BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

TFT vs CRT

BocaDePez

Buenas....

...Me estaba planteando cambiar mi NEC CRT de 15' (que dicho sea de paso, veo mejor que muchos 17' de última generación y gama media), por un TFT, pero dada la calidad del monitor que uso, a pesar de ser ya pequeño para muchas aplicaciones, si me decido a cambiar es para notar una calidad apreciablemente mejor, y empiezo a tener mis dudas que la mejora sea espectacular.

He visto algunos TFT, y la verdad es que para texto, no parecen dar la talla, puede ser que los que haya visto sean antiguos o de gama baja, pero el caso es que todavía cuestan una pasta y no me terminan de convencer.

¿Alguien me puede aconsejar alguna marca de relación calidad precio contrastada y de amplia disponibilidad?

¿Merece la pena gastarse algo más y comprar un TFT de 17'?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

si no tienes problemas de espacio, y te vas a dejar unas 50 mil en un tft, por ese precio te pillas un muy buen 17'' y si me apuras, no se como está el mercao, pero por lo que vale un 17''tft te sobras con un 19'' que no te cabe ni en la mesa... no es por nada... pero yo creo que donde esté un crt... que se quite los tfts (siempre y cuando no tengas problema de espacio, claro está).
Un tft no llega a las frecuencias de refresco que un crt ni en broma, y ni a la calidad de imagen que da, la separación de rejilla es mucho mayor en torno a 0'28 mientras que por el mismo precio puedes tener un 0'25 o un 0'24.

Como todo va en función de los euros.
Yo presonalmente tengo un CRT flatron de pantalla plana 17''y estoy encantado de la vida... y si tuviera que cambiarlo, me iría a otro CRT de similares características, y tal vez con alguna pulgada más.

saludos.

🗨️ 4
mick

:-) eso mismo iba a decir yo
tengo el LG Flatron f700b y va de lujo, por poco más de 200€ es un peazo monitor 8-)

LoRdShAn

Tengo una Flatron 795ft Plus de aquellos con concentrador de usb en la parte de atras a 1280x1024 y saca una imagen acojonante, no lo cambiaba por nada por una TFT, he trabajado con ellas y cuando llego a casa... capuccino, la flatron que se sale. El unico problema que tienen es que tienen mas culo que la negra de lo que el viento se llevo.

Saludos

🗨️ 2
totomoyo

Hola:

Vi que te referias al monitor LG 795FT plus y su concentrador USB. Pues resulta que tengo uno, y no he podido utilizar la facilidad que me brinda el concentrador USB. Tengo Win XP Profesional SP1. No logro encontrar los drivers para esto. Probé con el setup.exe que viene en la carpeta Mnt_usb del diskete que trajo el monitor y nada.

Creo que lo conecté bien. Es decir, conecté el cable que trajo para downstream USB desde el monitor hasta un puerto USB de mi ordenador.

Si pudieras ayudarme...

gracias

Alvaro

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo el mismo monitor y no he tenido ningun problema.
No hay que instalar drivers ni nada...

Enchufas el usb en el ordenador "la alargada" y la clavija "cuadrada" en la parte trasera del monitor, y ya esta el hub en funcionamiento, al menos el mio.

Reitero lo dicho de la calidad de este monitor, IMPRESIONANTE, lo tengo ya 4 años o asi, y creo que aun durara bastante. Ademas el hub usb es la leche para poner mi jostyck, el mando tipo "play", y el cargador del cartucho de la gameboy :D

El problema claro esta... el espacio, hace poco estube en una party en albacete y las pase canuta para llevarlo xD

DrMuehehe

Si bien parece que muchos de los que han posteado están bien contentos del resultado. Si eres un jugón y lo haces a resoluciones muy altas, los CRT son los adecuados. Además, hay TFT's que forman estelas cuando la imagen cambia rápidamente (como en un juego). Supongo que no ocurrirá con TFT de buena calidad.

Una útima cosa. Ten en cuenta la equivalencia (aproximada) de pulgadas entre un CRT y un TFT. Si quieres un TFT con un tamaño de pantalla equivalente a las 17 pulgadas de un CRT, entonces tienes que comprarlo de 15 pulgadas.

Cthulhu

Mira, yo pensaba mas o menos como tú [VER ESTE POST] [Y ESTE OTRO POST]
y que quieres que te diga, me regalaron por reyes un TFT LG Flatron L1510S 15" que corresponde a un CRT de 17", no es de los mas caros (379€) y no me he arrepentido. ¿Que tienes cosas buenas y malas? Pues sí, pero como también las tiene un CRT.

Los TFT tienen más contraste y mas brillo que un CRT (por norma general), la nitidez es muy superior y no tienen ningun tipo de parpadeo, ademas los colores son muchos mas vivos. A pesar de lo que diga Joe_Dalton, la frecuencia no es un factor determinante en los TFT en cambio en los CRT si. De hecho no se puede comparar la tecnologia TFT y la CRT en este sentido porque son totalmente distintas. En los CRT es la velocidad con la que el rayo que sale del tubo "golpea" el fósforo y como es lógico a más velocidad menos sensacion de parpadeo. En cambio los TFT no necesitan "redibujar" toda la pantalla una y otra vez, sino que cada pixel permanece invariable hasta que dicho pixel vuelve a cambiar, asi que mientras a 60hz de refresco un CRT parpadea, un TFT no lo hace. Cuando se habla de refresco en un TFT es que el monitor puede aceptar una señal VGA hasta dicha frecuencia. Hacer una prueba, coger una cámara de video o webcam y enfocar a una pantalla TFT y luego a una CRT estando los dos a 60hz... Los TFT no cansan nada la vista.

En los TFT la geometria es perfecta, es decir, la imagen por los bordes no se curva como en los CRT, ni si quiera disponen de controles para cambiar el "trapezoide" ni nada por el estilo, no les hace falta. Tambien decir que la pantalla ocupa el 100% util del monitor, algo que nunca consegui en un CRT (por lo menos yo). Son totalmente planos, y cuando digo totalmente, es realmente plano. Todavia no he visto ningun CRT (por muy "pantalla plana" que sea) que sea absolutamente plano como un TFT. Tampoco tienen ningun tipo de reflejo y no emiten nada de radiación. Además un TFT de 15" es realmente 15", los CRT de 17" suelen tener un poquito menos, por eso la sensación de que un TFT de 15" es semejante a un CRT de 17".

Las estelas: Con últimos TFT (de la mitad del año pasado para delante de una marca conocida como LG o Sony) es casi inaprecible, PRACTICAMENTE IMPERCEPTIBLE, a no ser que seas muy "tiquis miquis" no notaras nada. Los juegos se ven perfectamente (juego mucho al UT/UT2003) y de estelas nada. Creo que los TFT dejan tanta estela como un CRT, ¿os acordais de la prueba de directx de un cuadro blanco sobre un fondo negro?, haced la prueba con un CRT y vereis que tambien dejan una minima estela.

