BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

TFT o un clasico?

BocaDePez
BocaDePez

He cobrado, he cobrado! Voy a pillarme un monitor...

Todo cristo me dice que compre un TFT... pero no se....
No seria mejor un monitor clasico de 19?

No me gusta como los TFT hacen el scroll. No se si se dira asi, pero cuando bajas la pantalla no se ve normal...

Que me decis? Queda algun barroco x aky que piense igual que yo? :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dersu

Yo tengo un TFT y se ve que te cagas. Ahora, si prefieres más pulgadas, eso ya es otra cosa. Pero vamos, el mio de 15 equivale mas o menos a uno de 17".

🗨️ 6
Stendall1

¿Hay pulgadas TFT y pulgadas CRT?.
Ya se que algunos fabricantes de monitores mienten respecto a las pulgadas de sus monitores, pero creo que a fin de cuentas los fabricantes de tft son mas o menos los mismos que los que hacian crt y es de suponer que si uno de esos fabricantes mentia respecto a sus crt siga mintiendo respecto a sus tft.
De todas formas es algo facil de averiguar, las dimensiones en pulgadas de un monitor se averigua, midiendo la superficie util de pantalla en diagonal.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que es eso de la superficie en diagonal??? que yo sepa la diagonal es una línea no una superficie; mejor vamos a hablar de la playstation que eso si que esta a nuestro alcance y a no decir tantas gilipolleces sobre cosas que nos vienen grandes

🗨️ 4
NomadaEgosanti

pos si señor, sabiendo cuanto mide la diagonal sabes cuantas pulgadas son, cojes una regla, mides la diagonal, y con el numero que te da no me acuerdo que hacias, simplemente es una equivalencia, a tanta diagonal tanta pantalla, asi que no seas tan listo ;-) :-P

cornes

Parece que lo que a ti te queda grande es leer, ha dicho textualmente:

"midiendo la superficie util de pantalla en diagonal."

O lo que es lo mismo, medir la diagonal de la superficie útil, que es lo que nos dará las pulgadas reales de la pantalla.

Tienes que mejorar bastante tu comprensión escrita.

NomadaEgosanti

cada 2,5 cm es una pulgada, por lo tanto 35cm de diagonal son 14" ;-)

🗨️ 1
kaleth
Stendall1

Yo he usado los monitores clasicos mucho tiempo, y luego por mi trabajo, tambien he tenido que instalar y usar algunos tft bastante buenos.
Creo que los tft cansan muchisimo menos la vista, los puntos tienen una definicion completamente distinta y una remanencia muchisimo mas alta que los monitores estandar, creo que para oficina estan muy bien, y ahora que los precios estan bajando son una buena eleccion, pero por otro lado, al tener una remanencia tan alta, no los veo muy viables para juegos de fps, y un poco menos que los standard para el tema de dvd, divx etc.

Un saludo.

🗨️ 8
Dersu

Las pulgadas son las mismas. Lo que pasa es que un TFT aprovecha toda la superficie útil de la pantalla, mientras que el CRT clásico no puede. Por eso un TFT de 15" equivale casi casi a uno de 17" CRT

🗨️ 7
Stendall1

Mide la diagonal de la superficie util de tu tft y luego dime si son 17 pulgadas, si no son 17 pulgadas, no puedes decir que sea equivalente, las unidades de medida son las que hay y si mides en pulgadas, te tiene que dar lo mismo en un crt que en un tft, otra cosa es la resolucion, pero en eso los tft tambien estan limitados, si quieres tener una resolucion de mas de 1024x768 en un tft te tienes que gasta una pasta, mucho mas de lo que te costaria un monitor de 17 pulgadas reales que lleque a 1280x1024 o mas.

un saludo.

🗨️ 6
schumy

Creo que dersu tiene razon ya que se ha demostrado y se habla de ello a menudo, los tft las pulgadas que tiene la pantalla es lo que hay realmente, la existente es igual a la util, segun he leido un 15,1" que es el tamaño real de TFT equivale a un 16" crt util tb, es por ello que se dice que equivale a un crt 17" a efectos practicos, la diferencia de uno a otro existe pero es minima por ello se comparan. Los crt si son 17" y aunque sean de ultima generacion con pantalla plana lo cierto que ese tamaño no es el util, aunque son planos no lo son del todo, no se cuanto sera real pero quiza debe ir por los 16,5". Creo que 1024 es mas que suficiente para un TFT, es cierto que a resoluciones menores se ve algunas veces lineas por ejemplo con un tamaño diferente a lo que deberia ser, de todas formas los TFT estan optimizados a 1024 donde trabajan como deben. En un 17" lo que se recomienda es 1280 pero creo que a 1024 tambien es bastante, que mas da usarlo a 1280 que a 1024, la diferencia es muy pequeña.

