BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tethering MásMóvil no funciona en mi SIM recién contratada

jolumafe

No puedo hacer tethering con mi sim de Masmovil. Puse la incidencia el domingo y hoy miércoles me siguen diciendo lo mismo, que lo van a mirar.

He abierto una reclamación pidiendo una indemnización económica (sin contar el tiempo tirado a la basura esperando a que me atiendan y repitiendo los datos una y otra vez)
Como curiosidad decir que en una de las ocasiones la persona que me atendió me hizo decirle el icc de la sim y dijo que era diferente al que ellos tenían, y luego al día siguiente al llamar yo para interesarme sobre la incidencia la persona que me atendió corroboró que la icc era la correcta. Lo cual es lógico porque recibo llamadas y navego por internet (pero el tethering no funciona, los demás dispositivos se conectan pero no tienen salida a internet)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
2

vete a ajustes > mas > redes moviles > apn

pinchas sobre el apn de masmovil (sera el que tienes seleccionado)

y en "Tipo de APN" asegurate que tienes escrito (tal cual en minusculas y separado por comas):

default,supl,mms,dun

🗨️ 8
pepejil

Con "default,dun" es suficiente. La APN "internetmas" para acceso a Internet no hace funciones de MMS y si el OP usa MMS, le creas otro problema a mayores.

supl si no se refleja, tampoco hace falta. Un mal uso le podría dar problemas de red a mayores.

🗨️ 3
BocaDePez

En mi móvil no aparece dum, y tampoco puedo hacer tethering, hastnayer

Yo no pudo ponen dum, y hasta ayer con Yoigo, sinnhaver

Yo Mondeo poner dum ynhsr

Yo no puedo poner dum, y hasta ayer con Yoigo podía hacer tethering un problema

🗨️ 2
pepejil

¿?¿?¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jolumafe

Funciona!! Muchas gracias!! Alucinante. Lo del dun lo había leído por internet y lo había probado pero parece ser que la combinación que hace la magia es esa: defult, supl, mms, dun.

Más cosas curiosas:

1. el tethering funciona poniendo el APN con sólo default en el mismo móvil pero usando otra sim diferente.

2. En masmovil fueron incapaces de decírmelo en ninguna de las 4 ó 5 llamadas que hice por este tema.

3. tengo que encontrar la solución en un foro ajeno a Masmovil

🗨️ 3
pepejil
1

Como te puse más abajo, con "default,dun" sería suficiente. Si tienes otra APN como MMS y le pones en la de Internet también "mms", entran en conflicto. Si experimentas problemas con las notificaciones, borra también "supl".

Sobre la ayuda de su SAC, ten en cuenta que no estás tratando con técnicos y visto lo "bien" que funciona su asistencia técnica, no me parece nada raro que aún después de 4 o 5 llamadas, no te hayan resuelto nada.

🗨️ 2
BocaDePez

En mi caso "default,dun" no funciona. Sin embargo "default,supl,mms,dun" sí funciona.

En el caso del SAC, tal como dije, uno que me atendió se equivocó con el icc de la línea con la quería hacer tethering. Tengo 3 líneas de móvil con Masmovil y se lió el solito con las icc cuando realmente están todas bien. No es cuestión de ser técnico o no para dar una buena atención al cliente.

jolumafe

Una semana (domingo pasado) y contando ...

Todavía no se han puesto en contacto conmigo para decirme la solución que me dijo "bocadepez" en este mismo foro tan sólo 4 minutos después de que yo pusiese mi duda original.

Me temo que la incidencia que abrieron (con su número de correspondiente) se va a quedar en el olvido. Flipante!

De todas formas, es más o menos lo que me esperaba. Atención básica, para un servicio básico. Bueno, llamarle atención a lo mejor es demasiado bondadoso de mi parte.

BocaDePez

ni te va a funcionar nunca, meses llevo yo intentandolo, dos curiosidades: los que trabajan para masmovil no lo tienen contratado con ellos,

si conoces a alguno, son todos subcontratados adiestrados para dar largas, engañifas, hacerte perder el tiempo etc.

en la "letra pequeña" masmovil te garantiza datos donde este la sim ( movil tablet etc) pero no que esos datos se puedan compartir. y yo al principio podia con un android 4.o2 pero no con un android 6.0, y ahora con ninguno, he comprado una sim de datos de tuenti ( 6€ x 3 gigas durante 3 meses sin permanencia) y aunque las llamadas ip no funcionan en tuenti ( me da igual tengo las de masmovil ilimitadas) tengo datos de sobra en todos los android, el problema es que te prometen datos que no pueden dar y lo ahorran asi.

principio de causalidad, tengo contratados x millones de datos/ revendo el triple, porque es muy dificil que todos los clientes los usen a la vez, y asi saco el triple de beneficios,

que se queja alguno.... una incidencia

cuando tenga los suficientes contratos, a Bolsa, lo vendo todo, gano una pasta y el que quede que se haga responsable de todo lo que ha dejado.

las estafas de las grandes empresas.

