BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

TFT Benq, LG o Samsung??????

Catamaran

Bueno en breve me van a comprar un monitor TFT, para sustituir mi viejo crt de 14" que está bastante viejete. En primer lugar tengo dudas en si voy a perder o ganar calidad de imagen si me compro un TFT, mi monitor actual es 14" y para verse correctamente necesito utilizar una resolucion de 800x600 y que su refresco es de 85 hz. ¿no se si una TFT de 1024x768 a 75 hz de refreseco lo voy a notar? y ¿si el efecto de estela en los juegos va a ser muy molesto?.

Y luego por ultimo he visto estos TFT que pareden interesantes que me aconsejais?

Benq Fp567S:

tamaño pixel: 0.297 mm
contraste: 400:1
brillo: 260 cd/m2
tiempo respuesta: 16ms
con altavoces

LG L15101S

tamaño pixel: 0.297 mm
contraste: 300:1
brillo: 200 cd/m2
tiempo respuesta: 30ms

Samsung 151S

tamaño pixel: 0.30 mm
contraste: 330:1
brillo: 250 cd/m2
tiempo respuesta: 30ms

Yo creo que la mejor de todas es de la marca benq? alguien q la tenga puede opinar?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaToCoCo

Lo del 800x600 85hz y el 1024x768 75hz no se si lo notaras, eso depende de ti, io tengo un TFT y se ve mucho mejor que mi viejo monitor "de culo" teniendo la misma resolucion aunq el TFT tiene menos hz de refreco de imagen. Lo del "efecto estela" q es?.. io no se si lo vere o no.. pero los juegos se ven de lujo (en parte ayuda la tarjeta grafica), Yo de esos 3 monitores por prestaciones me kedo con el BENQ aunq la marca que mas gusta es LG. No te puedo decir como se ve un BENQ o un LG, xq io tengo una TFT 17" de marca CTX y se ve de lujo, los que tu comentas no los e visto.

schumy

Si tu antiguo monitor es de hace bastante tiempo esta claro que vas a notar mejora, yo tb sustitui un 14" por un TFT, el mio es un LG 566 LE de muy similares prestaciones al L1510S. Se nota una mejora clara en calidad de imagen ya que solo por la diferencia de años ya se nota, como si compraras uno normal de ahora. Efecto de estela para mi debe ser un mito o seria en los primeros, yo aun estoy esperando ver esa estela que tanto comentan los que prefieren CRT poniendo esa excusa. Segun tengo entendido el ojo humano solo puede percibir hasta unos 60 hz o por ahi, a hz superiores no notamos diferencia con lo cual 75 hz sobrepasan ese limite. Yo lo uso a 1024 ya que a menores resoluciones ir va pero se ve un poquito peor, mas que nada porque estan optimizados para trabajar en 1024 donde funcionan a la perfeccion. Lo que mas se nota al encender un TFT es su pantalla muy brillante que da la sensacion de que vaya a molestar como es el caso de los CRT, los primeros dias sigue pareciendo un poco raro pero acabas acostumbrandote y yo ya no lo noto, si te pasa eso le bajas un poco el contraste y el brillo, y se lo subes poco a poco.
Un fallo puede ser que los puntos sean mas grandes que en los crt pero a no ser que seas de los que se ponen a 4 dedos de la pantalla se ve bien, ademas los crt difuminan los puntos de ahi que se noten menos, pero creo que el tft muestra una imagen mas real, me parece un efecto optico lo de los crt mas que nada, en el tft los puntos que se ven son los puntos que hay, ni mas ni menos.

DaniNeC

los TFT no tienen egfecto de estela, eos eran los antiguos DSTN, pero eso ya paso a la historia