Sobre el tema de los puntos defectuosos, creo que he tenido suerte, mi monitor no tiene ninguno (suelen venir con algunos mal de fabrica, y el fabricante no considera el monitor defectuoso hasta que sea un % del total). Se notan con el fondo totalmente negro o blanco, si te lo vas a comprar primero que te lo pongan en la tienda y prueba a poner de fondo los colores que te dije (con el paint por ejemplo) y fijate si notas algun pixel que no cambia de color, sueles ser rojos los puntos "rotos". De todas maneras, segun me han dicho ya por norma general vienen perfectamente de fabrica.

¿Entonces son los TFT perfectos? Pues no, ni mucho menos, las pegas que les veo son dos:

1. Resolución: A no ser que te gastes mucho dinero en un TFT de gama alta suelen estar bastantes limitados en resolución. Un TFT de 15", que mas o menos correponde por tamaño de pantalla a un CRT de 17", suelen tener de resolución maxima 1024x768. Si estas acostumbrado a poner altas resoluciones, lo vas a notar. Aunque eso si, si al final te decides por un CRT de 17" o 19" para ponerlo a 1600x1200 (por ejemplo) y que tu tarjeta grafica no pueda mover con soltura dicha resolución, pues no veo yo donde esta el avance, y si a eso le añadimos que un CRT lo tenemos que poner por encima de 75hz para que no parpadee, pues mas tarjeta grafica tendras que tener. Tambien a resoluciones pequeñas (menos de 640x480) los TFT redimensionan la imagen a resoluciones superiores y se ve un poco extraño, pero tampoco es algo molesto. Lo vas a notar sobre todo si usas DOS y/o juegos antiguos basados en ese SO.
En los TFT, el fabricante recomienda una resolucion determinada, en mi caso 1024x768.

2. Angulo de visión: Los TFT hay que verlos de frente, tienen un angulo muy limitado comparado con un CRT, asi que nada de estar en la cama viendo pelis en el ordenador. :-P

En definitiva una calidad de imagen muy por delante de un monitor convencional en todos los sentidos, 150% plano, sin parpadeos a cambio de una resolución limitada (aunque como te dije antes, depende de lo que te gastes y la VGA que pueda mover grandes resoluciones) y un angulo de vision limitado también.

Suerte, espero haberte ayudado.

P.D: Cuando hablo de TFT me refiero a TFT de marcas conocidas, como LG, Sony, Samsung, etc... porque claro si te vas por una marca rara, nada de lo que te he dicho sirve para nada. De lo que ocupa un TFT en una mesa no hablo porque creo que es algo obvio.

🗨️ 7
DrMuehehe

Solo eso. Mi monitor es el Diamond Plus 73. Como me gusta bastante esta marca, si a alguien le interesa recomendaría el Diamond Plus 74, que es el modelo sucesor al mio. Y... son 100 % planos, garantizado. Coste: 200€, un precio alucinante por la calidad que tiene.

BocaDePez

...tratado a cerca del funcionamiento de los sistemas de visualización actuales.....

....MUCHÍIIIIIIIIIIIISSSSSSSSIIIIIMMMASSS GRACIAS.

Y por supuesto tendré que tener en cuenta tu respueta, y .....tu experiencia.

Hasta otra.

BocaDePez

Pues eso, que lo has dejado bien clarito. Además opino igual que tú.

BocaDePez

toda tu argumentación fracasa en en ese punto...
el gran fallo de los TFT es la falta de realismo de los colores.. sí te pareceran más vivos por el brillo y el contraste... pero nada más, ningun estudio de diseño profesional utiliza TFT por esa razón...

🗨️ 1
naive

El comentario inicial no podía plasmar mejor la realidad pero también estoy muy de acuerdo con la puntualización.

No sólo por la viveza/contraste de los colores, sino también por el brillo, con una TFT nunca tienes muy claro si con el ángulo que tu la ves obtienes el tono "natural" del color o tienes que mirarla desde un poco más arriba para verlo como debes y eso a la hora de hacer cualquier trabajo relacionado con el diseño es fundamental.

Por cierto Cthulhu, macho, cambia la firmaaa que aunque no lo creas existen mujeres leyendo :P

BocaDePez

hasta donde vamos a llegar..... :-?

BocaDePez

Me puedes decir como sabes mi IP y demás?.

BocaDePez

Hola sobre gusto cada uno es un mundo pero mi modesta opinion es que yo tengo un aoc 17" pantalla plana que me costo unos 197 euros en pcbox y me va de maravillas, ahora mismo yo trabajo a 800X600 a 120 mhz y con las caracteristicas de este monitor si te vas a otras marcas te saldria por unas 60.ooo pts o mas yo te lo recomiendo si no te quieres gastar mucho dinero, y las marcas aveces no lo son to.... saludos

BocaDePez

....Simplemente os quería dar las gracias a todos, y hacer una especie de comentario de lo que he leído.

Y la verdad es que por lo que he podido leer, y por mi propia experiencia, podría decirse que es un momento un tanto delicado para plantearse la compra entre un CRT y un TFT.

Digamos que los CRT están prácticamente la final de su desarrollo, es una tecnología muy experimentada y son muy versátiles al tener en cuenta su relación calidad-precio. Por otra parte se puede decir que los TFT están en ese punto intermedio de precio en el que empiezan a ser accesibles al gran público, y empiezan a limar esos fallos de juventud que adolecían en sus primeras unidades, como el ángulo de visualización, y la latencia en las imágenes en movimiento.

Nunca es el futuro como uno lo imagina, y pensé erróneamente que el precio de los TFTs de 15' estarían más o menos en las 30.000 pelas de antes, cuando en realidad, están próximos a las 50.000. Una lástima. Si estuvieran a este precio, no tendría la más mínima duda para decantarme por el TFT.

Un saludo. .....Ha sido un placer.

🗨️ 9
Lofter

Pero vamos, q dentro d unos meses, un par d años a lo sumo todos usaremos tfts, pero por ahora no, siguen demasiado verdes.

Hay detalles como el angulo d vision q tienen dificil arreglo d manera q todavia hay mucho q desarrollar.

En los ultimos meses he tenido oportunidad d hincarle el diente a varios tfts y he visto como mejoran a pasos agigantados, pero su imagen dista mucho d ser perfecta, una prueba sencilla para el q tenga un tft y no m crea, con el photoshop/gimp o equivalente se crea un patron, 4 pixels d altura por uno d ancho, y se rellena con 4 filas n azul y negro alternativamente (el azul tiene q ser oscuro, un azul marino un poco oscuro por ejemplo, el negro absoluto) se selecciona ese patron y se rellena la pantalla con el, n un crt se distinguen las lineas negras d las azules, n un tft el resultado es desastroso, van 5 monitores q he probado con esa imagen (es el fondo d mi web) y es horrible, tanto los nisu, como los lg y los benq, hasta ahora no he visto esa imagen correctamente n un tft, aunq no pierdo la esperanza...