Mi consejo es si puedes permitirte y te gusta comprate un TFT, sino te lo puedes permitir logico que no te lo compres y si prefieres castigarte la vista ya que te gusta mas el CRT pues adelante, lo cierto es que los TFT acabaran sustituyendo completamente a los CRT, es cuestion de tiempo y bajara el precio de la tecnologia y mejores prestaciones comparables 100% a los CRT, supongo que los mejoraran al final, quiza sea pronto aun pero yo ya me he cambiado.

🗨️ 5
jcomas
🗨️ 4
QmYMedia
🗨️ 1
jcomas
schumy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TaToCoCo

Yo he estado trabajando 9 años con un Pc con pantalla de CRT, en concreto tu 2, una Packard Bell de 14" y una AOC de 15" , la calidad de imagen era bastante buena y de refrescos y eso ya no entro porq no me acuerdo, pero llevo aproximadamente un año y medio con un TFT de marca CTX PV505 15" y se ve todo de lujo, pero con mucha diferencia a los CRT, el campo de vision del monitor en cuanto a la vision desde los laterales es total, y desde arriba o desde abajo tbm.. aunq si lo miras desde arriba se ve mas brillo y si lo miras desde muy abajo se ve mas contraste, en juegos tbm va de lujo, ni comparacion con un CRT, y todo esto a 1024x768 @ 75 Hz, el factor "malo" que yo le veo es que no da mas resolucion de 1024x768, Hz si da mas de 75 .. pero solo a resoluciones menores.

Yo entre un CRT y un TFT ni me lo pensaba, claramente mejor el TFT.

Y me kedo con lo decia uno x ay arriba en el foro.. xq tanto problema con los Herzios si las teles van a 50 Hz ( las ay de 100 Hz tbm ;) ) y la gente se deja los ojos jugando a la consola :P

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 9
schumy

Pues eso que lo de las teles lo dije yo, ya sabia que habian de 100hz sobretodo las buenas pero dije 50 hz porque es lo que hay actualmente mas extendido, segun lei van a 50 hz porque como la electricidad que te llega a casa viene en esa frecuencia pues lo mas facil es mantenerla, tampoco se como funcionara ese tema. Pero claro a la hora de los monitores todos dicen que malo el TFT porque va a 75 hz cuando me parece una chorrada porque no son los mismos hz que un CRT debido a sus funcionamientos distintos.

En cuanto al TFT yo tambien he tenido CRT durante 6 años hasta que ya no quiso arrancar mas y por no arreglarlo me compre otro, despues de mirar CRT de 17" me decidi por un LG TFT 15" y estoy muy contento. Respecto al angulo del TFT ver se ve desde cualquier angulo pero cuando empieza a distorsionar el color a partir de ese angulo no lo cuentan, de ahi que hayan esos maximos. Pero vamos a partir de ciertos angulos para que quieres ver el monitor tan de lado, en las teles y monitores que tienen pantalla algo curvada, si miras de muy de lado, lo del lado contrario no se ve un trocito.

En resumen, ni los CRT son lo mejor ni los TFT lo peor. Cada uno es bueno en una cosa y depende de lo que consideres prioritario eliges, si quieres la mejor calidad de imagen a muchos hz pues CRT, si quieres buena calidad de imagen, tienes poco espacio y te importan tus ojos pues TFT.

🗨️ 8
Resident

Cogete uno clasico pero con pantalla plana, asi te puedes permitir uno de mas pulgadas. EJ.- PHILIPS 107 T de 17" u otro de 19" pero con pantalla plana (evita reflejos etc)

🗨️ 6
jcomas

Hola,

Lo de los reflejos es una cosa muy importante. Si coges una pantalla CRT mira que sea plana y con recubrimiento antireflejos. Yo tengo desde el año 2000 un Nec Multisync FE700 (17'', TCO 99) y el recubrimiento antireflejos es una pasada.

En los portátiles que he trabajado creo que el reflejo no afecta. Pero como siempre trabajo con CRT y me gustaría preguntaros si os afecta mucho los reflejos en un TFT?

Saludos,
Josep

🗨️ 5
TaToCoCo
🗨️ 4
schumy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿¿¿que la corriente no llega a 50Hz????? ¿y entonces, como es que funcionan bien los relojes electricos? cuando uno no tiene ni idea mejor se calla y se va a jugar con la playstation, y deja de decir majaderías sobre temas que le vienen grandes

BocaDePez
BocaDePez

A quien se le ocurre aconsejar un CRT?

