BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TFT a 200Hz......¿vale la pena?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos foreros:

Estaba a punto de pillarme una Sony Bravia 100Hz de 40'..........y ahora justo empiezan a promocionar las de 200Hz. ¿realmente hay tanta diferencia? ¿Vale la pena pagar 400€ de más?

Mil gracias anticipadas,

Iridium.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No lo sé, pero recuerda que siguen emitiendose 50 semifotogramas por segundo, no 200.

🗨️ 3
Mocho

¿Y eso que tiene que ver? La señal es a 50 pero la TV la procesa y la muestra a 200 o a lo que sea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Interpolando e inventando pixels ... no me convence. :D

🗨️ 1
Mocho

La frecuencia de refresco no tiene nada que ver con la interpolación de pixels, eso lo hacen para aumentar la resolución, no el refresco.

BocaDePez
BocaDePez

... y cuando hablamos de 1080p, la p de "progresivo" qué significa? Yo pensaba que se habían acabado los herziosz en las pantallas.... que un pixel no se refrescaría hasta que no hubiera un cambio...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No, ese es otro tema diferente.

Las televisiones tradicionales se emiten en entrelazado. En Europa y PAL, exactamente 50 campos entrelazados por segundo.

¿Qué es un campo? Pues la mitad de un fotograma. Se emiten primero las líneas impares y luego las pares (o era al revés, no me acuerdo), por herencia de un sistema arcaico donde era mucho más barato hacerlo así.

El cine no está entrelazado. Los DVDs PAL correctamente provenientes de material de cine, tampoco están entrelazados: emiten el contenido del fotograma completo, de forma progresiva, a una velocidad de 25 por segundo.

Ahora, con la tecnología digital, se puede emitir televisión en progresivo ... pero no se hace, sobre todo en España donde ha sido en 2009 cuando siquiera han empezado a usar tímidamente la emisión panorámica 16:9, algo común en otros países desde hace 10 años.

Los inventores de televisores siempre tienen que inventarse algo para vender. Los "200 Hz" (y anteriormente "100 Hz") de sus anuncis, significa que cogen los 50 campos y se generan otros 150 creando imágenes intermedias a partir de las otras 50 emitidas, para hacer que las escenas con mucho movimiento (deporte, películas de acción) parezcan más realistas ... engañando al ojo.

Ni la pelota estaba ahí en un partido de fútbol, ni el director de la película las filmó ... esas imágenes nunca se recogieron: son invención del televisor.

🗨️ 9
Mocho
1

El televisor no se inventa absolutamente nada, lo único que hace es mostrar la imagen más veces por segundo, pero en el proceso ni se interpola, ni se añaden pixels, ni nada similar.

El interpolado se inventó porque a 50Hz el sistema progresivo producía un parpadeo muy evidente, que se reducía al renovar en una pasada las lineas impares y en otra las pares por el sistema de funcionamiento de nuestro ojo. La mejora de las televisiones de 100Hz fue que al duplicar el número de veces que se mostraba la imagen por segundo, era posible hacer ese refresco progresivo evitando el efecto parpadeo. No mejora la calidad de imagen, ni la definición, ni nada de eso, pero hace la visión más agradable al tener una imagen mucho más estable y reduce la fatiga visual.

No he visto funcionar ningún televisor de los nuevos de 200Hz, pero dado que aumentar el refresco solo sirve para evitar parpadeos y en los de 100Hz es totalmente inapreciable, yo creo que es más un intento por vender algo nuevo que una mejora real.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mocho: por favor, pasate por aquí donde explican que se interpola y se crean imágenes intermedias.

(link roto)

🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
badec