Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
420 lecturas y 9 respuestas
  • Tethering masmovil no funciona en mi sim recién contratada

No puedo hacer tethering con mi sim de Masmovil. Puse la incidencia el domingo y hoy miércoles me siguen diciendo lo mismo, que lo van a mirar.

He abierto una reclamación pidiendo una indemnización económica (sin contar el tiempo tirado a la basura esperando a que me atiendan y repitiendo los datos una y otra vez)
    Como curiosidad decir que en una de las ocasiones la persona que me atendió me hizo decirle el icc de la sim y dijo que era diferente al que ellos tenían, y luego al día siguiente al llamar yo para interesarme sobre la incidencia la persona que me atendió corroboró que la icc era la correcta. Lo cual es lógico porque recibo llamadas y navego por internet (pero el tethering no funciona, los demás dispositivos se conectan pero no tienen salida a internet)

1
    • BocaDePez BocaDePez
      15

vete a ajustes > mas > redes moviles > apn pinchas sobre el…

vete a ajustes > mas > redes moviles > apn

pinchas sobre el apn de masmovil (sera el que tienes seleccionado)

y en "Tipo de APN" asegurate que tienes escrito (tal cual en minusculas y separado por comas):

default,supl,mms,dun

• Funciona!! Muchas gracias!! Alucinante. Lo del dun lo había…

Funciona!! Muchas gracias!! Alucinante. Lo del dun lo había leído por internet y lo había probado pero parece ser que la combinación que hace la magia es esa: defult, supl, mms, dun.

Más cosas curiosas:

1. el tethering funciona poniendo el APN con sólo default en el mismo móvil pero usando otra sim diferente.

2. En masmovil fueron incapaces de decírmelo en ninguna de las 4 ó 5 llamadas que hice por este tema.

3. tengo que encontrar la solución en un foro ajeno a Masmovil

• Como te puse más abajo, con "default,dun" sería suficiente.…

Como te puse más abajo, con "default,dun" sería suficiente. Si tienes otra APN como MMS y le pones en la de Internet también "mms", entran en conflicto. Si experimentas problemas con las notificaciones, borra también "supl".

Sobre la ayuda de su SAC, ten en cuenta que no estás tratando con técnicos y visto lo "bien" que funciona su asistencia técnica, no me parece nada raro que aún después de 4 o 5 llamadas, no te hayan resuelto nada.

• Una semana (domingo pasado) y contando ... Todavía no se han…

Una semana (domingo pasado) y contando ...

Todavía no se han puesto en contacto conmigo para decirme la solución que me dijo "bocadepez" en este mismo foro tan sólo 4 minutos después de que yo pusiese mi duda original.

Me temo que la incidencia que abrieron (con su número de correspondiente) se va a quedar en el olvido. Flipante!

De todas formas, es más o menos lo que me esperaba. Atención básica, para un servicio básico. Bueno, llamarle atención a lo mejor es demasiado bondadoso de mi parte.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En mi caso "default,dun" no funciona. Sin embargo…

En mi caso "default,dun" no funciona. Sin embargo "default,supl,mms,dun" sí funciona.

En el caso del SAC, tal como dije, uno que me atendió se equivocó con el icc de la línea con la quería hacer tethering. Tengo 3 líneas de móvil con Masmovil y se lió el solito con las icc cuando realmente están todas bien. No es cuestión de ser técnico o no para dar una buena atención al cliente.

• Con "default,dun" es suficiente. La APN "internetmas" para…

Con "default,dun" es suficiente. La APN "internetmas" para acceso a Internet no hace funciones de MMS y si el OP usa MMS, le creas otro problema a mayores.

supl si no se refleja, tampoco hace falta. Un mal uso le podría dar problemas de red a mayores.