🗨️ 8
BocaDePez

....Una pequeña indiscrección ¿Cuál es tu web?

🗨️ 1
Lofter

Desavenencias con la configuracion del apache, asi q he aprovechado para reformarla, d todas formas si quieres la imagen d fondo pasame una direccion d correo y t la mando (o mejor aun, una d 800*600 con esa trama)

La iba a poner d avatar pero resulta pequeño, a pantalla completa se aprecia mejor.

schumy

Con el paint he creado una imagen de 4x1 pixel, he puesto azul y negro alternativamente, luego he ido a propiedades, fondo y he puesto eso de fondo en mosaico y no lo veo tan mal, veo perfectamente las lineas, a 800x600 quedaba un poco raro, algunas salian doble de anchas, pero lo puse a 1024x768 y las veo todas iguales. Es un LG 566LE.

🗨️ 5
Lofter

Como tu has dicho se ve "un poco raro" cuando en teoria deberia verse con la misma claridad n un tft q n un crt a la misma resolucion (si la cambias ya no estan n igualdad d oportunidades)

🗨️ 4
Cthulhu
Cthulhu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
schumy

A mi se me escacharro el viejo crt de 14" y en principio mire los LG Flatron 17" CRT que ronda los 240 euros o por ahi, pero miramos tambien los LG TFT que rondaban por entonces los 400 euros. Al principio por cuestion de precio pues ni lo pense de comprar el TFT mas que nada porque no lo tenia que pagar yo y me parecia demasiado. Pero estuvimos hablando sobre el precio y las ventajas y finalmente nos decidimos por el TFT.

Creo que la gran ventaja sin dudarlo es para la vista, que no produce radiacion esto creo que puede ser una muy buena razon para su compra, un CRT por mucha baja radiacion la sigue emitiendo. Aparte se que la gente dice que tiene muchas desventajas pero hay pruebas de que no es asi, el TFT por lo menos los de ahora no hacen estelas, al menos no mas que lo que haga un CRT. La pantalla tiene una imagen mucho mas real y nitida, aparte colores mas vivos, los CRT tienden a difuminar los puntos, lo que hace que de la sensacion de que son mas pequeños aunque realmente lo sean y se notan menos por ello. Respecto a puntos defectuosos a mi no me ha salido ninguno, y como dicen en otro de los post lo mejor es probarlo en la tienda antes de adquirirlo. Respecto a la resolucion creo que para una pantalla 1024x768 es mas que de sobra para 15", la frecuencia pues 75hz es mas de lo que nuestra vista percibe, pues a mas de 60 hz no lo vemos, ademas como bien dice en el otro post el tft no se redibuja la pantalla sino cambia, en el crt siempre se hace, de ahi que necesite mas hz para que no se note sino no tendria sentido hacer pantallas de mas de 60 hz sino lo notamos, es por el funcionamiento del crt por lo que lo necesita. Respecto a lo de plano los CRT no son 100%, siempre tendra un porcentaje de curvatura aunque sea minimo en la actualidad y no se note, el TFT se puede decir que todos son planos 100%.

Pero por precio y todo eso, la decision viene dada por el dinero que podamos gastar, sino nos llega para un TFT pues logicamente solo hay opcion de CRT, si nos llega para un TFT este sera la mejor decision, lo que esta claro que el tiempo hara que el TFT vaya sustituyendo los CRT, de hecho los 15" CRT ya van habiendo menos modelos, asi como ya el 14" esta practicamente desaparecido, poco a poco el TFT se hara hueco, ademas progresivamente bajaran de precio y se extenderan.

P.D.: Los que digan que por el precio de un TFT 15" tienen un CRT 21" que miren lo que ocupa, porque es enorme, y muy hondo.

BocaDePez

Los CRT tienen los días contados....

....Llega una nueva hornada de monitores TFT que reúnen lo mejor de esta tecnología, disminuyendo al mínimo sus inconvenientes.

En este enlace se pueden apreciar los magníficos atributos del nuevo TFT de NEC

(link roto)

Con un tiempo de respuesta de sólo 16 ms parece que el problema de las estelas al visualizar imágenes en movimiento se reduce a un fenómeno imperceptible.

Se ve que los fabricantes se han tomado definitivamente en serio la migración de la tecnología CRT a la TFT en un campo donde está todo por reemplazar, me refiero en el campo de los televisores normales. No hay nada más que acercarse al Corte Inglés en su sección de electrónica para comprobar la amplia profusión de pantallas TFT de pequeño tamaño para ver la tele.

Cuando al precio baja un centenar de euros los monitores CRT desaparecerán de los PCs. Y no tengo nada contra los CRTs, ya que he tenido la fortuna de disfrutar de dos de gran calidad, que hasta ahora los echaba a pelear con los TFTs, pero me temo que en esta ocasión perdería.

Un saludo.

DaniNeC

mira, yo trabajo en toshiba reparado portatiles que estan en garantia como el sateite 1900, tecra 9000, tecra 9100, satelite pro 6100 etc... todos ellos toshiba

si bien es verdad que estos equipos de 2 años o menos tiene ya todos TFT,(nada de STN) los ultimos me han sorprendido bastante.

un ejemplo de esto es el modelo satelite 1900-303 o satelite pro 6100. estos dos equipos llevan un TFT de muy alta calidad. me explico:

la resolucon que soportan es excelente, desde 800-600 a mas de 1280 sin problemas.
el angulo de vision, sobretodo en los ultimos satelite pro6100 es increiblementemente mejor que los antiguos, sin disporsionas imagen ni colores mirandolo de lado.
la claridad y nitidez de la imagen son insuperables por ningun TRC que he visto hasta ahora, ni flatron ni nada (y yo tb tengo un TRC de LG de 15")

y muchas cosas mas que he notado, en estos ultimos modelos de portatiles que llevan las ultimas pantallas de TFT aparecidas, y esas mismas pantallas pero algunas de mas tamaño son las que toshiba incorpora en sus TFT para sobremesa.

me imagino que no todos los fabricantes tienen la misma calidad, pero tochiba, sony, etc seguro que ya disponen de TFT de las ultimas tecnologias (por supuesto mas caros... pero, realmente, vale la pena).

yo despues de mi experiencia diaria con estos equpos y de tener un TFT y un TRC delante mio 8 horas al dia, me quedo muucho antes con el TFT..

