BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿que TFT aconsejais?

BocaDePez

Saludos... bueno quiero comprarme un monitor ya que mi viejo 14" esta ya en las ultimas y con las horas q paso delante del monitor me tiene machacada a vista. al final despues de leer los mensajes del foro tengo casi decidido q un tft...pero ¿cual aconsejais?... juego muy poco, vemos bastantes pelis y me dedico a la fotografia... pero tengo el espacio muy limitado.
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pienso que LG son los mejores, tienen tecnología propia (la licencian para Philips, Sony, etc).

Samsung es algo superior (en sus modelos más caros), pero pienso que la relación calidad precios es mejor en LG.

Echa un vistazo en Batch-pc.com, PCbox.es, Abyss-computer.com e intenta buscar el mejor precio.

TaToCoCo

Yo tengo un CTX PV505 15" y va de lujo, con juegos y con todo tipo de programas.
Paso de poner todas las caracteristicas.. weno eso si.. nunca te pilles un Acer o alguno de estos cutres xq te acabaras arrepintiendo, es mejor pillarse un TFT bueno para poder disfrutar de el.
Mira mucho tbm el tipo de garantia que tiene, con cuantos pixels rotos te lo cambian, duracion de la garantia, etc...

Un Saludo, TaTo_CoCo

EddieL

Después de mirar muchos modelos TFT de 17", el mejor para mi es el Sony SDM X72H... algunos podrán ganarle en un apartado o característica determinada pero en conjunto creo que es el mejor... Claro que cuesta en torno a los 600-650 euros... una pasta si lo comparas con un LG o similar que andan por los 200 euros menos más o menos...

En el trabajo tengo un CTX que es normalillo a mi modo de ver...a demás hay una linea horizontal como a mitad de pantalla que desenfoca la imagen y es un poco molesto... me imagino que será un defecto que solo tendrá el que me han puesto porque si no menuda chapuza...

Lo dicho... mírate las carcaterísticas de cada TFT que te pueda interesar y compara... eso sí, ten claro que los que interesan economicamente hablando son los de 15" y 17" si subes de pulgadas verás como se dispara el precio o la relación pulgada/euro...

Un saludo y buena compra!
Eddie L.

BocaDePez

Yo sinceramente no me compraria ninguno , ya q por muxo q parezca , la tecnologia dl TFT no esta tan avanzada cmo parece, los TFT's se acaban literalmente fundiendo , los leds se apagan cn el paso del tiempo , dejando zonas negras y sin color en la pantalla. Si tantas ganas tienes de un TFT comprate el mejor , Sony.

schumy

Yo pienso que los productos de LG siempre tienen una buenisima calidad, yo tengo un monitor tft, un lector de cd y una regrabadora de cd, el monitor tiene poco mas de medio año y me va perfecto, hace tiempo creia que se le habian jodido pixeles porque se veia raro algun punto, solo fue que se habia ensuciado encima y lo parecia, limpiando bien me di cuenta. El lector de cd tiene algun tiempo ya y empieza a hacer ruiditos a veces, pero nada grave, seguro que tiene mas de 4 años. La regrabadora tiene 2 años ya o un poco mas y ni un solo problema, mas que lo tipico de no tener activados los dma, pero una vez lo hice no he vuelto a petar cds, alguno cae a veces, pero creo que mas por defecto del cd.

Ademas en LG en monitores dan 3 años de garantia, si algo esta mal te lo cambian, en los primeros 15 dias el cambio no tiene ningun coste ni siquiera el transporte, a partir de ahi te haces cargo tu del precio de transporte, pero al ser un tft y pesar poco seria menor que si fuera un crt. Y de pixeles permitidos para dar una matriz lcd valida son maximo son 3 si estan dispersos, 2 si estan juntos, eso lei en una web de distribucion de hardware que suministra la tienda donde lo compre o algo asi, ellos me dieron la direccion ya que hay un catalogo donde explica los productos.

🗨️ 2
BocaDePez

si tiene que ser de 15 relación calida precio el 1510M o 1511SE segun sea multimedia o no. Gran angulo de visión calidad de imagen i calidad muy bonito.

Catamaran

Yo he visto ambos modelos de LG, que son exactamente iguales en caracteristicas, lo que cambia es que el primero tiene sistema Multimedia (audio) y el segundo no lo tiene, pero la calidad en ambos son los misma.

Yo tengo el primer modelo y puedo asegurarte que es un buen monitor y que está respaldado por una marca que ha ganado mucho prestigio y con una buena garantía de 3 años. Personalmente a parte del monitor tb tengo el cd-rom de LG, la grabadora de LG, y cuando he comprado el monitor ya he confiado plenamente en la marca y de nuevo no me ha defraudado nada en absoluto.

BocaDePez

Saludos antes de nada y gracia por todas las contestaciones... Un amiguete que tiene una tienda me ofrece los siguientes modelos y a los siguientes precios:

LG L1710S por 440€ iva inc.

GNR F173A por 410€ iva inc

PROLITE PLE380S por 300€ iva inc

Des estos os gusta alguno?? ¿alguno medianamente decente?? la verdad la marca GNR esa es q ni me suena y la prolite me suena algo pero no se...
Gracias

BocaDePez

BUENAS ,yo tengo un flamante LG tft de 18.1 (495€) y se ve de las mil maravillas, no muy caro, anduve buscando de 17" y al ver este melo quedé. burro grande.....eso ni DVI, ni altavoces; pero ante todo calidad y garantía 3 años

🗨️ 1
BocaDePez

para fotografía un CRT grande (punto de 0.21) dan mas resolucion que los TFT( punto de0.26/0.29) ahora los TFT no cansan la vista nada.

spandroid2000

Bueno,esto es una pequeña broma, pero no deja de ser una aspiración futura, quizás muy lejana...(perdona el link está en inglés pero creo que se entiende bien)
Se trata de:

:-o :-o:-o:-o

!!! Impesionanterrrr !!!!!

:-o:-o:-o:-o

Quizás, se salga un poco de nuestro presupuesto, pero para eso están la primitiva y otros juegos de azar :-P
Posdata....

ya puestos por lo de la primitiva....lo complementamos con un "bicho"de ordenata..uno de 4 vias basado en itanium....perdonad...tanto calo me cuese la zotea y por ultimo me pregunto ¿pa que ?si la conexion a la red es un patata....claro que puestos a pedirrrr pondriamos un linea dedicada del "copon " ...

Un saludo
spandroid2000 :-D

🗨️ 1
BocaDePez

Si mola si ...`peazo bicho... solo con la primitiva.. no solo por lo que tiene que costar la animalada sino para comprarte una casa donde meterlo...

BocaDePez

Me va de maravilla

BocaDePez

Bueno gracias a todos por las contestaciones... por fin me decidi por un LG L1710S ya os contare que tal.....esperemosq bien XDDD