BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

TFT con conector DVI o VGA?

anartz

Hay diferencia de calidad entre monitors TFT con conector VGA o DVI? Y si pongo un adaptador al VGA para DVI?

Aconsejadme por favor.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

VGA = analogica
DVI = digital

Si tienes salida dvi n la tarjeta d video y entrada dvi n el monitor, usalos, puesto q el monitor es digital, eso quiere decir q la imagen se ajusta sola y la calidad d imagen es mayor, si la salida d la tarjeta es unicamente vga necesitas un conversor (a menos q el tft tb tenga entrada vga...)

🗨️ 4
anartz

Mi tarjeta grafica tiene salida VGA y DVI y quiero comprarme un monitor TFT. Y me predunto si hay alguna diferencia de calidad entre TFT VGA y TFT DVI.

🗨️ 3
BocaDePez

Si tu tarjeta tiene salida DVI SIEMPRE conectar por ahí. Evitas tener que convertir la imagen, proceso en el cual SIEMPRE se pierde calidad y nitidez.

Salu2

🗨️ 2
alchemy

Piensa que cuando la señal no va por DVI, se hace una transformacion de digital a analogico de la señal ( DAC ) y si tu monitor es TFT este tieen que hacer luego la transformacion de analogico a digital de nuevo ( ADC ). con cada paso de digital a analogico o viceversa siempre se pierde algo de calidad ( por el paso de valores no discretos a discretos ). asi que si usas un monitor DVI con la sadia de VGA normal estan obligando a hacer 2 transformaciones de señal innecesarias y que ademas perjudican la calidad... por ello se creo el DVI vamos...

como ya comento lofter DVI sin duda.

salu-2

🗨️ 1
anartz

Los TFT de 15" son equivalentes a 17" CRT?

🗨️ 3
Lofter

Has tocado fibra y no sabes como...

Digamos q un 15" no equivale estrictamente a un 17" crt, pero la diferencia d superficie es muy pequeña (una pulgada si llega...)

Es un tema escabroso, porq depende d la honradez del fabricante, muchos fabricantes d monitores crt han usado la trampa del tamaño para vender, n lugar d medir la diagonal d la pantalla, median una diagonal, pero q iba desde la parte d atras del tubo hasta la esquina d la pantalla o_O

De esta forma t vendian un monitor d 14" q n realidad tenia 13" pulgadas d pantalla, otros eran mas legales y t decian la superficie real, el mio por ejemplo es 15" pero pone n la caja y n el manual 14.5" reales, y no t lo vas a creer pero es cierto.

Muchos monitores d 17" crt tienen una superficie util d 16" n el mejor los casos (no es raro verlos d 15") pero n el caso del tft la pantalla no deja lugar para esa trampa, si es d una medida determinada, la cumple, otra cosa es el marco, q algunos le hacen mas fino q otros, d forma q n cierto modo "equivale" a un crt d 17"

🗨️ 2
mick

si la tarjeta grafica tiene salida VGA y DVI, se pueden usar las dos a la vez, en dos monitores?

🗨️ 1
anartz

Las tarjetas ATI traen un software para poder usar 2 monitores a la vez e incluso la tele a la vez.