PD: aparte de las ventajas y desventajas que tienen, piensa en tu vista, por que aunque no se mencione, para mi es un fator importatisimo. por eso, mi proximo monitor es un TFT

Catamaran

yo la verdad es que tengo un monitor de 14" y ya era hora de jubilarlo casi 5 años con el ha dado buen resultado pero ya se ha quedado pequeño y anticuado, fui por tiendas a preguntarlo y en donde la cojí el hombre me puso encima todas las desventajas que tiene un TFT y la verdad es que me quiso llevar a un CRT de los que se llaman planos y en fin casi pequé de comprar un CRT, pero al final lo que me llevó a minimizar todas las pegas que me ponía el tio, como poner la resolucion del TFT q tenía en la tienda a 800 x 600 y decirme que las peliculas Divx no se verían bien y que algunos juegos no me irían eran las ventajas de su espacio, y sobretodo sobretodo el que no hacen daño a los ojos, yo soy una persona que estoy bastante rato en el ordenador, y el monitor que tengo ahora me mata al cabo de 2 o 3 horas delante del, incluso me ha provocado que me tenga que poner unas gafas, así que lo q provoca un CRT al fin y al cabo es que si te tiras muchas horas en el ordenador es que te tengas que gastar pasta seguramente pa que te pongas unas gafas así que lo que ahorras en el monitor te lo gastas a la larga teniendote q poner gafas... así que ya solo me ha faltado leer las opiniones de esta buena gente que tiene mas experiencia que yo y quedar satisfecho con mi compra. Por cierto para la gente que tiene experiencia o aquellos que lo tengan que tal de resultados da el TFT LG L1510M (es igual que el L1510S pero con multimedia) es que es el que he comprado???

🗨️ 1
Bishibosh

Pues de momento tengo un LG Flatron 775FT de 17'. No me acuerdo quién decía que nunca había visto un CRT plano. Pues yo veo uno durante unas 4 horas al día.

Y estoy muy contento con mi monitor. Y mi medidor de radiación caser dice que la radiación es baja. Y os preguntaréis: como la mido? Pues con el cactusómetro, por supuesto. Pon dos cactus iguales al lado de dos monitores distintos, y trátalos igual. El que más crezca tiene a su lado el monitor que emite más radiación. Y lo digo por experiencia. Mis cactus siempre se acaban muriendo, y un amigo mío tiene un cactus que mide 30 cm de alto, y pensar que al principio medía 3 cm...

Lo que está claro es que en año y medio los TFT serán la mejor opción en entornos domésticos. En estaciones de trabajo CRT manda...

BocaDePez

¡Ja, ja! Qué tufillo tendencioso desprende el articulillo este. O sea que el reducido ángulo de visión de los TFT no es una contra sino un pro, ya que gozas de una mayor privacidad en la pantalla.

chiplicio

Todo depende del uso que se le dé al monitor.

Yo tengo 2: Un CRT de 19" (18" visibles) y un TFT de 18". Ambos son de la marca LG, que pese a lo que pueda parecer, dan una calidad más que suficiente a un precio muy majo.

CRT:

Pros: mayor calidad de imágen, mayor contraste, mayor brillo, mayor resolución, mayor frecuencia de refresco, tamaño del píxel inferior, persistencia de la imágen en pantalla inapreciable y colores muchíííísimo más reales que un TFT y .... SON BARATOS.

Contras: agotan la vista del usuario, tienden a perder enfoque en las esquinas, tienen más culo que la criada de la señorita Escarlata O'Hara, pesan más que Pepepótamo y un consumo eléctrico que dobla el de los TFT.

TFT:

Pros: Son planiiiiitos, no pesan, no cansan la vista del usuario (porque no producen parpadeos, tengan los Hz que tengan).

Contras: resolución y refresco limitados a las especificaciones del fabricante (se puede cambiar en el S.O., pero la resolución "real" sigue siendo la misma), pérdida de luminosidad en los bordes o esquinas, persistencia de imágen en pantalla (en el último año han mejorado mucho este aspecto, pero aun así...), menor contraste, menor brillo (mucho menor), colores irreales (espectaculares, eso sí, pero irreales), píxels demasiado gordos. SON CAAAAROS. Sí los hay de 300 Euros, pero por ese precio tenemos un mal TFT o un buen CRT.

En resumen: Un TFT es interesante como segundo monitor en el caso de utilizar aplicaciones de edición de imágen o vídeo (como en mi caso) para utilizarlo como soporte para los menús, mientras que la edición la hacemos en nuestro fiable CRT. Los TFT solamente son interesantes si tienen entrada DVI (digital video interface) pero los que la tienen, son bastante más caros, además de necesitar una T.gráfica con esa salida.

Desde el punto de vista de las prestaciones los CRT son imbatibles desde cualquier punto de vista, pero si lo que buscamos es ergonomía a costa de sacrificar parte de las prestaciones lo ideal es el TFT. Todo depende del uso que le vayamos a dar, del espacio y del dinero de que dispongamos.

Por último, no olvidar que TFT no es igual a PLASMA: en una pantalla de plasma cada píxel produce su propia luz, mientras que el TFT necesita de unas lámpara fluorescentes de cátodo frío para que se puedan ver.

Espero haber contribuído en algo con esta explicación.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo opino , ke mejor esperarse a ke la tecnologia TFT mejore.... Los CRT , en calidad de imagen es mucho mejor , y no tienes problemas de angulo de vision como en los TFT.... eso si , si buscas ahorrar espacio , comprate un TFT y otra cosa ke va en favor de los TFT , es la duracion de vida ke es mayor ke una pantalla CRT.

🗨️ 2
chiplicio

La duración de un TFT está por comprobar. Ten en cuenta que hay gente que tiene su CRT desde hace muuuuucho tiempo (y aún funcionan), mientras que los TFT acabamos de comprarlos (espero que dure, por supuesto) ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

llevas razon siplicio , me equivoque , la duracion de vida va en favor de los CRT , evidentemente !! , mas a mi favor otro punto a favor de los CRT.

BocaDePez

Nada como un Sony trinitron. Yo tengo ahora un Mitsubishi Diamond Pro 930SB de 19" y se ve de lujo, pero no como el KDS de tubo Sony que tenía antes.

LegalizeMurder

El elegir entre un CRT y un TFT depende del uso q le vayas a dar. Si es para un uso domestico, para jugar o para cosillas asi y ademas tienes poco espacio o te da la neura, pues pilla un TFT. En cambio, si el uso q le vas a dar es tema de diseño grafico, la opcion es un CRT en condiciones, porque en este apartado un TFT no le llega a la altura de los zapatos a un CRT... solo tienes q ver q un incluso un pedazo de television/monitor de plasma de tropecientas pulgadas da una mierda de resolucion maxima (y desde luego valen una autentica pasta).

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo un hitachi 17" que es acojonante y acabo de comprarme un samsung syncmaster 17"TFT en beep por 389€
y estoy bastante satisfecho por el cambio, sobre todo por que ahora se me cansa menos la vista y por que en verano estaba hasta los huevos del calor que emitia el crt, por lo demas la calidad de imagen es muy buena.
En mi caso creo que el cambio a sido a mejor en general o sea que ya sabeis si podeis no lo dudeis.
saludos desde euskadi.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo desde hace 2 meses un TFT 17" Samsung SyncMaster 172v y sin dudas me parece mejor un TFT q un CRT, ocupa mucho menos espacio y hace menos daño a la vista, y calidad de imagen superior a mi otro CRT LG

WildLight

Otra opinión más.