🗨️ 3
BocaDePez

Me he hecho de masmovil hace 1 semana, y tras batallar lo suyo he logrado que me funcione el tethering desde mi Samsung Note 4.

Debes crear un nuevo APN con estos datos, y OJO a la CLAVE que indico mas abajo:

Nombre: masmovil

APN: internetmas

Tipo autenticacion: CHAP

MCC=214

MNC: 03

Tipo APN (DEJARLO VACIO!! NO SELECCIONAR NINGUN VALOR)

Protocolo APN: IPv4

Protocolo itinerancia de APN:IPv4

Resto campos: vacios!!

🗨️ 2
BocaDePez

Lo olvidaba, al finalizar, guardar APN, seleccionarlo como activo y reiniciar el Movil

🗨️ 1
BocaDePez

Yo soy de Parlem y haciendo eso me ha funcionado. Gracias!!

zookie

Tengo un xiaomi Redmi Note 4 operadora MASMOVIL
Me es imposible compartir la conexión a internet (tethering) con mis otros dispositivos, pc, IPad, etc.
He hecho mil pruebas, hasta el punto que poniendo en mi móvil una sim de otro operador, sí funciona.
Pero es más, poniendo mi sim en otro móvil, también funciona el tethering.
Descarto problema en el móvil y en la sim.
Qué leches pasa. Estoy desesperado porque lo necesito sí o sí.

He probado los métodos que habéis puesto y nada.
AYUDA POR FAVOR!!

BocaDePez

Me puedes ayudar?

BocaDePez

Ayuda...

BocaDePez

Me pasa lo mismo. Antes tenía la sim en otro tlfn y funcionaba perfectamente. He cambiado de móvil y nada, se conecta xo no navegar. Mi marido ha cambiado tb al mismo teléfono y el es de Orange y le funciona bien x lo q no es del móvil ni de la sim. He probado a contactar con ellos x mail, x tlfn, x el blog, x Facebook.... Y nada. Creo q es algo básico q deberían saber pero bueno. Espero noticias actualizadas. Es un blackview p2 con android 7.0. gracias

🗨️ 3
BocaDePez

muchas gracias en galaxy s7 funciona

🗨️ 2
BocaDePez

Les voy a dar la solución a la gente de masmovil, que me imagino que ya la saben…
necesitais ser root
con un programa terminal poneis lo siguiente…
1.- su –> os da permisos de administrador
2.- settings put global tether_dun_required 0

desde mi tlf funcionando tethering

🗨️ 1
BocaDePez

Puedes explicarlo mejor?

BocaDePez

Además los sinverguenzas de MASMOVIL me borran los post en su blog... siguen dicendo a la gente que se pongan en contacto con ellos cuando saben la soluci´pon,, para la gente que no tenga root lo puede hacer con Android Debug Bridge ( adb)

1.- adb shell

2.- settings put global tether_dun_required 0

tiene que tener depurador activado en opciones de desarrollo

y a funcionar sin problemas

Theredlostboy

Cambiando el APN añadiendo las lineas de "default,dun" en Tipo de APN en un Samsung J5, un doogee X5MAX, y en un P8 Lite funcionando

Sin cambiar el tipo de apn, no probé, ya q cuando configuré los moviles, los añadí en todos a mano el APN, y lo puse así por defecto.

Tengo un pincho 3G, y poniendo el APN tal cual sin añadir tipo de APN ni similares, funcionando a la primera (una de esas sims q te regalan con 500mb de datos, q para salir al paso para mirar alguna web estando fuera de casa...)

🗨️ 1
BocaDePez

Muchisimas Gracias!!

BocaDePez

Reabro el hilo porque me sirvió a la perfección en su día, cuando reconfiguré el apn de masmovil con mi samsung ace... ahora he cambiado de terminal a un BQ vs plus y soy incapaz de conseguir q funcione ¿alguna nueva sugerencia?, he probado todas las combinaciones default,supl,dun o default,dun o default,supl,mms,dun o dejarlo vacio!! nada funciona y la sim es la misma q SI funcionaba en el ace ¿qué puedo hacer?

muchas gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Stoy igual, lo cojonudo que a mi si me iba hace 1 mes y ahora no me funciona.

🗨️ 3
BocaDePez

He hecho Tethering sin problemas desde que tengo Masmovil. Desde este verano no lo había vuelto a necesitar y cuando ayer me ha hecho falta, no ha habido manera. Tengo 3 lineas móviles, y con ninguno de ellos ha funcionado. No se que me han cambiado en mi configuración, porque yo no he tocado nada. He probado las soluciones aquí expuestas, sin resultado. Nada ha funcionado.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues buscando por Internet he encontrado un APN que me ha funcionado

NOMBRE: MASMOVIL internet
APN : internetmas
Nombre usuario: mas
Contraseña: mas
Tipo autentificacion: PAP
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia: IPv4
Tipo OMV: IMSI
Valor OMV:x

Por si le vale a alguien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez