Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
140 lecturas y 1 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Las pantallas TFT estan iluminadas por los laterales. Por eso…

      Las pantallas TFT estan iluminadas por los laterales. Por eso es mas fácil fabricarlas en tamaños pequeños que en grandes. ya que es mas fácil conseguir una iluminación uniforme.
      Otra de las desventajas de las pantallas TFT es que son muy persistentes: Un pixel iluminado tarda cierto tiempo hasta que se apaga. Aunque esto es un problema para reproducciones de video con mucha acción, los modelos actuales ya ha reducido mucho este tiempo de persistencia (aunque es mas alto que en otras tecnologías, cada vez es menos apreciable)

      Pero el plasma también tiene sus problemas. El mas destacable: Su corta vida. Estas pantallas usan un gas confinado en las celdas que se iluminan. Este gas cuando es ionizado por una corriente emite energia que excita una capa de fosforo, la cual emite luz. Y claro, este fósforo se desgasta rápidamente. Para que todo el mundo lo entienda, las pantallas de plasma se gastan como lo hace un fluorescente. Creo que la cifra del MTBF (Tiempo medio entre Fallos) es mas de cuatro veces inferior a un CRT.