Si tienes espacio como pa tumbarte encima la mesa, un CRT del mayor tamaño posible y pantalla plana (todos sabemos que el tamaño del cacharro es directamente proporcional a las pelas que vale el susodixo, así que hay q mirar el bolsillo casi antes que el escritorio pa ponerlo). Si te lanzas a CRT, pilla marca conocida y de la que la gente hable bien.

`Si no te cabe en la mesa ni el teclado doblao por la mitad; pues entonces y solo entonces opta por un TFT (El lema de las pelas tb se aplica a los TFT pero multiplicado por 2 e incluso si me apuras 3).

Valora para lo que lo vas a usar; si vas a diseñar... hombre, pfffffffff, si, un tft es mu bonito, emmm, pero no, no vale para ver los colores con fidelidad total por muxos factores (Os lo dice un diseñador gráfico).
Si vas a jugar, un buen tft de tiempo de respuesta bajo te valdrá; si no, vuelta a los crt.

Más o menos, valorando estos factores y sopesando vuestras posibilidades lanzaos a la piscina. Casi seguro que acertais, poca gente suele quedar decepcionada tras comprar un monitor que ha visto y valorado previamente.

Una cosa más, si pillais tft, NO SE OS OCURRA COMPRARLO ONLINE. Te sale un pixel espichao y la cagaste, burt lancaster. Es mejor probarlo en una tienda y tras ver que va bien comprarlo. Además, siempre es más fácil devolverlo en una tienda física alegando el pediodo de prueba de 15 dias obligatorio que andar enviándolo por urgente a vete tu a saber donde y vete a saber lo que tarde en llegar.

Un saludo, tronks.

PD: Vaya coñazo que he soltao :-P

BocaDePez

Un nuevo Pro para los tft es que desde que se inicio el tema han bajado algunos hasta 60 € (10.000) pelas de las de antes e incluso yo creo que de aqui a una temporada aun estaran mas bajos (de seguro que se venden mas y al producirse en cadena bajaran los precios)

BocaDePez

Solamente apuntar un detalle: en un TFT lo importante es lo que se llama el TIEMPO DE RESPUESTA, es decir, el TIEMPO QUE TARDA UN PIXEL EN ENDERSE O APGARSE (TB DE BLANCO A NEGRO). Esto si es determinante y no tanto la FRECUENCIA DE RESPUESTA 60,70,80... Hz. Por ejemplo el ultimo BenQ tiene un respuesta de 12 ms, lo normal son 20-25.

Por ultimo si quereis jugar con un TFT en plan Q3, CS, HL, UT3 etc... cualquier tft de 20 ms va sobrao... pero aun asi de 16ms los mejores como el BenQ (MODELO DE 16 y 12 ms) o el mejor el SONY SDM-S73, SIN EL ONIX BLACK, ESTOS REFLEJAN QUE TE CAGAS. Resolucion 1280 a 75 Hz con 16 ms de respuesta y cumple con la norma TCO-03. Os lo digo porque por mi trabajo he probado la mayoria de los TFT's del mercado y en serio, como el SONY ninguno. La pega, el precio aprox 600 €. Por cierto os lo digo con conocimiento de causa, lo tengo delante ;)

PD: Se que me meto en un lio, pero los 1710 de LG se ven genial, la pega, se queman un huevo.

Enga, Salu2 a tod@s.

🗨️ 1
SrOut

Se me olvido loguearme...

BocaDePez

Q TFT de 17" pillaríais por menos de 400€¿?

Gracias

Buixi

A ver, yo pasé de un NEC 17'' a un lg TFT 15'' y que quieres que te diga, se ve perfecto. Lo uso para texto (editores) y algo de diseño para web y tal, y no le encuentro ninguna pega. Decirle a overpeer que posteaba por ahí arriba lo de las barras verticales, que si, se ven mal si no tienes el monitor a la resolución óptima , pero que no se preocupe por eso, nadie con medio dedo de frente va a tener un tft a una resolución que no le toque para navegar (se ve como el culo).
Pero por encima de todo eso, esta el espacio. Era o el crt o yo, los dos no cabíamos, así que yo no tuve discusión posible. Nada más.

Saludos!

BocaDePez

Todo depende para que lo uses, para office y trabajos un tft se ve bien y ocupa poco, pero si kieres resoluciones altas y para juegos CRT sin dudarlo, son tft tiene una mierda de refreskeo de pantalla y pa jugar olvidate, la mayoria de los tft tienen 75hz de mierda y un crt bastante mas, yo tengo un nec fe950 de 19" y me aguanta 150hz q en juegos se nota sobre todo sin son de primera persona. Pero si es para internet.correo,office y poco mas un tft ocupa pokito y se ven bien.

BocaDePez

Nadie habló de tiempos de respuesta. Es lo que hace que en los TFT antiguos se note un efecto de estela a la hora de visualizar sucesiones de imagenes que cambian rápidamente (videojuegos y DVD principalmente).

Hasta hace unos meses, los TFT presentaban tiempos de acceso de 25ms. En la actualidad, la mayoría tiene unos tiempos de acceso de 16 ms, lo cual elimina casi por completo cualquier efecto de estela. Las pantallas BenQ consiguen unos tiempos de acceso de 12 ms que produce una imagen perfectamente estable, incluso en los videojuegos de acción más movidos.

El angulo de vision ha mejorado mucho, haciendo posible que puedas ver una pelicula en tu TFT con varios amigos.

Las nuevas pantallas tipo BlackOnix (Sony) que montan muchos fabricantes con sus equipos, especialmente en portatiles, son sin duda las mejores pantallas que existen actualmente en el mercado. Saturación del color, brillo, nitidez, tiempo de respuesta, angulo de visión... todo es perfecto. El único 'pero' que se les puede encontrar es su alto grado de reflexión. Con magenes oscuras, podemos llegar a ver nuestro propio reflejo o el de fuentes de luz situadas a nuestra espalda. Con el tiempo dejas de percibirlo y con la pantalla mostrando colores no se aprecia.

El tema de los pixels muertos es cuestion de suerte. Puede que nunca te aparezca uno o que en cuestion de meses tengas unos cuantos. Hasta 5 pixels no se puede reclamar al fabricante como averia, aunque esté en garantía.

El area visible efectiva de un CRT de 17" es aproximadamente 16'1". El de un CRT de 19" es 18". Por eso son equiparables a un TFT de 15" y 17" respectivamente.

Saludoss!!

Por Helladan.

chefdechocolate

Como todos , cuento mi experiencia:
Soy jugador. Mucho.
Tengo un CRT Sony 17" y un TFT Samtron (Samsung) 17".
Aparte las cuestiones obvias de tamaño......