Si es verdad un tft es mas caro, que esperabas? pero
1.- no ocupa una mierda
2 - no cansa la vista (ni te imaginas lo que canvia de un CRT)
3 - antes con mi crt tenia un problema en mi havitación siempre havia como un baho nose como vapor, umedad que desprendia le monitor al calentar-se era muy molesto ahora ya no.
4 - has visto la opción de auto ajuste de pantalla i frequencia de los tft? si utilizas varios S.O. ba de cojones.
5.- Si claro las letras se ven mal, los 2 primeros meses porque luego ni te fijas
6.- por contra depende del tft que elijas tendràs problemas con la tonalidad de pantalla segun el angulo de vista. Ahunque los buenos tft i hablo de 700€ acia arriba esto se ba solucionando.

Dispongo de un tft de 15 viewsonic VG500 i ba de cine, ahunque te aconsejo un monitor tft formac de 19", brutal. Olvidate de antiguedades.

BocaDePez
BocaDePez

( pa no ver estelas...) tendrías ke pillar un tft con el tiempo de respuesta más bajo posible ( tiempo de encendido y/o apagado...ya no recuerdo bien, cual de los 2 era el limitante...).
Al ser el método, como explican más arriba: en vez de refrescarse toda la pantalla, depende de lo ke tarden en encender o apagarse los diodos.

Por ejemplo: Si tu monitor tuviese un tiempo de refresco de 50mseg, tonces en 1 seg se refrescaría la pantalla 20 veces, tonces límite 20 fps, con lo cúal sería un monitor no apto para gamers...

En verano tan anunciaos monitores con un tiempo de respuesta de 12mseg, osea 83fps...

Respecto a la diferencia de pulgadas crt vs tft, la unidad de medida no cambia, lo ke si sucede ( explicado en post anteriores ) es ke los crt tienen una superficie de pantalla útil menor ke los tft (Estos al ser leds , on off ;) , toa la superficie de pantalla es aprovechable ). Por ejemplo: Lo normal es ke un monitor de 17'' sea realmente de 16.1-16.5 si se mide la diagonal visible, cosa ke no sucede con los tft.

🗨️ 4
Stendall1

Es que en los monitores que dice que son de 17 " y luego son 16,1" de superficie visible, es que te estan mintiendo descaradamente, en CRT los hay de 17" con una superficie visible de 17", empezando por que los tubos pueden dibujar y dibujan en mas superficie de la que se ve, es decir, una parte de el tubo util esta escondida en la carcasa de el monitor, con lo que ti te compras un CRT plano con las esquinas perfectamente cuadradas, la superficie util/visible es todo lo que se ve del monitor.
Lo que ha dado la mala prensa a las pulgadas de los CRT ha sido cuando un monton de fabricantes ha empezado a sacar monitores de 15",x han empezado a llamarlos 17", eso no es una cuestion de superficie util, es simplemente una cuestion de falta de verguenza mercantil.
Exactamente lo mismo pasa con los altavoces de ordenador, y con las tarjetas tipo mx, la gente quiere pensar que tiene una geforce 2 mx por ejemplo y es una geforce 2 a 9000 pelas o menos, cuando realmente no llega a geforce2 en nada, ni GPU, ni memoria, ni reloj, nada, con los altavoces pasa 3/4 de lo mismo, altavoces de 600W por 10€, en sus sueños, yo ha trabajado con equipos de directo para conciertos etc, y se lo que son 600w reales o mas, ves incluso en tiendas altavoces de 1200 W, bueno, en teoria si juntas 6 de esos altavoces tienes unos 7000w, bueno, como ya he dicho he trabajado con equipos de directo, y un rack amplificador de 7000w con sus correspondientes altavoces de graves y medios agudos, pesa 900 kilos de nada, asi que cuando veo en una tienda vender unos altavoces de 1000W, pocas veces mas grandes que dos cajetillas de tabaco solo me puede entrar la risa.

A fin de cuentas tenemos lo que nos merecemos, dicen que los españoles somos de los consumidores mas exigentes y lo queremos todo barato de y muy buena calidad, asi que para vender lo unico que hay que hacer y visto el conocimiento de la gente, es mentir, y mentir como cosacos, y luego vienen las geforce 4 mx que son poco mas que una geforce 2 ultra, los altavoces de 1000W con cable de alimentacion mas fino que el de telefono y que montan un integrado tba820m de 1W con dos altavoces de 0.5W, y por supuesto los monitores de 17" que ni se le acercan, y estoy convencido que esta moda tambien llegara a los tft si no ha llegado ya, si no, empezar a medir los que tengais tft, a ver cuantos centimetros os han robado.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pos lo ke dices, son estrategias de mercado, de toas firmaske yo he visto no hay uno sólo de 17" ke realmente fuese de 17" ...como mucho son de 16.5" ....los de 19" son realmente de 17.9"-18.1" ,etc así con todos los crts ( debido a ke aunke realmente el tubo pueda ser de 17" se ve limitado por la carcasa, con lo cual..............)

