Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Los de TFCA lo cobran todo!!!

Joder, acabo de llamar al 1004 para que me informen sobre el proceso a seguir, para recuperar la "preasignación" con TFCA. Y resulta que te COBRAN casi 20€ por la broma!! :-o

Panda de chorizos!!.

Miedo me da darme de baja con Jazztel y alta con Ya.com!!.

Se me puede hacer eterno!!. Vamos, que cualquier día lleno el Pc de dinamita y lío una masacre :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Sip,a mi me dijeron que esos 19,90 eran por el router :) . De…

Sip,a mi me dijeron que esos 19,90 eran por el router :) .

De todas formas.... si hay que pagar por la mirgacion,seguro que es rapida y eficiente.

• Cerrado

No, por eso si te das de baja del que tiene tu preasignación…

No, por eso si te das de baja del que tiene tu preasignación te quedas como sin línea, teniendo que marcar algún prefijo de otro operador que tengas contratado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              creo que no al darte de baja de la preasignacion, por…

creo que no al darte de baja de la preasignacion, por defecto, pasas a llamar por la operadora dueña de la red, de echo hay muchos telefonos que nos estan preasignados.

creo que preasignarse con cualquier operadora es gratis, lo que puede pasar al que puso el post, es que la teleoperadora haya entendido que lo que tiene es el bucle desagregado.

O eso o que te pidan de fianza, por si tu anterior no esta le este pagando. ???

hasta luego

• Cerrado

Negativo. Si estás preasignado con un operador distinto a…

Negativo. Si estás preasignado con un operador distinto a Telefonica y te das de baja de su servicio, no puedes hacer llamadas sin marcar ningún prefijo de otro operador que tengas contratado. Vamos, que si quieres llamar, como mínimo tienes que marcar el 1077 de Telefonica en caso de que no tengas otro operador con otro prefijo contratado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  no quiero entrar en polemica, pero eso ocurre cuando sigues…

no quiero entrar en polemica, pero eso ocurre cuando sigues preasignado con la operadora alternativa y esta te corta el tráfico, entonces para poder llamar debes anteponer el prefijo de otra operadora que tuvieses contratado, de hecho aunque estes preasignado puedes saltarte la preasignación con el prefijo, y por ley tu debes tener trafico con la operadora dominante, de hecho a los numeros de emergencia 061, 091,092, 112... sales por telefónica y se hizo asi la ley para evitar abusos por parte de los operadores alternativos.

• Cerrado

A ver,déjame que te lo explique con un ejemplo, porque sé lo…

A ver,déjame que te lo explique con un ejemplo, porque sé lo que digo...mi compañera de trabajo, con su línea de Telefonica...y se da de alta en Tele2...pasados unos meses decide quitarse el servicio de Tele2, operador con quien preasignó su línea porque no le convencía el mismo, y simplemente llamó a Tele2 y solicitó la baja. ¿Qué le pasó? Pues que un día, descolgaba el teléfono para hacer una llamada y no podía llamar. Hablo de una llamada corriente, de las de líneas fijas o móviles, nada de numeraciones especiales. Al perder la preasignación y no haberla cogido ningún otro operador, pues se vió obligada a tener que marcar el 1077 de Telefonica hasta que decidió preasignarla con Aló. El resto de llamadas a numeraciones especiales pues ni idea. No me ha comentado si esas le entraban o no y ni sé si las hizo, pero sé muy bien lo que me contó.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Gracias por darme la razón, veras......, tu novia pidio la…

Gracias por darme la razón, veras......, tu novia pidio la preasignación a tele2, tele2 le da paso por su central tarificación y pide a telefonica la preasignacion ( marcacion autómatica), cuando tru novia se dio de baja de la preasignacion con tele2, tele2 lo dio de baja solo a nivel suyo de tráfico y no se lo comunicó a telefónica (y sin autorización expresa la multa por despreasignar a un cliente es bastante onerosa) , asi que en la central seguia preasignado con tele2, asi que sólo podia llamar marcando el 1077, y hasta que no se dio de alta y mandó la autorización a otra operadora, no se le cambio la marcación automatica de la central.

la preasignación consiste en la marcación autómatica del prefijo del operador a traves del sofware de central de telefonos. por defecto si no esta preasignado sales a traves del proveedor de la red.

pd: espero que te haya quedado mas claro, gracias

• Cerrado

[Editado 2/05/05 01:35]

Es incompleta tu afirmación, te lo digo porque a mí me pasó…

Es incompleta tu afirmación, te lo digo porque a mí me pasó con Uni2. Cuando Uni2 te bloquea el acceso a él, porque te das de baja, dejas de pagar ,en fin lo que sea, la marcación automática sigue a través de Uni2, o tele2 en este caso, como te tiene desconectado el acceso a sus centrales y la marcación es automática y, por tanto, sigues saliendo por tele2 una locución te informará diciendo que no eres cliente de ellos o que tienes restringidas las llamadas o mensajes similares, por eso si quieres llamar tienes que marcar prefijo bien de telefónica- que siempre tienes esa opción-, o bien la de otro operador al que le hayas pedido el acceso indirecto. Que yo sepa ellos no te pueden "despreasignar" el único que puede es o bien otro operador- pidiéndole la preasignación que tarda unos días o telefónica-,por tanto al seguir saliendo por tele2 esa situación no cambiará hasta que no te preasignes con otro. De hecho telefónica te da la opción de deshabilitar la presasignación con cualquier operador y no me extraña que "como castigo por niño malo" te cobre esa deshabilitación. Es una figura distinta a la de la preasignación que, por normativa, es gratuita, aunque, la verdad, no entiendo por qué te van a cobrar, aunque puedan, que lo ignoro, si ellos lo que están deseando es que vuelvas "al redil" y si te cobran la deshabilitación por el subterfugio de que es una figura distinta a la preasignación-que repito es gratuita- lo único con lo que se pueden encontrar es que te preasignes con otro operador, cosa que obviamente no les puede interesar. Salvo que el que te haya informado sea el típico empleado insolvente y, poco enterado, de lo que se trae entre manos, fauna que, lamentablemente, abunda en este nuestro país.

• Cerrado

Sí, me ha quedado muy claro siempre...quizá no sé lo que…

Sí, me ha quedado muy claro siempre...quizá no sé lo que ocurre a nivel técnico, pero si a nivel del usuario que en la practica experimenta el problema...y llevo diciendo lo mismo que tú por lo que veo, pero yo a nivel de calle y tú a nivel de técnico.