFTP2041 o similares no te preocupes porque los crea el cliente TFTP cada vez que se baja un archivo. Puedes borrarlos sin problemas.

🗨️ 1
astracan

tatolino, eso era exactamente lo que me pasaba. No lo hacía bien. En un minuto me has arreglado horas y horas (pero muchas, eh, muchas horas que llevo probando) de frustraciones.
Estoy encantada de la vida. Gracias.

JoeDalton

Lo que si se ha comentado en el foro muchas veces es que da problemas con los archivos largos, de hecho yo los logs no puedo descargarlos me da siempre error, mientras que otros archivos si que puedo.

Comprueba la actividad del servicio tftp en el router.
Comprueba que no hay filtros.
Comprueba las ips que tienen acceso.

Por cierto... intentas acceder desde lan?? o desde una ip wan??