Sobre lo ke comentas de la potencia de los distintos tipos de altavoces, realmente en ese caso concreto, son medidas distintas...( aunke parezca ke potencia sólo hay una ;) ) no es lo mismo la potencia máxima de salida de unos altavaoces pal ordenata o un radiocassete (PMPO, Peak Momentary Performance Output ) , ke los de unos altavoces de una wena cadena de música ( medidos en rms, por ejemplo ) ...oséa sin entrar en más detalles, SI los comerciantes barren pa casa, con tal de vender sus productos, pero depende de nosotros, y el interes ke pongamos en informarnos...pk información (y desinformación ;) ) hay a patadas...

Con los tfts no se lo ke pasará.... pinta bastante mal pk lo ke dice el post de abajo ("leds" muertos), con la bajada de precios se convierta en un mal común ( además de las garantias ke dean los fabricantes..) ....será cuestión, como siempre, de saber elegir...y un poco de suerte ;)

Ale Saludos.

🗨️ 2
Stendall1

Por supuesto ya se que el tema de los altavoces se escuda en dar mediciones PMPO, pero es que por lo que yo se, ese calculo lo han debido de inventar con la unica idea de vender altvoces de ordenador, los pocos que se libran y lo dan en RMS como tiene que ser son los creative y pocos mas, los demas te lo dan en PMPO, que debe de ser mas o menos
PMPO=RMS * CI comercial - CI cliente
Por que sabiendo de electronica, te aseguro que no me explico como un integrado de 1w o 2w puede dar 600w, he encontrado algo sobre formulacion PMPO y aparte de que el calculo en si es totalmente arbitrario y antojadizo, ni aun usando ese calculo, los valores se acercan a las potencias PMPO que he visto en muchos altavoces sabiendo las caracteristicas de los amplificadores y altavoces, por ejemplo el caso de los de 660 w PMPO con un integrado que da de maximo 1w rms y 2 altavoces de 8 Ohm y 0,5 w.
(link roto)

En cuanto a los monitores, el hecho de que se diga que es de 17" no quiere decir que la superficie utilizable del tubo sea esactamente esa, normalmente es un poco mayor precisamente por el tema de la carcasa, por eso digo que todo es puro marqueting, y mientras alguien pague lo que vale un monitor de 15" autenticas y pretenda llevarse un 17", los fabricantes seguiran mintiendo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

... y eso queda muy feo.

Tengo un TFT de 2 años de antiguedad y aunque los de ahora son mejores (los LG y los Samsung, principalmente), pues se me van muriendo los pixels y te queda muy feo ver la pantala con manchas o luces entre las imágenes.

Yo aún esperaría un año más, van a mejoras muchísimo en este plazo y bajarán aún más. Aunque eso ya va en función de tus necesidades.

Saludos.

psgsys

Como profesional de la informática no te aconsejo un TFT.
La rezón es que el TFT no tiene tubo de luz lo cual apaga mucho los colores en pantalla (p. j. el blanco no es real)
Los TFT baratos (de 300 a 500#8364;) no aceptan más de 75 Hz, lo que supone una inestabilidad de la imágen y lo más importante, los ppp no superan 0.28 frente a los 0.24 de un CRT. Si te gastas 1000#8364; en un TFT equivale más o menos a un CRT de 200#8364;. Ahora, si tu problema es espacio y no te dedicas ni a juegos, ni a diseño, ni a ver DVD comprate un TFT porque es lo más práctico. Espero que esto te sirva para algo.

pc-modding@telefonica.net

;-)

🗨️ 12
schumy

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, vale que no tenga tubo de luz y que los colores esten mas apagados pero la diferencia es minima te lo puedo asegurar. Que tiene menos hz pues si no te lo discuto pero tu debes saber que el funcionamiento es distinto, el tft no tiene que redibujar toda la pantalla en cada pasada, solo lo hacen los puntos que cambian por tanto hay que ver el tiempo de respuesta, te puedo asegurar que la imagen no es inestable ni mucho menos, no se donde has visto tu eso, los crt necesitan mas hz para que el redibujado ese no sea molesto y parezca que se actualiza toda a la vez. De todas maneras esta demostrado que el ojo humano a mas de 60 hz no se distingue, por otra parte la mayoria de teles son de 50hz, la imagen es inestable? pues no. Respecto a los puntos pues todo se andara, de todas formas sino tienes la pantalla a menos de un palmo de los ojos esto no se distingue de manera muy acusada, ademas los crt difuminan los puntos y por ello parecen que son mas pequeños, es un efecto optico simplemente. Juego bastante, veo pelis de divx y se ve perfectamente. Y no mencionas la principal ventaja de los tft respecto a los crt y es que no daña los ojos ya que no emite nada de radiacion, los crt si aunque cada vez sea menos, lo siguen haciendo, los ojos creo que son muy importantes sobretodo en los pc, esta claro que sino esta al alcance de alguien pues comprara un crt, pero es cuestion de tiempo que los tft se coman a los crt.