El CRT me ha dado y me sigue dando unas prestaciones sensacionales. No puedo objetarle nada salvo el diseño exterior, algo mazacote. Sobre frecuencias de refresco, con 85Hz va de sobras y no se aprecia el mas leve parpadeo. Me pego unas sesiones de muuchas horas y es cierto que la vista descansa mas con TFT, pero hay qeu pasar de las sesiones de 14 16 h en adelante para qeu se note realmente la diferencia.
Alguien menciono 150Hz en este foro...pues vale.
No los veo necesarios en modo alguno.

El TFT........ pierde algo en la precision (muy, muy poco) en los trazados de lineas rectas. Los que dibujeis con Autocad me entendereis.
No obstante, en mi caso (Juegos) Le he dado unas sesiones de Far Cry y Doom3 bastante serias y de estelas y demas...na de na. Si es cierto qeu lo debo mover mas a menudo, pues me muevo mucho en la silla y a veces pierdes el angulo de vision optimo.

En el Retoque de fotografias, colores etc...estimo qeu parte de las perdidas de fidelidad atribuidas a los TFT no se deben a la tecnologia en si misma, sino a inadvertidos cambios de posicion del usuario. Esto se puede evitar con un monitor mas grande colocado a mas distancia, de modo qeu la posicion relativa varia mucho menos aunque nos revolvamos en la silla. Eso si preparen la cartera como quieran subir de 19" para arriba.

Si tienes espacio, CRT de calidad (muy importante!!!).

De todo punto de vista, y coincidiendo con algunos en el foro, las aplicaciones de edicion en las que el color y la precision es importante son por ahora campo de CRT.

Esta es solo mi opinion. Si os sirve como me han servido las leidas aqui, de lujo.

Felices NAvidades....
El Chef de Chocolate.

BocaDePez

El tema es solo de TFT vs CRT o se puede proponer algun otro?

BocaDePez

A alguién le pita la CPU cuando pasa el antivirus o juega?

chiplicio

Este post está un poco viejo y lo que se dijo en su momento ha podido sufrir variaciones con las mejoras tecnológicas, así que daré mi opinión a fecha de hoy sobre CRT y TFT.

TFT: lo más recomendado para todo tipo de usuarios. Siempre que el TFT sea bueno, no esas basuras que vienen en los equipos de 1000 Euros. Al menos que tenga entrada DVI, buena velocidad de respuesta, contraste y brillo, además de un ángulo de visión aceptable.

CRT: Edición de vídeo y fotográfica, ya que los colores son más reales que en los TFT. Además ahora se pueden encontrar monitores de tamaño enorme (+20 pulgadas) a precios realmente asequibles.

Si estás es el segundo supuesto (edición) recomiendo uno de cada.

🗨️ 15
oskarrr

La entrada DVI actualmente no vale para nada. No hay diferencia de calidad en conectarlo a DVI o a los 15 pines.

Respecto a los tft, me he pillado un TFT LG 1915s 19´´. Se ve bastante bien, pero no he podido hacerle todavía pruebas concluyentes. Yo os diré como representa la gama de colores, en los Pantone por ejemplo, aunque no tengo mucha esperanza en que lo haga... Respecto a brillo, contraste, angulo de vision y tiempo de respuesta (12 ms), va bien, aunque no noto la diferencia con monitores con 25 ms.

Y personalmente, os pongais como os pongais, a esta tecnología le queda mucho por recorrer. Le pongo al lado un monitor CRT de 21´´ de una estación SUN (solaris), y el crt le da mil vueltas.

Ahora bien, para un uso doméstico, creo que va a las mil maravillas. Incovenientes, precio, y los pixeles muertos, que tarde o temprano saldrán... Ventajas, precio que tienen ahora los crts ;-)

[Error tipográfico. Edito: 15 pines]

🗨️ 14
chiplicio

¿Que el DVI no sirve para nada? Prueba a conectarlo a la salida DVI de una tarjeta gráfica y hablamos.

Diferencias las hay, puesto que si lo tenemos conectado mediante DVI, para empezar el monitor no necesita ajustar la imágen como ocurre en el caso del conector VGA. En el caso del DVI, cada píxel generado en la tarjeta gráfica es dirigido única y exclusivamente a su píxel correspondiente en la pantalla, lo que conlleva que no haya ninguna pérdida de información en la comunicación.

¿Píxels muertos? yo no tengo ninguno en mi TFT (tiene dos años). Pero talvez es que tengo demasiada suerte.

Creo que Lofter quería poner este enlace:

hardwarebook.info/DVI

Por cierto: creo que todos los ordenadores portátiles llevan su pantalla conectada mediante DVI (internamente). Será por algo.

🗨️ 12
oskarrr

Pon dos monitores iguales, uno por DVI y otro por VGA, al lado, y si eres capaz de sacarle la diferencia, tu ojo no es humano, o por lo menos, no es como el mío.

🗨️ 3
chiplicio
chiplicio
🗨️ 2
Resident
Resident
🗨️ 1
Axelko
Axelko
Axelko

Los portátiles llevan un conector DFP, que es una especie de DVI capado. El primero usa 3 canales de datos, y el segundo 6. Ambos transportan datos LVDS, por lo que uno es compatible con el otro.

El hecho de que usen conexión digital es para abaratar costes. Sí... que no os engañen, con el DVI se ahorran chips conversores DAC y ADC, a pesar de que los TFT con entrada digital son más caros. Cosas del marketing... lo añaden como una característica extra, nos lo hacen desear y suben el precio.

Sobre las diferencias entre DVI y D-Sub, dependen de muchos factores. Te aseguro que me creo tanto tu versión como la de oskarrr. La calidad de imagen mediante D-Sub depende del DAC de la gráfica, del ADC del monitor, de la longitud y calidad del cable, y de los campos de interferencias cercanos. En este sentido lo que aporta el DVI no es una mejora de calidad visual respecto al D-Sub, sino una garantía de calidad visual.

Salu2.

🗨️ 7
oskarrr
oskarrr
🗨️ 6
chiplicio
chiplicio
🗨️ 5
kokoonimus
kokoonimus
🗨️ 4
Axelko
Axelko
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Axelko
Axelko
kokoonimus

Jopelas! Resulta que esto de elegir un TFT va a resultar un cacao sin leche... Pues bueno, en cuanto a lo de la DVI, por lo visto, las tarjetas gráficas nuevas incorporan y algunas ya empiezan a excluir el típico conector de 15 pins (de oidas), yo tengo una Ati 9100 que sí que incopora ambos, pero no sé si merece la pena gastarse 1duro de € en el conector DVI.

Por otra parte, que tal se ve a 800x600 en las TFT? Porque la resolución nativa de los TFT 17" es interesante para el güindous, pero para jugar... mi PC no da para tanto... así que me suele tocar bajar la resolución.

Más: he leido poco, pero que me decís de la vida útil de los TFT??
Por lo visto, andan entre 3 y 4 años... suponiendo que tubieran 35000 horas de vida, y un coste de 350€, nos sale a 0,01€ la hora de TFT, de los CRT como andamos???
Y no sólo eso, que significa horas de vida? porque ahí si que estoy perdido, me imagino que será que empiezan a morirse los cristales y empezamos a tener un mosaico aleatorio de pixeles muertos... para eso también prefiero una CRT...

