Es que en los monitores que dice que son de 17 " y luego son 16,1" de superficie visible, es que te estan mintiendo descaradamente, en CRT los hay de 17" con una superficie visible de 17", empezando por que los tubos pueden dibujar y dibujan en mas superficie de la que se ve, es decir, una parte de el tubo util esta escondida en la carcasa de el monitor, con lo que ti te compras un CRT plano con las esquinas perfectamente cuadradas, la superficie util/visible es todo lo que se ve del monitor.
Lo que ha dado la mala prensa a las pulgadas de los CRT ha sido cuando un monton de fabricantes ha empezado a sacar monitores de 15",x han empezado a llamarlos 17", eso no es una cuestion de superficie util, es simplemente una cuestion de falta de verguenza mercantil.
Exactamente lo mismo pasa con los altavoces de ordenador, y con las tarjetas tipo mx, la gente quiere pensar que tiene una geforce 2 mx por ejemplo y es una geforce 2 a 9000 pelas o menos, cuando realmente no llega a geforce2 en nada, ni GPU, ni memoria, ni reloj, nada, con los altavoces pasa 3/4 de lo mismo, altavoces de 600W por 10€, en sus sueños, yo ha trabajado con equipos de directo para conciertos etc, y se lo que son 600w reales o mas, ves incluso en tiendas altavoces de 1200 W, bueno, en teoria si juntas 6 de esos altavoces tienes unos 7000w, bueno, como ya he dicho he trabajado con equipos de directo, y un rack amplificador de 7000w con sus correspondientes altavoces de graves y medios agudos, pesa 900 kilos de nada, asi que cuando veo en una tienda vender unos altavoces de 1000W, pocas veces mas grandes que dos cajetillas de tabaco solo me puede entrar la risa.
A fin de cuentas tenemos lo que nos merecemos, dicen que los españoles somos de los consumidores mas exigentes y lo queremos todo barato de y muy buena calidad, asi que para vender lo unico que hay que hacer y visto el conocimiento de la gente, es mentir, y mentir como cosacos, y luego vienen las geforce 4 mx que son poco mas que una geforce 2 ultra, los altavoces de 1000W con cable de alimentacion mas fino que el de telefono y que montan un integrado tba820m de 1W con dos altavoces de 0.5W, y por supuesto los monitores de 17" que ni se le acercan, y estoy convencido que esta moda tambien llegara a los tft si no ha llegado ya, si no, empezar a medir los que tengais tft, a ver cuantos centimetros os han robado.
Un saludo.