🗨️ 10
DrMuehehe

he apreciado los parpadeos a 50 Hz. Es decir, cuando no miras directamente la imagen. Curioso, ¿verdad? jeje.

psgsys

No discrepo de vosotros, cada uno tiene su propia opinión pero si os documentais vereis que nunca se aconseja un TFT para diseño, para ver DVD o para juegos ya que en ellos al haber movimientos rápidos se pueden apreciar estelas y a veces pequeños puntos borrosos.
Vosotros poneis en duda mi profesionalidad y quiero decir que por mis manos han pasado muchos TFT combinados con grandes tarjetas gráficas como la ATI 9100, WINFAST A300 (Geforce FX), ATI RADEON 9700 PRO y curiosamente ninguna de estas tarjetas combinadas con un TFT de 17" han superado la resolución máxima de 1280x1024 mientras que un Flatron (de los de siempre) con estas tarjetas alcanza 1600x1200. ¿Quién prefiere menos resolución pudiendo tener más?

Como dije al principio esta es solo mi opinión.

Un saludo,
Peter

🗨️ 7
Catamaran

pues seguramente tu prueba no te habrá salido porque un TFT tiene una resolución máxima que acepta en los de 15" 1024 x 768 y el de 17" 1280 x 1024. El motivo de este limite es la propia tecnología de los TFT los puntos que tienen estan dispuestos segun las pulgadas del monitor, si quieres llegar a resoluciones mayores cojete un TFT de 20" y luego dime si no llegas a esas resoluciones y ya verás como si te sale la prueba.

MaX

>¿Quién prefiere menos resolución pudiendo tener más?

Pues depende mucho de quien lo use ;)

Conozco bastante gente q en un CRT de 17" (ahora mismo me viene a la mente uno con un Sony Triniton) no lo suben de 1024x768 (o como mucho 1152x864).

Todo va por gustos.

Saludos!

🗨️ 1
schumy
JoYmAn2000

No hay que comentar nada mas, un TFT vale que su tecnologia aun en desarrollo sea mas novedosa, pero en calidad precio un CRT patea con creces a un TFT, el crt a estado evolucionando desde hace AÑOSSSS largos y un tft recien sale al mercado , es ley de vida, el abuelo sabe y mejor que el joven, yo practicamente aconsejo para una muy buena calidad el LG f900p de 19" sin duda es el que tengo amigos mios se han traido monitores tft (en la partys ;) ) y se han quedado bobos mirando mi monitor , la definicion de "COLOR" y la velocidad de refresco (maximo 200mhz pero que solo lo pongo a 100) se puede ver con gran diferencia con las demas tft, no miento ustedes vereis,

🗨️ 3
JoYmAn2000
🗨️ 1
Lofter
BocaDePez
BocaDePez

tu pon tu monitor crt a 60hz y te aseguro q a la hora tienes un dolor de cabeza q lo flipas...

una cosa son 50hz en una tele q no es imagen fija y las letrasn son grandes

y otra cosa son 50hz en un monitor.. que lo minimo son 75hz

ahhhh los tft si haces un scroll rapido con el raton en un explorer veras que todo se embadurna.... olvidate de jugar a juegos rapidos tipo kuake 3 o asi dios....

Catamaran

si realmente eres profesional deberás de saber que los hz son "emulados" lo que indica que la entrada sea a 75 hz porque afectar a la imagen simplemente porque un TFT no tiene refresco y no tiene el mismo funcionamiento de un CRT (muchas veces te quiere comparar tecnologías y no se puede simplemente pq no funcionan igual), lo de 75 hz se refiere a una resolución aceptada de entrada para el conversor de señal analógica a digital, ya que los TFT al ser digitales pasan la señal de analógica que le envía la tarjeta gráfica a digital. Y si eres un profesional que te pasas largas horas delante del ordenador no se como puedes aguantar, porque lo que soy yo me tiro dos o tres horas delante de un monitor de tubo y no aguanto asi q... ya me contarás... en fin a parte de lo que ocupa un monitor de tubo y lo de los juegos y DVD habría que ver si es verdad, yo se de gente que tiene TFT y estan encantados de la vida e incluso dicen que son mucho mejores que un CRT. Y un CRT no tendrá tubo de luz pero siempre emite mucho mas radiaciones también dañinas para el ojo que un TFT asi que ya me contarás... pa un profesional lo mejor sería una TFT, para no jorobarse la vista como me la he jorobao yo teniendome que poner gafas, aunque si eres uno de los que miras con lupa hasta el ultimo fallo q tiene un TFT pues entonces ya es razonable el que no lo recomiendes...

