BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

¿Está permitido hacer tethering en prepago de Simyo?

Amenhotep
-1

Estaba pensando en contratar una prepago de Simyo para mi tablet 4G y hacer tethering con un portátil.

¿Se puede hacer tethering con una tarifa de datos prepago de Simyo?

pepejil
1

En un principio, Simyo no prohibe el tethering.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pienso que sí. Yo tengo una SIM prepago con Simyo y me funciona bien, la vengo empleando, en mi segunda residencia, en vacaciones de verano y en otras ocasiones, desde hace tres o cuatro años. La tengo instalada en un router 4G y funciona bien, aunque su rendimiento es variable puede llegar en descarga a mas de 100 MPS o quedarse en 15 o 17; lo normal es que se esté en torno a 30 MGS. La subida da peores cifras. Pero esto depende del lugar en que se use y de su cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Sin problema. Cada año en las vacaciones utilizo una prepago con el bono de verano para tener conexión en el portátil.

Solospam
1

Tengo una tarjeta prepago de Simyo en un router 4G Huawei y sin problema… llevo ya como 2 años o por ahí

bancho

Sí, incluso ellos mismos te venden un router 4G en su tienda para que lo uses con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo unos años usando Simyo con router 4G y sus tarifas de datos. Ningún problema reseñable más allá del alta torticera. Recomendable en prepago con bonos. Algún fallo puntual y bajada de velocidad como supongo que tendría cualquier compañía.

Usado en segunda residencia. Algún mes con consumos de 60GB (varios bonos). Nunca me han ralentizado que haya notado. Mi uso es navegación, email, vídeos de YouTube ocasionales y de prime/Netflix (baja calidad para ahorrar datos o vistos desde móvil conectado a wifi del router 4G) videollamadas y escritorio remoto. También alguna descarga ocasional de ISOs o incluso muy puntualmente torrent. También lo he probado con VPN hacia la conexión de casa, conexiones SSH, túneles SSH, SCP hacia servidores. En principio cumple, incluso para actualizaciones (Linux), las de Windows me bajan un poco lentas, pero no he comparado con una conexión normal.

Si es para juegos, creo que no son opción.

Estoy "contento" de momento, me gustaría tener una ilimitada, aunque reconozco que para mi uso habitual (< 40GB/mes) pagaría más por una ilimitada que por lo que realmente necesito.

Fmc
1

¿Se puede hacer tethering con una tarifa de datos prepago de Simyo?

Yo no lo he probado, pero apuesto a que no hay ningún problema o no debería haberlo.

Pagando por los GB consumidos no tendría sentido limitar la velocidad ni el tethering, al contrario. Si te pasas descargando o compartes la conexión entre varios y los bonos se acaban volando tendrás que pagar más bonos para regocijo de Simyo, o seguir descargando y compartiendo… a 64 Kbps.

Pero sólo es una opinión mía. La forma de averiguarlo es que lo pruebes, y si te ponen pegas para que hagas tethering o compartas la conexión y fundas bonos a mansalva… es para correrlos a gorrazos.

Amenhotep

Gracias a todos por las respuestas.

Ya veo que eso de limitar el tethering ha quedado atrás (Cosas de ser tan mayor, que uno ha visto ya de todo)

Fmc

Ya veo que eso de limitar el tethering ha quedado atrás…

Ojo: no tiene sentido limitarlo cuando pagas en función de los GB consumidos, todo lo contrario.

Pero en una línea donde pagas siempre una cantidad fija sin límite de datos consumidos tiene todo el sentido del mundo, porque entonces puedes compartir la conexión con todos los vecinos del bloque y pagáis a escote, por ejemplo. Y por el mismo precio todos a la vez a descargar torrents y ver Netflix en 4K hasta que se colapse la red, cuya capacidad sí es limitada

… Cosas de ser tan mayor…

Bueno, yo tampoco soy un jovenzuelo. Cuando era pequeño no había TDT en España. Ni TV en color. Ni TV a secas. Eso sí, teníamos teléfono fijo con Telefónica, que era sin lugar a dudas la mejor operadora del país.

🗨️ 2
sev44lora

No es que fuese la mejor telefónica, es que era la única

🗨️ 1
Fmc

Vaya, parece ser que si no se pone la chorrada de (IRONIC MODE) hay gente que no entiende la ironía en los mensajes. Por eso puse lo de "sin duda", para que se notase más que era cachondeo, pero ni por esas.

Pues no pienso poner la gilipollez de (IRONIC MODE), y menos en inglés, y si alguien no me entiende qué le vamos a hacer.

P.D. Ya sabía que en aquellos tiempos Telefónica era la única operadora, como TVE era la única y "la mejor televisión de España" (como decía "El Perich") o CAMPSA la única y la mejor petrolera. Pero gracias por la información.

Amenhotep
1

Pues ya he probado y el tethering con Simyo sin problema

El bajonazo es que conecta en HSPA a 2 Mbps en una zona que -según Orange- tiene 4G+

No se si es normal que Simyo por ser lowcost conecte en 3G. La cobertura sale a tope pero en interiores solo HSPA nada de 4G

Edito: Ahora he reiniciado la tablet y entra en 4G+ . Eso sí de 8 Mbps de descarga y 4 Mbps de subida no pasa. Pero esto ya es otra cosa.