Y por último, he encontrado un par de marcas que a precio asequible se supone nos dan buenas prestaciones:

-Belinea 10 17 30:link para navegare
-IIYama E435S-B :toma link! .

Si alguien conoce o sabe que tal resultan, pues agradecería comentaran un poco.

Pues bueno, recordando una vez más que cuidadin con los TFT19" que 1280x1024 como los de 17" TFT... Salu3 :-P

BocaDePez

tengo un LG flatron 775ft desde hace años y la calidad del monitor es excelente,llevo tiempo pensando en comprarme un TFT el LG 1720P pero con muchas dudas.Alguien a hecho un cambio parecido que me pueda aconsejar?

🗨️ 2
kokoonimus

Bueno, la verdad es que no sé si te servirá de mucho, pero lo que te puedo decir y es que me ha costado cosa de 2 meses elegir... tengo un Flatron F700B CRT 17" que va bien y me gusta como funciona y la última adquisición que mis dolores de cabeza y de riñones me ha costado (he tenido que empeñar uno en Mediamarkt) es un Philips 190S (S5FS o algo asi) TFT 19".
Estoy que no me lo creo. Se ve muy bien en estático, aunque yo diría que tiene una tendencia hacia el rojo, aunque se puede apañar. Los videos tienen el problema de siempre, el negro y gris parecido al negro son todo uno... ->TFT hasta que no mejoren la tecnología, nada. Los juegos he probado poco, pero el 800x600 que puede mover mi tarjeta holgadamente, se queda pequeño, aunque en cuanto suba un poco la resolución de los juegos, ya la he liado con el frame-rate. El texto en movimiento, también se envorrona un poco y no se lee fácil (haber quien lee con facilidad un texto en movimiento).
Se puede tener lujo contenido y lujo lujoso, si hay espacio, una gran CRT tiene que ser una maravilla, pero como apaño, la verdad es que un escritorio de 1280x1024 en una TFT de 19" es una maravilla.
Espero que esto haya servido a alguien como una pequeña aportación y para despejar alguna pequeña duda.
Si tengo alguna pega ya iré escribiendo en este foro, del que me he valido para hacer mi selección para esta mi última compra informática.

Salu2 a esos incondicionales que están siempre para echar una mano y orientarnos!! Gracias!!

chiplicio

Hombre, yo tengo un CRT LG 915FT+ y después compré un TFT LG 1810B. Total, que me he quedado con los dos a la vez. Son amores distintos.

BocaDePez

Pues yo llevo trabajando más de 10 años en CAD y hay diferencia entre las pantallas TFT y las CRT. Tengo un Philips y un LG, ambos de 19", ye voy a esperar a que los precios de los TFT con tamaño de punto de 0,26 bajen, porque con 0,29 es una temeridad para el tipo de trabajo que realizo.
Os aconsejo que veáis un archivo de Autocad en un CRT y en un TFT y veréis la diferencia, sobre todo cuando hay mucha densidad de lineas y textos, y éstas no son completamente verticales y horizontales.
Por otra parte, el TFT se va a imponer de todas formas, por ahorro de energía (coste de climatización en las empresas), espacio (precio del m2 de local comercial), y porque el común de los mortales rara vez demanda la máxima calidad.

BocaDePez

Despues de leerme todos los mensajes, ya lo tengo claro. Por fin clarisimo.

Es pura cuestion de gustos personales, usando el argot pugilistico "combate nulo". Quizas mas adelante gane alguno por puntos o por kao. Dentro de un tiempo me volvere a plantear cambiar mi CRT. Por ahora me parece absurdo gastame dinero en cambiar cuando funciona perfectamente.

🗨️ 4
BocaDePez

Lo mismo digo.

Además, yo quisiera hacer hincapié en una cuestión que se ha mencionado poco (yo tembién me he leído todos los mensajes de un tirón): la duración de los monitores. El mío, un Sony Trinitron, tiene 14 años (de la época de los porcesadores 386 8-) ) y aquí sigue tan chulo. Bien caro me costó, pero lo he rentabilizado bien.
:-D

Habrá que ver estos TFT lo que duran. A ver si va a resultar que nos quieren entrampar con un producto que hay que recambiar cada pocos años...

🗨️ 3
BocaDePez

por seguridad y respeto al medio ambiente es recomendable cambiar de monitor CRT cada año aproximadamente.

Asi hago yo.

🗨️ 2
Nemesisdesatan

El que te convencio de eso te estaba tomando el pelo. Los monitores de tubo tienen una media de vida muy larga antes de una averia (¿Lo de cambiar el monitor una vez al año, te lo explico el que te los vende, no?)

¿Respetar al medio ambiente tirando un monitor con solo un año y comprando otro nuevo?, es mas bien un despilfarro de recursos, tuyos, y si te pones en plan conservacionista, tambien del planeta. Un monitor no se hace de la nada, se necesitan materias primas y energia para construirlo.

¿Inseguro un monitor tras un año de uso? eeeh simplemente no, desconozco la durabilidad y seguridad de un TFT (aunque tampoco dudo de su seguridad), la de un CRT esta mas que comprobada, aun puedes ver por ahi tubos de 20 y 25 años funcionando, es una tecnologia muy, pero que muy probada.

🗨️ 1
rezze
rezze
BocaDePez

Hola, llegué por casualidad a esta conversación y me gustaría plantear mi experiencia.
Resulta que tenía un monitor LG CRT de 17', un 775FT con el que estaba muy contento. Y me iba de maravilla.
Pero precisamente hoy me acabo de comprar un TFT así, de improviso, porque la oportunidad me ha parecido perfecta. Resulta que en unos grandes almacenes retiraban bastantes unidades que tenían de exposicion, sin caja ni nada, y las ofrecian a un precio excelente: Un LG L1915S, de 19', por 200 eurillos de nada.
No sé qué implicará eso de que los monitores hayan estado "en exposicion". ¿Habran pasado dias y dias encendidos? No lo se, de entrada acabo de instalar el bicharraco y hay muchos detalles que me encantan. Esa vista descansada, por ejemplo, y el tamaño, que se nota bastante. Pero me ha tocado bastante las narices el descubrir que tiene un feo subpixel rojo siempre encendido casi en mitad de la pantalla. He oido que solo por un pixel no te pueden hacer nada, pero no se...

Me dan remordimientos, no sé si me he precipitado con este asunto. Total, mi viejo monitor ha respondido como un campeon durante un monton de años y sigue funcionando muy bien. Ya veo que vosotros tampoco lo teneis muy claro, o al menos hay opiniones para todos los gustos. He aprendido mucho leyendo vuestros comentarios, quizá deberia haberlo hecho antes de poner la pasta encima de la mesa, jeje.
En cualquier caso, me mola el TFT que he comprado, salvo por el dichoso pixel muerto. ¡Y que no salgan mas!