MaX

Parece q no opina mucha gente con un TFT, asi q me decido a hacerlo.

Hace poco he cambiado mi CRT de 15" por un TFT de 17" (Sony), y sinceramnt, ha sido la mejor compra q he podido hacer en mucho tiempo.

Mi vista me lo ha agradecido desde el primer dia, tengo mas calidad de imagen, mas contrastes, vuelvo a ver la mesa ;) , ...

¿Estelas? Practicamnt imperceptibles. Cierto es q el scroll se nota distinto, pero no es molesto.
¿Puntos? Como dicen por aqui arriba, t tienes que pegar a la pantalla para verlos.
¿Refresco? Es una tecnologia totalmnt diferente. No se puede comparar (estoy a 1280x1024@60Hz, me tendria q estar quemando las pestañas y sin embargo no es asi).
¿Angulo de vision? Bastante bueno. No llega ni por asomo a los CRT, pero para mi esto no es un factor determinante (si estoy usando el PC, estoy en frente y no tirado en la cama).

La unico por lo que me lo he pensado mas: el precio.

Ciertamnt son mas caros, pero a mi me ha merecido la pena (paso bastantes horas delante, si vas a estar 30min/dia no te compensa).

De todas formas, yo creo q lo mas importante de todo es la vista (algo q no aprecias hasta q notas q empieza a fallar...)

Saludos.

🗨️ 8
Catamaran

bueno yo por lo menos hablo con conocimiento de que voy a cojer un TFT y ya he dao unas vueltas por las tiendas y he mirado precios y si dios quiere el proximo martes q será cuando me tengan el monitor podré ya hablar con conocimiento de causa pq tendré uno... Asi que espero opinar igual que tu, a mi los CRT man costado ponerme gafas y muchas horas de tener que dejar de estar en el ordenador con dolor de cabeza y dolor de ojos y rojísimos así que sa acabao el sufrimiento... el tiempo de los TFT está muy proxima y ya se verás como en el futuro todos los que ahora opinan mal de un TFT cambiarán sus opiniones, parece que es una tecnología en auge y eso es imparable, es la verdad y las espectativas son de que van a quitar mucho mercado al CRT.

🗨️ 6
schumy

Yo creo que lo que pasa es que critican tanto el tft porque no tienen dinero para comprarse uno, o simplemente por ignorancia, es que no entiendo porque tanta antiTFT. Es que os pagan los que hacen los tubos y que sino se quedan sin trabajo? porque sino no lo entiendo de verdad. Lo cierto es que para que los tft mejoren la gente tiene que comprarlos sino tardara mas. Desde luego me sorprende gratamente ya la cantidad de gente que esta adquiriendo tft, pero creo que esta claro porque es, el futuro es el tft pese a quien le pese. Pondre un ejemplo que aunque no tiene mucho que ver creo que puede dar una idea, esto es cuando aparecio el color en las teles, al principio el color era bastante malo y supongo que serian bastante mas caros, pero poco a poco la gente los fue adquiriendo y al final bajaron de precio y sustituyeron a las de blanco y negro. Pues creo que con el tft ocurre lo mismo aunque si reconozco que no es exactamente lo mismo ya que seguro que alguien me dira que estoy diciendo una burrada xD, pero la idea en si es casi la misma.

🗨️ 5
psgsys

Estoy de acuerdo contigo de que el TFT será el monitor del futuro y que los CRT desaparecerán.
No tengo nada en contra de ellos, de hecho trabajo con uno de ellos en la tienda, y tengo un CRT (LG Flatron 795) en casa y la verdad, comparando calidades hoy en día, me quedo con el LG 795.
Es engorroso, es grande, es pesado pero la calidad, para mí es insuperable en comparación con un TFT.

Un saludo,
Peter

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Catamaran

Pues te doy toda la razón del mundo, ya tengo el TFT en casa e instalao y ni comparación con un un CRT, he quitao uno de tubo por el TFT y lo que dice la gente de los juegos y de la estela y todas esas cosas una bobada como una casa a mi me encanta como se ve y lo agustito que tienes los ojos sin el típico picor de los de tubo... en fin no hay punto de comparación.

Miguimau

Como estás leyendo un montón de veces ni los tft ni los crt son mejores ni peores , cada tipo tiene sus ventajas. Por cierto , si nos ponemos en la onda de "yo la tengo mas larga" , con lo que vale mi trinitron 19 me compro dos tft como el tuyo... :) (Es ironía, hombre)

overpeer

Es que menudo cambio. Es como si dices ... "entre linux y windows me quedo con linux, el motivo porque hace una semana pase de win3.1 a Suse9.0 y ha sido el mejor cambio de mi vida" x'DDD

Un saludo.

RuuyyZ

Hace dos semana yo tenía la misma pregunta comprarme un crt de 17" o un tft de 15". Yo lo tenía claro, paso muchas horas en frente del pc primero en el curro, despues en las clases y por último en casa, y prefería que la vista no se me cansase tanto por lo que sería mejor un tft de 15" pero despues de mirar los precios practicamente no me quedo duda.
Por el precio que compraba un tft de 15" podia comprar un crt de 19" y aun "soprendentemente" me sobraban 200€, x supuesto que opte por la opcion de 19" crt es infinitamente más comodo trabajar con un monitor más grande y sobre todo te ahorra tiempo en muchos tipos de tareas.

Pero como siempre esta claro si dispones de un presupuesto amplio lo mejor será que compres un tft de 17" sobre todo si pasas muchas horas en el ordenador.

Saludos :-)

-----------------------------------
Utilizar.Linux.como.un.router.en.español.spanish.txt

🗨️ 4
RuuyyZ

Hay muchos que dicen que si que que una tele va a 50hz y no molesta que más da que tu tft valla a 75hz, primero que nada una tele normalmente la ves a 3 metros de distancia mientras que un monitor a medio metro de distancia por lo que una velocidad de refresco pequeña se notará bastante más.
Por otro lado si defienden que el refresco es distinto en un crt que un tft no se como luego lo comparan con un tv, x supuesto que que un tft con menor refresco que un crt con más refresco serán equiparables, pero con lo que nunca se podrán comparar es con una tv sobre todo x el uso que se le dan.

🗨️ 2
MaX

El refresco no es determinante. Los q sacan ese aspecto son los q defienden CRT ;)

Como ya dije yo estoy a 1280x1024@60 (por DVI) y muy comodo. Antes con un CRT a 1024x768@60 (por HD15) si te fijabas se notaba (incluso con 800x600).
Antes hacia todo lo posible por leer en papel y no de monitor. Ahora ya no ;)

No estoy diciendo q los CRT no sean buenos. En relacion calidad/precio pues son mas economicos. Pero es como todo, las tecnologias mas 'recientes' son mas caras (mirad q vale una TV de plasma y una de tubo...).

Saludos!

🗨️ 1
piezas

Con un CRT a 60 Hz de refresco vertical, no sé si os habréis fijado, pero si carraspeas ves vibrar la pantalla XDDD.

Salúos,
~piezas.

DaveHenh

pues eso, mi pregunta era si los CRT tienden a cambiar el tamaño de la pantalla segun el contraste, a mi por lo menos me varia 3-4 mm segun el contraste, tengo un LG FLATRON F700B, y queria saber si eso era normal, muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

una pega acerca de los tft, ke no he visto komentar a nadie, (no se si por ke no se sabe o no se comenta simplemente) es ke si alguien sabe ke si kompras un tft de cualkier marca, y tiene hasta 4 pixels pirados, no te lo kambian, se considera normal?
yo ya los he visto kon 2 y 3 pixels estropeados, y no seria muy agradable ke te kolokaran uno de ellos...............

🗨️ 12
DrMuehehe

Se ve que hasta cierto porcentaje de píxeles defectuosos la pantalla se considera buena. Aunque se supone que este problema irá a menos a medida que los procesos de fabricación mejoren.

🗨️ 11
schumy

En LG por ejemplo son maximo 3 pixeles defectuosos para considerar la pantalla tft como valida, si tiene 4 te lo deben de cambiar antes de que pase la garantia claro, ademas tambien se considera pantalla mala si tiene 2 o mas pixeles jodidos si estan juntos, si son 3 separados se considera como pantalla buena.
Yo creo que se deberia de probar el monitor en la tienda donde lo adquieres, osea el monitor que tu vas a comprar, creo que si son gente legal accederan, pero sino creo que no vale la pena adquirirlo, yo compre un tft antes de saber lo de los pixeles, por suerte salio una pantalla perfecta.

🗨️ 10
Catamaran

Bueno la verdad es que por lo menos LG, creo que antes de sacar las pantallas al mercado son comprobadas y revisadas de q tienen bien al 100% los pixels, y es raro que llegue alguna defectuosa al mercado (siempre puede haber alguna excepcion) o que el monitor en el trasporte de x sitio a tal sitio tenga algun pequeño golpe o alguna cosa y se pueda estropear. Esto es segun el hombre de la tienda que me lo vendio y me comentó que se hacía eso a los monitores. Y la verdad es que una Garantía de 3 años como ofrece LG en cuestión de píxels, 3 años es mucho tiempo suficiente para darte cuenta de que el monitor tenga algun fallo de fábrica o que se te mueran bastantes píxels. De todas formas también me comentó que normalmente los monitores que les falla muy pronto los píxels no suelen ser de muy buena calidad o fijo que tienen defectos. Yo puedo decir de gente conocida que tienen LG que le han echo 1000 horas de vida en un año y siguen teniendo el 100% de los pixels vivitos y coleando...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Lofter
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Lofter
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Lofter
🗨️ 1
TuxMan

No vamos a comparar mi Philips 109P de 19' con esas chufas de diseño que además de caras no se ven una castaña.