🗨️ 3
rezze

cruza los dedos,ningun gran almacen da duros por 4 pesetas,si los dan tan tiradillos de precio por algo sera.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues no veas qué alivio, tú. Llevé el monitor a la tienda a todo correr, esa misma noche, cuando ya estaban cerrando, y casi no quedaban ya, jajaja. Me lo cambiaron por otro que me ocupé de chequear con gran cuidado. Ahora estoy disfrutando como un enano desde mis 19 pulgadas a un muy buen precio.
Esperemos que no me arrepienta en un futuro...

Por cierto, ¿hay por ahi algun programa que te ayude a buscar pixels rotos en un tft?

🗨️ 1
AeNiMa

Pues no se si hay algún programa pero tú mismo lo puedes ver si pones un fondo de pantalla por ejemplo blanco y ves un pixel muerto de color negro, poniendo un fondo de pantalla negro y viendo si hay alguno de color verde, amarillo o algo así. No es muy procedimiento precisamente difícil por eso dudo si habrá algún programa de ese tipo :P

BocaDePez

Ahora que tengo el TFT de 19' he comprobado la mayor pega. El ángulo de vision es fantástico, mucho mejor de lo que creia. Puedo ver las peliculas tumbado en la cama. Lo que pasa es que no consigo regular adecuadamente el brillo, contraste, gama... La mayor molestia es que en las imagenes oscuras, como por ejemplo escenas nocturnas (no digamos DOOM 3), no llega a verse todo de color negro sino que hay zonas en gris, como en luminosidad "invertida". Yo creo que se debe en parte al tamaño de la pantalla, tan grande que es dificil que el angulo de vision sea uniforme (y por tanto los tonos mostrados). Pero igual no es eso.
¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Como regulais vosotros el color del monitor? En mi CRT yo subia el contraste a 100 y el brillo lo dejaba a mas de la mitad (75, por ejemplo). La regla de poner el contraste a tope me ha funcionado muy bien con todos los CRTs que he probado para obtener colores vivos. Pero ahora no funciona, claro: pongo el contraste a 0 y todavia se ve la imagen, lo mismo puedo decir del brillo.
Si alguien tiene un LG Flatron quiza pueda hasta recomendarme valores de ajuste...

🗨️ 1
BocaDePez

Hola vereis estoy mirandome un TFT para piyarme y viendo todo el hilo completo con todos sus pros y contras, lo unico que realmente me molesta de los TFT es el tema de la resolucion (si lo pones a una resolucion diferente a la que recomienda el fabricante se ve peor la imagen) y el del negro, que segun decis con juegos como el Doom 3 no ves un pijo...

A fecha de hoy (ya mismo estamos a agosto del 2005) he visto TFTs como estos:

(link roto)
alternate.es/html/shop/productDetails.ht…rtno=V2LH10&

Como veis tienen un contraste de 700:1 y 8ms (y aun precio buenisimo), eso es genial en cuanto a numeros, pero de verdad hay un cambio apreciable respecto los 500:1 y 16/20ms??? Porque yo veo que han metio un subidon en tecnologia de los TFT pero aun sigo oyendo muchas quejas de la gente...

BocaDePez

buenas,

no es por nada, pero creo que este foro esta lleno de la típica gente con miedo al cambio, que intentan buscar miles de defectos a aquello que les llega de nuevo y, que ciertamente desconocen.

Mi prueba és el hecho de que me he comprado un tft HP de 17' y os aseguro que no hay color. Vale quizàs los juegos se ven UN POCO peor... pero es que es casi inapreciable. en cambio, tenemos todas estas ventajas:

Ahorras espacio

cuidas muchissimo mas tu salud visual

dejas de absorver radiaciones, que poca broma, de buenas no tienen nada de nada.

ahorras electricidad

LA VIDA ÚTIL DE UN TFT ES DE 50.000 HORAS MIENTRAS QUE LA DE UN CRT RONDA LAS 20.000, Y ESTO NO ME LO INVENTO

lo del refresco que oigo por aqui es una sandez. El tft no tiene refresco, es como mirar un cuadro. Y eso es lo que jode los ojos en los crt.

NO hay color. Merece la pena gastar algo más por un tft, no seais obtusos y probad-lo. POR 200 EUR TIENES UN TFT DE 17'

🗨️ 2
pandora

No es cuestión de ser obtusos ni de querer ahorrar por ahorrar. Si en el otro hilo te he preguntado por el monitor que tenías antes y por el que tienes ahora, era para poner a prueba una teoría que se suele cumplir: es normal que al pasar de un monitor CRT de la gama más baja, que además probablemente ya lleve sus buenas horas de uso, a un monitor nuevo (TFT o CRT, es lo de menos) se note muchísima diferencia, más teniendo en cuenta que tú no te has comprado uno de esos TFTs de 200 euros que comentas.
Los CRTs ya hace tiempo que llevan incluidos los filtros antiradiación en la propia pantalla, y si son de 100Hz el cansancio es mínimo. Y sí, el TFT también tiene refresco cuando la imagen se mueve, mucho más lento que cualquier CRT. Apoyo lo que se ha comentado antes, depende del uso, pero yo hoy por hoy me quedo con el CRT, y no creo ser un obtuso por ello.

Frankie2004

A mi me gustaría mucho resaltar que este hilo se originó en Febrero de 2003 y que la tecnología ha dado un paso de gigante. Por lo tanto no hay que tomarse al pie de la letra los primeros comentarios sin verlos en la distancia del tiempo.

Por cierto, para los que dicen que a los diseñadores gráficos nos va mejor un CRT que un TFT ... joder, nunca en mi vida he visto con tanta nitidez los pixels como ahora, ya ni necesito hacer zoom del 200% en Photoshop para darme cuenta dónde están las cosas. Tengo más área de trabajo y se ve mejor. ¿Por qué volver a mi antiguo CRT, encima con el calor que daba en Agosto? hehehe.

BocaDePez

el filtro antiradiación no elimina la radiación, puesto que eso no es posible, simlemente la desvia hacia los lados del monitor. pero la radiación sigue ahí.

es cierto que un crt a 100hz no cansa tanto, pero técnicamente hablando un tft equivale a infinitos hrz, pues cada pixel está encendido en todo momento. Por muy ràpido que vaya el cañon de electrones del crt en dibujar la pantalla, siempre estará engañando a la vista. Y eso no es bueno ni a 500 hz.

por favor informate sobre que es el refresco de un monitor antes de comentar que cuando mueves la pantalla tambien hay refresco...

🗨️ 1
pandora

Ah, claro, que las imágenes en el TFT aparecen por gracia divina y no es necesario actualizar los colores de los pixels, y es que en realidad cuando juegas al counter no ves imágenes generadas por ordenador, sino que gracias a la tecnología TFT se abre una ventana mágica al país de la golosina, donde las intensidades de los pixeles se mantienen constantes aunque se cambie de color.

Hay 1 páginas posteriores con más temas