La única ventaja de un TFT es el espacio, si no tienes ese problema ni te plantees comprar uno.

🗨️ 1
Issi

Piensa para lo que lo utilizaras, que eres diseñador grafico (mi caso) obligatorio usar CRT (por la viveza de los colores, los TFT estan sobresaturados y no son naturales, y eso pasa en TODOS los TFT), que lo usas solo para ofimatica y pasas muchas horas delante del monitor, usa TFT, que va a pasarte la vida jugando y tienes una super radeon x800 y la de mi madre, pues usa un CRT... y asi se podria seguir.

Yo tengo CRT de 19", actualmente a 1600x1200 y 85 Hz y te digo que he usado muchos TFT, para mi trabajo no puedo con ellos por la falsedad de colores, y sobresaturacion que tienes, y ni te cuento como te pongas a intentar calibrar un TFT, la de dios.

Decision tuya.

BocaDePez
BocaDePez

Como usuario desde hace poco de una tft:

OS ASEGURO QUE NUNCA MÁS VOY A COMPRARME UNA PANTALLA CRT. MI VISTA ME LO ESTÁ AGRADECIENDO DESDE EL PRIMER DÍA OS LO PUEDO ASEGURAR. NO ES COMO ERAN LAS TFT HACE UN PAR DE AÑOS, PERO HOY MISMO A DIA 28 D JULIO DE 2005 SÓN INFINITAMENTE SUPERIORES A LAS CRT. (SIEMPRE QUE NO SEAS UN DISEÑADOR GRÀFICO QUE NECESITE VER LOS COLORES LO MÁS PARECIDOS A LA REALIDA POSSIBLE POR MOTIVOS LABORALES).

LOS JUEGOS? -- SE ME VEN DE PUTA MADRE

MIS OJOS? - YA NO ME LLORAN DESPUES DE 8 HORAS CURRANDO

RADIACIONES? NINGUNA. CONSUMO? MINIMO. EMISIÓN DE CALOR????? MINIMA!!!!!!!!!!!!!!

Y OS LO DIGO PORQUE TENGO UNO COÑO!!

DIOOOOS, GRACIAS POR LOS TFT GRACIAS!!

CON LA SALUD NO SE JUEGA.

🗨️ 1
pandora

Sin gritar estaría mejor, pero vamos, ¿qué monitor tenías antes (marca, modelo, pulgadas) y cuál tienes ahora?

BocaDePez
BocaDePez

POR FIN PUEDO ESTAR TANTAS HORAS DELANTE DEL ORDENADOR COMO QUIERA SIN SANGRAR POR LOS OJOS NI TENER QUE ENTRECERRARLOS MIENTRAS ME LLORAN SANGRE!!!!

BocaDePez
BocaDePez

MALDIGO MIL VECES A LOS CRT, PUES POR SU CULPA NECESITO GAFAS PARA CONDUCIR!!!

LOS TFT TB CANSAN LA VISTA CLARO, COMO SI TE MIRAS DURANTE OCHO HORAS UNA PARED... PERO NO ES LO MISMO JODER, ES UN CANSANCIO MENOS ARTIFICIAL, NO ÉS TAN MALIGNO. NO SE SI ME EXPLICO, PERO DESPUES DE HORAS DELANTE DE UN CRT TIENES LA SENSACION DE QUE TE HA DAÑADO, QUE TIENE ALGO MALIGNO (RADIACIÓN?) EN SU INTERIOR QUE TE AFECTA Y TE DESTRUYE LENTAMENTE. CON MI NUEVO TFT ESTA SENSACIÓN HA DESAPARECIDO,

GRACIAS DIOS!

BocaDePez
BocaDePez

perdon por gritar, pero es que me he alterado...

antes tenia un philips 107e el típico crt de toda la vida.

pero por 150 euros me he pillado un tft hp 1740 que es un lujo digno de los dioses!!!!!!!!!

pd: me ha salido más barato gracias a que lo he sacado del curro, pero vamos, en tiendas debe de valer unos 200 euros. vale la pena, no os compreis un crt qu el maldito refresco ha destruido más vistas que los pokemon!!!

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

AeNiMa

Cierro este post ya que tenemos uno exactamente igual: TFT vs CRT
Asi no nos saturamos con un mismo tema dos veces en portada ;-)